Camara Frontal Edison no funciona



  • Hola,

    No he tenido necesidad de utilizarla hasta ahora pero he notado que la camara frontal de mi Edison no funciona. Es como si el sistema no supiera que la tiene puesto que ni siquiera en la aplicacion de camara que viene con Android aparece el icono para conmutar las camaras frontal y posterior. Tengo actualizada la tablet a JB.

    Alguien tiene una experiencia similar?

    Muchas gracias a todos.

    Acruz.



  • Buenos días @acruz,


    Para descartar un fallo en el firmware del Edison, te recomendaría restablecer los valores de fábrica en Ajustes/Copia de seguridad/Restablecer datos de fábrica. Este proceso borrará los datos de usuario y aplicaciones y datos de estas, así que te recomiendo que realices una copia de seguridad antes de hacerlo.



  • Hola, si quieres prueba primero con una aplicación tipo Z Device Test : https://play.google.com/store/apps/details?id=zausan.zdevicetest&hl=es , la cual te permite probar los componentes de la tableta, y dale a la prueba de cámara delantera denominada Cámara Secundaria, también puedes probar con otro programa de fotos para ver si es cosa de la aplicación nativa o ya tienes que ponerte en contacto con el SAT.

    Si después de pasar Z device test u programa similar de fotos aún persiste, realiza lo que te comenta Maz y si aún sigue, pués llama al SAT para que procedan a indicarte las instrucciones pertinentes.

    Un Saludo.



  • Hola de nuevo,


    gracias por las indicaciones. He seguido las dos sugerencias pero no ha funcionado. Esta ha sido la secuencia:

    1.- Instale Z device test y no reconocía la cámara secundaria
    2.- Instale la app Cámara ICS y no reconocía la cámara frontal (no salia el icono)
    3.- He restablecido los valores de fabrica
    4.- He arrancado la app cámara nativa y no reconoce la cámara frontal (no sale icono)
    5.- He vuelto a instalar Z device test y sigue sin reconocer la cámara secundaria.
    6.- He vuelto a instalar la app Cámara ICS y sigue sin reconocer la cámara frontal (no sale icono)

    Ese es el estado actual.

    Contactare con el SAT para ver que pasos o nuevas indicaciones seguir.

    De cualquier forma, mil gracias por el tiempo que me habéis dedicado.

    Un saludo a todos.

    Acruz



  • Hola, pués entonces es problema de hardware, ya verás como se soluciona pronto.


    Un saludo, y de nada, para eso estamos.