Altavoz

• buenos días no me funciona el altavoz alguna solución o al SAT?

• Hola

A mi me pasa exactamente lo mismo, de repente ha dejado de oirse el altavoz del telefono (no me refiero al auricular dyrante las llamadas)

Me di cuenta ayer cuando recibi una llamada y no oia el timbre, solo oia la vibracion del terminal.

Empece a investigar, los perfiles de audio estan bien, no emite ningun tipo de sonido, ni el de las peliculas, ni la musica que tengo cargada... nada de nada

Lo unico que me queda es hacer un reset a valores de fabrica, lo cual me fastidia bastante porque tengo configurado el correo exchange del trabajo y se a a perder todo.

Lo que no entiendo es que ha podido pasar, estba funcionando perfectamente y de repente se deja de oir

En fin, hay alguna manera de hacer una copia de seguridad , no se en el PC o en la nube, de manera que al menos la cuenta del trabajo (lo unico que me importa) se pueda hacer un restore luego?

Si tras esto sigue igual, supongo que al SAT

gracias

• Hola

A mi me pasa exactamente lo mismo, de repente ha dejado de oirse el altavoz del telefono (no me refiero al auricular dyrante las llamadas)

Me di cuenta ayer cuando recibi una llamada y no oia el timbre, solo oia la vibracion del terminal.

Empece a investigar, los perfiles de audio estan bien, no emite ningun tipo de sonido, ni el de las peliculas, ni la musica que tengo cargada... nada de nada

Lo unico que me queda es hacer un reset a valores de fabrica, lo cual me fastidia bastante porque tengo configurado el correo exchange del trabajo y se a a perder todo.

Lo que no entiendo es que ha podido pasar, estba funcionando perfectamente y de repente se deja de oir

En fin, hay alguna manera de hacer una copia de seguridad , no se en el PC o en la nube, de manera que al menos la cuenta del trabajo (lo unico que me importa) se pueda hacer un restore luego?

Si tras esto sigue igual, supongo que al SAT

gracias

Copia seguridad: http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/07/31/como-hacer-copia-completa-de-tu-dispositivo-bq-de-mediatek-aquaris-y-elcano/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    Un saludo

• Hola Heminwein

Gracias por el enlace.

Una vez hecho la copia de seguridad, he hecho el ajuste a valores de fabrica y la cosa sigue igual, por tanto tiene mas bien pinta de hardware mas que de software.

Muy decepcionado la verdad, no tiene ni 15 dias y ya se ha estropeado. Teniendo en cuenta que es mi telefono tanto personal como profesional, el hecho de tener que enviarlo al SAT (como todo parece indicar) no me hace ni pizca de gracia y si un gran trastorno.

Estaba muy contento hasta ayer, mañana me voy de viaje y voy a tener que llevarlo pegado todo el tiempo para notar el vibrador de llamada o de correo electronico, porque si no ni me entero de que me llaman.

Me da rabia porque me parecia un buen terminal y de una empresa Española a la que queria ayudar, pero si la calidad es esta, a mi no me sirve.

Bueno, ya me he desahogado, me pondre en contacto con el SAT y a ver que me dicen ellos

un saludo

• Hola Heminwein

Gracias por el enlace.

Una vez hecho la copia de seguridad, he hecho el ajuste a valores de fabrica y la cosa sigue igual, por tanto tiene mas bien pinta de hardware mas que de software.

Muy decepcionado la verdad, no tiene ni 15 dias y ya se ha estropeado. Teniendo en cuenta que es mi telefono tanto personal como profesional, el hecho de tener que enviarlo al SAT (como todo parece indicar) no me hace ni pizca de gracia y si un gran trastorno.

Estaba muy contento hasta ayer, mañana me voy de viaje y voy a tener que llevarlo pegado todo el tiempo para notar el vibrador de llamada o de correo electronico, porque si no ni me entero de que me llaman.

Me da rabia porque me parecia un buen terminal y de una empresa Española a la que queria ayudar, pero si la calidad es esta, a mi no me sirve.

Bueno, ya me he desahogado, me pondre en contacto con el SAT y a ver que me dicen ellos

un saludo

Si tiene menos de 15 días puedes llevarlo a la tienda donde lo compraste por ver si te lo cambian por otro, sería más rápido y funcional.
    Eso sí, si te dicen que no porque se haya pasado la fecha, ponte en contacto con el SAT directamente evitando intermediarios, te llegará antes seguramente.
    Un saludo y suerte

• Pues mira, lo compre el dia 17 de Octubre en Mediamarkt, y pone 14 dias habiles

No se si me lo cmbiaran, lo intentare esta tarde a ver si se tiran el rollo

que rabia con lo contento que estaba...

• Me rectifico a mi mismo, son dias habiles y yo habia pensado en naturales, por tanto si lo compre el 17 de Octubre tan solo han pasado 10 dias habiles al descontar los sabados y domingos y el dia 1 de Nov que fue fiesta.

