Seguridad

• No sé pasar toda la información , fotos, notas.....a mi ordenador.
    Voy a salir de viaje y quisiera hacer copia de seguridad por si lo pierdo, me lo roban, se me cae al mar...
    Y despues de volcar toda la galeriía, como puedo pasar algunas fotos para llevarlas siempre.
    Y qué pasa con el whatsapp. Se puede guardar copia de algo y volver a recuperarla?
    Ando mas perdida que un elefante en una cacharreria.
    Muchas gracias.

• Conecta el móvil al ordenador mediante el cable usb y en la pantalla del móvil te saldrá activar almacenamiento masivo USB, pulsas sobre él y te saldrá toda la información que hay en la SD (memoria externa donde se guardan fotos, vídeos e información). Copias todo el contenido al ordenador (en la carpeta DCIM están las fotos y vídeos, en la carpeta Whatsapp tienes las fotos, vídeos, audio y copias de seguridad de las conversaciones). Si quieres hacer copia de seguridad de las aplicaciones o de alguna aplicación en particular (notas, sms...) puedes hacer una copia usando Helium (aquí te dejo un artículo).
    Luego para meter fotos de tu ordenador, con el móvil conectado como antes pásalas a la SD (por ejemplo a la carpeta Pictures) y te las reconocerá automáticamente la galería.
    Whatsapp guarda copia de conversaciones en la carpeta que te he comentado antes, y también puedes guardar copia de seguridad desde Helium.
    Un saludo