Actualización 1.1.0 para bq Edison 2 QC, fnac 3.0 10 y fnac 3.0 10 Plus

• Administrador

Acabamos de liberar la versión 1.1.0 para bq Edison 2 QC, fnac 3.0 10 y fnac 3.0 10 Plus . El nuevo firmware puedes instalarlo vía OTA o manualmente haciendo un Hard Reset. 

La lista de mejoras de esta actualización es la siguiente:
    • Se otorgan permisos de Lectura/Escritura a los almacenamientos externos (micro SD y USB).
    • Aplicación Dolby actualizada.
    • Se genera correctamente el Android device ID*
    • Se incluye el binario RKSU que permite rootear el dispositivo.

*NOTA: Es imprescindible actualizar por Hard Reset, o hacer un restablecimiento a datos de fábrica después de actualizar por OTA para que el ID del dispositivo se genere correctamente

Si decides hacerlo manualmente, las descargas son las siguientes:

Recuerda que es imprescindible realizar una copia de seguridad de tus datos si no quieres perderlos, ya que el Hard Reset borra por completo todo el contenido del dispositivo.

Para hacer un Hard Reset sigue las instrucciones de este vídeo:

• Buenas,

Soy nuevo en esto...

Cual serían los pasos a seguir?

Acceder al tablet y clicar en la aplicación que pone "Actualización" y ya estaría?

Si se hace de esta forma, sin el Hard Reset, se actualizarían estos puntos no?

• Se otorgan permisos de Lectura/Escritura a los almacenamientos externos (micro SD y USB).
    • Aplicación Dolby actualizada.
    • Se incluye el binario RKSU que permite rootear el dispositivo.

Y después hacer lo del Hard Reset o Restablecer a datos de fábrica.

Mi pregunta es si es "obligatorio" el HardReset? En el caso que sea obligatorio que es mejor, hacerlo con el HardReset o bien Restableciendo los datos de fábrica?

Muchas Gracias.

Un saludo.

• Hola,

Una vez estés conectado a Internet, te aparecerá un mensaje advirtiendo que existe una actualización. En caso de que no te aparezca, entra en el menú de aplicaciones y pulsa sobre la aplicación "Actualización". Después, sigue los pasos que se van indicando. Recuerda conectar el cargador de corriente a la tablet.

Una vez terminado el proceso y cuando la tablet haya encendido, entra en "Ajustes > Copia de seguridad" y restablece datos de fábrica. 

Si tienes datos, documentos o fotografías que no quieres perder, haz una copia de seguridad antes de proceder con estos pasos.

Puedes hacerlo de las dos formas que se ofrecen, por OTA y restablecer datos o directamente por Hard Reset, en cualquier caso tendrás las mismas mejoras.

Saludos,

• Muchas Gracias!!!

La tarjeta MicroSD tiene que estar en el dispositivo? O no haría falta?

Actualmente como solo se podía usar de modo lectura, tengo cosas que no hacen faltan "modificar" para poder visualizarlas cuando quiera (videos, documentos pdf, música...)

Un saludo.

• No es necesario dejarla puesta, puedes retirar la tarjeta SD durante el proceso y una vez terminado todo, la vuelves a insertar.

Saludos,

• ¿Ahora se puede configurar, igual que en el Aquaris 4.5, para que las apps se intalen en la sd?

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• El Aquaris 4.5, de siempre se ha podido instalar en la SD, el requisito es que la apk lo permita o no, solo tienes que ir a Ajustes/Almacenamiento/Ubicación de instalación preferida y marcas Tarjeta SD.

Un saludo

• gracias Peterico!!, la verdad es que a parte de que la Edison 2 QC me va genial, esto de que contestéis tan rápido y que saquéis actualizaciones de FW cada poco tiempo, es cojonuuuddooo!!.

Seguid así!!!.

Saludos,

p.s. por cierto, también se agradece que en los vídeo tutoriales como en el que se explica como instalar un FW mediante el método del hard reset) salga una chica (en lugar de tanto tío, que suele ser lo habitual en la mayoría de video tutoriales que se encuentran por internet).

• MVP

Actualizada sin novedad, todo funciona a la perfección y no he tenido pegas, ahora pruebo la SD a ver que tal......

• Peterico wrote:
    El Aquaris 4.5, de siempre se ha podido instalar en la SD, el requisito es que la apk lo permita o no, solo tienes que ir a Ajustes/Almacenamiento/Ubicación de instalación preferida y marcas Tarjeta SD.

