¿Funcionamiento de flah correcto?

•   Hola buenas....
    He visto por ahí que el flash del bq 5 no es nada potente, pero comparándolo  a oscuras con el de un soy speria arc es resultado es más que decepcionante.  Aparte de que el del sony, un modelo de más de dos años era bastante más potente al iluminar una pared blanca se observaba claramente un cuadrado oscuro en el centro ligeramente hacia la derecha de un tamaño del 25 por ciento del total del haz de luz.  Por lo cual lo hace inútil para hacer ninguna foto de noche y mucho menos como flah de relleno para el día.  ¿es así el flah de bq o es una unidad defectuosa?  ¿se puede cambiar  por uno correcto o más potente? ¿Cual sería su precio?
    Gracias y un saludo

• Me parece que ya os tengo a algunos iluminando paredes blancas....    ...a ver si no es sólo a mi...

• Quisiera saber si es normal o lo tengo que enviar al sat. gracias. Podeis contestar alguien que sepa de esto?

• Acércate a un mediamarkt por ejemplo y coge el móvil de exposición, así puedes probar el nivel de intensidad de su flash y lo comparas con el tuyo.
    O si conoces a alguien que lo tenga que te lo deje. 
    Un saludo