Por tanto, voy a ir a que me lo cambien, lo que no se si sinceramente me merece la pena comprar otro igual o gastarme algo mas y llevarme otra cosa.

gracias

• Me rectifico a mi mismo, son dias habiles y yo habia pensado en naturales, por tanto si lo compre el 17 de Octubre tan solo han pasado 10 dias habiles al descontar los sabados y domingos y el dia 1 de Nov que fue fiesta.

Por tanto, voy a ir a que me lo cambien, lo que no se si sinceramente me merece la pena comprar otro igual o gastarme algo mas y llevarme otra cosa.

gracias
    Debería funcionar bien, si vuelves a coger el Aquaris 5 ahí mismo prueba que el altavoz funcione bien antes de salir de la tienda.
    Un saludo

• Se dijo que el problema era de las primeras unidades que salieron a la venta pero ya veo que la tortura continua.

• nicotel dijo:
    Se dijo que el problema era de las primeras unidades que salieron a la venta pero ya veo que la tortura continua.
    No se puede saber.... depende del stock, si la empresa los tenía almacenados. No por comprártelo hoy tiene que ser exactamente que hayan sido fabricados de los últimos.
    Un saludo

• Heminwein dijo:
    Me rectifico a mi mismo, son dias habiles y yo habia pensado en naturales, por tanto si lo compre el 17 de Octubre tan solo han pasado 10 dias habiles al descontar los sabados y domingos y el dia 1 de Nov que fue fiesta.

gracias
    Debería funcionar bien, si vuelves a coger el Aquaris 5 ahí mismo prueba que el altavoz funcione bien antes de salir de la tienda.
    Un saludo
    lo hare, pero no se si firame ya que a mi me ha funcionado bien durante unos dias y ya ves...

• Heminwein dijo:
    Me rectifico a mi mismo, son dias habiles y yo habia pensado en naturales, por tanto si lo compre el 17 de Octubre tan solo han pasado 10 dias habiles al descontar los sabados y domingos y el dia 1 de Nov que fue fiesta.

gracias
    Un saludo
    lo hare, pero no se si firame ya que a mi me ha funcionado bien durante unos dias y ya ves...
    Siempre tendrás otros 14 días desde que lo tengas.
    Un saludo

• Buenas noches,

Si te ponen cualquier pega para el cambio, mándame un privado y vemos que se puede hacer.

Un saludo

• Buenos dias

Disculpad le retraso en seguir con este tema, pero me fui de viaje el lunes muy de madrugada y acabo de volver. 

Os cuento, el domingo, cuando estaba listo para empaquetarlo y llevarlo a Mediamarkt, lo conecte al ordenador (Imac 27" ) por el cable USB para copiar las dos o tres fotos de mi hija y devolverlo limpio.

Previamente había hecho un reset a valores de fabrica que no solucionó el problema.

Tal y como desconecto el cable del teléfono, milagrosamente vuelve a sonar. Me quedé perplejo, ya que lo único que hice fue desconectar el cable. Total,que como volvia a funcionar, el mediamrkt no me pilla cerca, y entndi que era un problema de que se había quedado "tostado" por algún motivo, decidí darle una oportunidad y me lo quedé (insisto que me encanta el móvil) 

Al día siguiente, el lunes, entro en reuniones y lo pongo en modo vibrador, pulsando el botón de on/off se me despliega el menú y lo ajusto para que no suene, solo vibre. Cuando termino la reunión hago la operación inversa y se vuelve a quedar sin sonido. 

Como ya de perdidos al rio, y dado que prácticamente lo tenia vacío, le hice un reset desde el menú de copia de seguridad y al reiniciarlo volvió a sonar, hasta que me vuelve por tercera vez a dejar de sonar ayer martes al medio dia, y ya pasedel tema, lo pongo en vibrador porque al menos notos si me llaman 

Anoche, al llegar del aeropuerto , lo conecto al portátil (Windows 😎 por USB para volver a copiar unas fotos y videos que hice durante el viaje y exactamente lo mismo, al desconectar vuelve a sonar. 

El caso es que sinceramente, no puedo estar asi, no confio en el teléfono, voy a ver si me lo cambian (mañana cumplen los 14 días que dicen hábiles) y si no pues Sergio, te dare un toque y vemos que hacemos. 

Me da rabia porque es mi tercer BQ (dos tablets anteriormente que van de fabula) y estaba incluso pensando en regalrselo a mi padre estas navidades ya que el suyo esta ya viejo

• Buenas, con lo que sea, aquí nos tienes para tratar de solucionarlo, lo más pronto posible, cámbialo si es posible y nos cuentas cómo evoluciona.

Un saludo

• Hola chicos

Deciros que no me cambiaron el telefono, si bien es cierto que desde la ultima actualizacion que os hice no me ha vuelto a fallar el altavoz.

Por tanto, espero que haya sido un tema puntual de software y ya esta, lo uso a diario sigo encantado, por desgracia aun no le saco todo el jugo ya que no tengo mucho tiempo libre, pero poco a poco.

Gracias a todos por el soporte, si hubiera alguna novedad os comento

un saludo