No puedo copiar ni mover nada a la sd externa (Solucionado)

• Hola a todos,

El problema es que no puedo mover ni copiar náda a la sd externa,
    He probado con varias sd y nada de nada ni poniéndola en un adaptador USB
    Y con varios programa.
    Es posible que tenga que configurar algo?
    Ya no se que probar.
    La tarjeta si la reconoce pero cuando copio o muevo galgo me da un mensaje que dice error al copiar o mover,
    Sea lo que sea musica,documentos,fotos,etc

• Ese comportamiento, ya está tratado aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/22332/problemas-de-escritura-en-sd/p1

Un saludo

• Hola, es un tema ya tratado, te dejo el enlace donde se explica mejor:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/177186#Comment_177186

Se está trabajando en ello, son políticas de google y luego cada marca tiene que cambiarlo, temas de seguridad y luego google dejando puertas traseras...vaya tela ;).

Un Saludo y bienvenido.

Edito: Se me ha adelantado Peterico...

• Sí, pero la mía es una respuesta escueta, la tuya mejor.

😉

• Muchas gracias. 

Y haber si lo solucionan pronto.
    Que a mi entender es un fallo de bq.

• Lastima. Yo me quería comprar esta tablet... Pero viendo los problemas que tiene mejor espero a que se solucionen..

• ¿Problemas?  No generalicemos, es uno solo y es un fallo de Google, que arreglaremos lo más pronto posible.

Un saludo

• jordimoya dijo:
    Muchas gracias. 
    Y haber si lo solucionan pronto.
    Que a mi entender es un fallo de bq.

Tienes razon Jordemoya, yo tambien pienso que es un fallo enorme de Bq. Otras tablet QC con lector SD no tienen ese problema... solo las de Bq.

• Buenas, está solucionado ? Me interesaría mucho, además tengo un amigo que quiere una tablet como la mia pero le tira para atrás este tema.
    Saludos

• MVP

Aquí tienes la solución.

• Gracias rama en por contestar y tan rápido. Esto no es una actualización es meterle mano a lo grande. No quiero tocarla tanto que va muy bien. A mi colega no le voy hacer que se la compre y se la voy a recetear, vale que se la actualice. No hay actualización oficial?

• Buenos días,

Lo que te ha puesto el compañero @Ramaen es la actualización oficial. Debería llegar a tu dispositivo vía OTA, así que no deberías tener ningún problema para actualizarla. El Hard Reset solamente es obligatorio para que se genere el Device ID, pero para el tema de la escritura en MicroSD con esta actualización vía OTA es suficiente.

Un saludo

• Gracias por contentar, vamos por parte que no quiero pifiarla y yo soy muy torpe. Yo tengo una bq Curie 2 Quad Core con dos o tres semanas. versión de androi 4.2.2, versión del kernel (que no tengo ni PI que es) 3.0.36+ . He visto en el enlace que pone versión 1.1.0 (mi versión es más moderna supongo). Hay que susto la virgen, jejeje, cuantas cosas raras. Lo bueno va hacer cuando se la compre mi colega la semana que viene y se le joda, jejeje me voy a partir.
    Que tengo que hacer, meterme en actualización o qué? cuales son los pasos

saludos

• Hola @Wenri73,

Para actualizar a través de OTA, tan solo tienes que conectar la tablet al cargador de corriente, entrar en el menú de aplicaciones y pulsar en la aplicación "Actualización".
    Comenzará la descarga y tan solo tienes que seguir los pasos que se indican en la pantalla.

Saludos,

• MVP

Ves al cajón de aplicaciones y pulsa en "Actualización", comprobará si tienes la última y si no es así verás los mensajes que te irán guiando en el proceso que no tiene ninguna complicación. Para realizarlo eso sí, es necesario tener la tableta enchufada al cargador o a un puerto usb del ordenador para que no se quede sin batería a mitad de proceso.

Edito: Aghhh, efecto Vettel... 

• Perdonar por no contestar, he estado muy liado, hasta ahora mismo no he podido ni actualizar la tablet. Solo puedo decir que muchas gracias. No he tenido ni que actualizar, bq me ha mandado una actualización y ya tengo la sd operativa al 100%.

Tenía a mi amigo dando el coñazo para que la actualizara para ver como iba y ya le he mandado mensaje dando el ok perfecto con el foro y con la tablet

Muchas gracias gracias a todos.

• Nos alegramos de que lo tengas resuelto.

Con vuestro permiso damos por solucionado y cerramos.

Saludos,