Problema con la pantalla al actualizar Fnac 7 IPS (Solucionado)

• Hola, buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y estoy un poco desesperado con la tablet. Os cuento mi problema.

Llevo con la tablet desde agosto y hasta ahora ningún problema, hasta que el otro día decidí apagarla y volverla a encender porque iba un poco lenta y se me quedó pillada en el logo de fnac y de ahí no pasaba. Después de leer y leer en el foro acerca del problema, decidí hacerle un hard reset y después de un poco de trabajo he conseguido hacerla con el correspondiente wipe data y cache. He conseguido que pase del logo de fnac, pero el problema ahora es que no me funciona el táctil de la pantalla, es decir por mucho que le toque a la pantalla no funciona, y espero que me podáis dar una solución a esto, y estoy convencido de que si.

Muchísimas gracias!

• MVP

Hay dos tipos de reset:

• Soft reset (reinicias usando la propia tableta). Es el que estas haciendo.
    • Hard reset. Descargas el firmware (sistema operativo) en un PC y lo reinstalas.

En el segundo no dependes de la pantalla de la tableta. Sólo del PC. Descarga primero el firmware de tu modelo y después sigue la documentación.

• Gracias por la respuesta mimecar, he hecho el Hard reset, a través del pc instalando los drivers y usando RK30 tal cual viene explicado en el vídeo. Para ello he utilidado este archivo Fnac 7_2.0.0 20130123-1024_HR que es el que viene en esta misma página.

• MVP

Después de hacer eso, ¿se te queda la pantalla bloqueada? ¿Te pasa en el primer inicio después de reinstalar Android? ¿Tienes una tarjeta de memoria en la tableta?

• No uses uno que no te hayas bajado de la página oficial, por qué no tiene porque ser el suyo, hazlo de nuevo pero descárgatelo de la página de bq readers.

Un saludo

• Después del reinicio que realiza la tablet tras el Hard Reset, me sale el logo de fnac, distinto del anterior que me salía, el anterior que me salía era naranja con fondo blanco y en este caso me sale fondo negro con letras blancas, pasa del cargado y me sale la pantalla para configurar la tablet, y el primer paso es la configuración del idioma, le doy a continuar, pero no puedo porque la pantalla no reacciona, no puedo tocarle a nada. En cuanto a la tarjeta de memoria, no, no tiene tarjeta

• Peterico, te importaría ponerme el enlace correcto para mi modelo de tablet? Igual reside ahí el problema. El modelo es Fnac 7'' 8GB IPS

• ¿Pasaste de ICS directamente a este firmware?

Un saludo

• Copia este, a la raíz de una SD externa e introdúcelo con la tablet apagada, luego enciéndela.

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/tabletFnac7/tabletFnac7_1.0.3_20121201-1251_update.img

Un saludo

• Gracias por todo, el error residía en que no había descargado el material adecuado para mi tablet para hacerle el hard reset, pueden cerrar el tema, todo solucionado.

Muchas gracias.

• Nos alegramos de que lo tengas solucionado.

Saludos,