Un saludo

Hola peterico, creo que no me has entendido, eso que dices ya lo sabía, lo que quiero saber es si eso mismo se puede hacer en la edison 2 QC. Gracias!

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• Hola. Me ha resultado frustrante, el que no se haya implementado la función de poder mover las aplicaciones de la memoria de la tableta a la tarjeta microsd, en el modelo anterior el Edison 2 Dual core, esta función si estaba implementada, y en este modelo más moderno la Edison 2 Quad Core. Se les ha olvidado implementar esta función en esta actualización? o piensan hacerlo en próximas. Al menos en mi unidad de este modelo con la actualización liberada hoy, sigo sin poder mover las aplicaciones.
    Gracias.

• Creo que te equivocas, lo que pasa es que el espacio total de la memoria restante, que no usa el sistema no está fraccionado y es solo memoria interna, con lo cual se puede instalar en la memoria de la tablet todo, anteriormente no, la Quad Core es igual, pero nunca se ha podido instalar en la SD externa de serie.

Un saludo

• Buenas,

Ayer hice la actualización y su posterior "Restablecer datos de fábrica".

Aproximadamente todo el proceso tardo unos 30-40 minutos.

No tuve ningun problema en ninguno de los dos procesos.

Comprobé el modo escritura de la tarjeta MicroSD y funciona correctamente.

También comprobé si se podían pasar las aplicaciones a la tarjeta MicroSD (a modo de curiosidad) y cuando vas a la opcion de Ajustes > Aplicaciones >  y escoges cualquiera aplicación no da la opción de "Mover a la tarjeta SD" (como suele pasar en los móviles) al menos la opción no está, otra cosa es que la aplicación permita pasarla a la tarjeta (en el móvil solo me deja un par)

Pero la verdad es que estoy muy contento con la actualización, ya que ya puedo escribir directamente en la tarjeta MicroSD de 32GB que tengo (por cierto, se puede poner una de 64GB??)

Muchas Gracias por todo!!!

Un saludo.

• MVP

Despues de la actualización, ¿por qué hicistes un restablecimiento de datos? No es necesario.

• RaMaEn dijo:
    Despues de la actualización, ¿por qué hicistes un restablecimiento de datos? No es necesario.
    RaMaEn, en esta actualización, es necesario hacerlo si se actualiza a través de OTA. En caso de que se haga por Hard Reset no es necesario.

Saludos,

• Buenas,

Es lo que me recomendaron en un post anterior. Que después de la actualización lo realizara.

Tampoco he perdido mucho, solo un par de aplicaciones que tenía porque estaba a la espera de la actualización.

• Peterico dijo:
    Creo que te equivocas, lo que pasa es que el espacio total de la memoria restante, que no usa el sistema no está fraccionado y es solo memoria interna, con lo cual se puede instalar en la memoria de la tablet todo, anteriormente no, la Quad Core es igual, pero nunca se ha podido instalar en la SD externa de serie.

Un saludo

Peterico, podrías explicar con algo más de detalle qué hay que hacer para poder instalar apks en la memoria externa?. Hay que formatearla de alguna forma para que se puedan mover apps a la SD?

Gracias!

• Buenos días:

¿Esta actualización también es válida para la fnac 3.0 10 Plus 3G? ya que en el título no especifica 3G

Gracias

• markfer dijo:

Buenos días:

¿Esta actualización también es válida para la fnac 3.0 10 Plus 3G? ya que en el título no especifica 3G

Gracias

Buenos días,
    No, la actualización es válida para los modelos sin 3G. Cuando haya alguna disponible para los modelos con 3G, se especificará en el título los modelos como en este caso.

Saludos,

• Peterico dijo:
    Creo que te equivocas, lo que pasa es que el espacio total de la memoria restante, que no usa el sistema no está fraccionado y es solo memoria interna, con lo cual se puede instalar en la memoria de la tablet todo, anteriormente no, la Quad Core es igual, pero nunca se ha podido instalar en la SD externa de serie.

Un saludo
    No me equivoco, pasar las aplicaciones a la BQ EDISON 2 DUAL CORE 3G con Android 4.1.2 se podían pasar las aplicaciones a la tarjeta SD de serie. Te dirigías al menú aplicaciones, seleccionabas la aplicación y si te daba la opción de "mover a SD"