BQ edison cuad core wifi (Solucionado)

• Hola, soy nuevo en este mundo de tablet y por supuesto en BQ. 

Me compre la BQ edison 2 quad core wifi 2gb de ram y 32 gb, hace un mes y por ahora me va genial, solo tengo una pega y creo que la mas importante; Los primeros días en casa tardó mucho en conectarse al wifi, y ahora no se me conecta, me pone autentificando y al final me da error de conexión, me gustaria solucionarlo ya que la compre por ese motivo. 
    He borrado la wifi de la tablet y la he vuelto a meter, pero no hay manera. La compañía de internet es iberbanda, no se si puede ser que no tenga potencia para acoger a muchos dispositivos porque tengo 2 ordenadores fijos y 4 moviles conectados e igual no pueda (estoy en un pueblo y no llega conexión de Internet de otros operadores)
    En otras redes wifis se conecta sin problema, solo me ocurre esto con la de casa por ahora. ¿Que puedo hacer? 
    Espero respuesta 🙂 
    Un saludo.

• MVP

La prueba es sencilla. Desconecta todos los dispositivos que usen el Wifi y comprueba si pasa lo mismo.

• Lo más simple es que hagas lo mismo, pero antes, con el router, desconéctalo dos minutos de la corriente, ( no apagándolo por el botón, sino quitando el cable del enchufe), cuando lo vuelvas a encender y veas que tiene conexión, enciendes la tablet y prueba.

Un saludo

• a pesar de hacer eso sigue fallando igual, tiene que a ver algo para que no la deje conectar, no puede tardar tanto

pone cuando se conecta, "autentificando" y sigue en ese proceso un buen rato o hasta que pone error pero despues de un largo periodo

• Hola, intenta ponerte en contacto con tu proveedor exponiéndole el caso por si hiciera o hiciese falta una actualización del firmware del router, ya se han visto algunos casos con otros ISP que tenían que actualizar sus dispositivos , generalmente se hace de forma remota y transparente para el usuario.

Un saludo.

• MVP

Si se queda autentificando y te da error, tiene toda la pinta de error de contraseña. Comprueba que la contraseña es la correcta, y por si las moscas, cambia en el router el modo de encriptación/contraseña y prueba a ver, aunque lo malo es que tendrías que modificarlo en los otros seis dispositivos.

• Otra cosa, como dice @RaMaEn, cuando dice autentificando, es problema de contraseña, o si la escribes bien puede ser por el filtrado MAC, revisa esos dos puntos  a ver si encontramos algo.

Un Saludo.

• ya esta solucionado, despues de revisar, llame a la compañia de telefono y me dijo que tenia que entrar en los ajustes del wifi y cambiar la contraseña de WEP  a WAP, vi el tutorial en youtube de como se hacia con el modelo de router y lo cambie y por ahora va bien.

Muchas gracias a todos 🙂

solo decir que muy contento con la tablet.

• De nada, (cómo ves, aquí todos arriman el hombro, es una gran comunidad 😉 ), lo importante es que lo hayas solucionado.

Con tu permiso, cierro y doy por resuelto.

Un saludo