Actualización Aquaris 4.5



  • Hace unos días,15, tuve que llamar a atención al cliente por que no había forma de hacer la actualización 2.0.9. Les dije que quería hacerla vía OTA.

    Me dijeron que podía hacerla así pero que si no tenía urgencia y el telefono funcionaba bien, que en unos pocos días pondrían otra actualización más completa.
    ¿qué pasa con esa actualización?
    Quiero recordar que todavía ahora, BQ promete actualizaciones automáticas. ¿van a cumplir?



  • ¿desde qué versión partes? ¿ICS o JB?
    Un saludo



  • 4.1.1   version 1.1.0.



  • Entonces si vas al cajón de aplicaciones y pulsas sobre la aplicación Actualización ¿no te salta la actualización última 2.0.9?
    Un saludo



  • La ultima vez que lo intenté, se tiró toda la noche y me costó 1 GB de datos.

    Llame por telefono para ponerlo en cono cimiento de BQ, no para protestar... y entonces me contaron lo de una proxima avtualizavion, mejorada y via OTA...



  • ¿No tienes alguna conexión Wifi cercana? Si no, te acercas a cualquier bar con wifi o centro comercial que dispongan de wifi gratuito y descárgalo desde allí. Luego una vez descargado vuelves a casa, conectas a la luz el móvil y se actualiza.
    Un saludo



  • Tengo wifi en mi casa. Tampoco funcionó.

    Vamos aver: ¿para que tenemos una aplicacion que se llama actualizaciones, por que no se hacen por esa via como otras veces?
    ¿que pasa con esa actualizacion mas completa que me prometieron?



  • Pero a ver... ves a Ajustes - Información del teléfono y donde pone Número de compilación que numeración sale? 2.0.x?
    Si es así, la última es 2.0.9. Si tienes un numero inferior que sea 2.0.5 o 2.0.7 puedes actualizar sin problema pulsando la aplicación de Actualización. Te dirá que hay una nueva actualización para descargar. Se descarga (son unos 200M creo) y cuando termina conectas el móvil al cargador y actualizas.
    No entiendo donde está el fallo que te ocurre a ti.
    Un saludo



  • Mira. Voy a hacerlo ahora.

    Tengo la 2.0.7
    Estoy conectado a mi wifi.
    Me voy a la aplicación de actualizaciones. Dice que el sistema buscará.....Acepto y.....NO PASA NADA.



  • Vale, entonces eso tiene solución 😉

    Haz esto:
    Descarga la aplicación: Aplicación OTA
    Descargar directamente en el teléfono o desde un ordenador, pasarla al teléfono con el cable USB.
    Entrar en la aplicación ES File Explorer y pulsar sobre el archivo descargado llamado OTAbq_2.2.4.apk
    Si no tenemos activada la opción "Orígenes desconocidos", nos aparece un mensaje que indica "Instalación bloqueada". Pulsar en configuración y en la página que se abre, buscar y marcar la opción "Orígenes desconocidos". Aparece de nuevo otro mensaje de advertencia, pulsar en "Aceptar".
    Pulsar en el botón de retroceso para volver a ES File Explorer y pulsar de nuevo en el archivo OTAbq_2.2.4apk. Aparece un mensaje que nos indica "¿Sustituir aplicación?", presionamos en "Aceptar" y seguidamente en "Instalar".
    Una vez instalada la aplicación, pulsar en "Abrir" y en la siguiente pantalla presionamos en aceptar para que el sistema busque actualizaciones pendientes. Para actualizar, seguir los pasos que nos indica la propia aplicación.
    Debéis tener en cuenta que hay que conectar el teléfono al cargador, tener introducida una tarjeta SD y no tener el dispositivo con ninguna modificación de sistema como el menú recovery cambiado.
    Y si os sale un archivo .zip en vez de un archivo .apk al descargar, probad a renombrar el archivo directamente a .apk y copiar al móvil.



  • Ahora, conecto el acuaris a la corriente con su cargador...

    Apago el terminal.
    Lovuelvo a encender y...Sigo teniendo la 2.0.7.



  • credence1 dijo:
    Ahora, conecto el acuaris a la corriente con su cargador...
    Apago el terminal.
    Lovuelvo a encender y...Sigo teniendo la 2.0.7.
    No se ha descargado la actualización si no hace nada. En algunos casos ha pasado que la aplicación "Actualización" por lo que sea no funciona. Si haces lo que te he puesto antes podrás descargar la actualización.
    Un saludo


  • ¿de donde descargo aolicacion OTA? EN PLAY STORE no hay nada con ese nombre....



  • Si pulsas sobre el propio nombre Aplicación OTA se descarga directamente, no obstante te dejo el link aquí también: https://s3.amazonaws.com/phonefirmwares/Tools/Generic+tools/OTA+Tool+2.2.4+Pro/OTAbq_2.2.4.apk
    Un saludo



  • Ahora si. 

    MUCHAS GRACIAS.
    ¿todo mi problema era la aplicacion OTA?

    Sigo preguntando. ?Aquello de una actualización más completa en unos dias, sigue en pie?

    Saludos.



  • Hola,

    En cuanto haya una nueva actualización para este modelo, se publicará tanto en el foro como en redes sociales para que todos podáis estar informados.

    Saludos,



  • De nada 😉 
    Sí, era la aplicación OTA, no se sabe por qué a algunos usuarios no les encontraba ninguna actualización (ni les salía si ya estaba actualizado).
    No obstante ahora cuando actualices a 2.0.9 comprueba de nuevo la aplicación Actualización si al pulsar te dice que ya estás en la última versión o no te dice nada (en cuyo caso puedes volver a hacer lo mismo, ya que actualizando se modifica también la aplicación Actualización).
    Y lo de la actualización... ojalá 😉
    Un saludo



  • Hombre. Me parece mal. Mira que yo soy de BQ a muerte. Tengo 4 aparatos! Pero me parece que con la excusa de una actualizacion, me han tomado el pelo, me han quitado de en medio, en definitiva, hsn pasado de mí. Espero que no se repita. Y espero que la actualización sea cierta. 

    Burno. Muchas graciad por todo. Un saludo muy cordial.