Problemas con recepción de datos (Solucionado)

• Hola! Tengo una Elcano casi nueva, comprada directamente a la casa BQ por internet en agosto del 2013 y con una SIM de Pepehone. Todo iba bien hasta que hace unos días empecé a tener problemas con la recepción de datos. De pronto desaparece la conexión, el triángulo de arriba a la derecha se vuelve negro y no puedo recibir llamadas ni navegar. A veces me ayuda reiniciar la tablet, pero no siempre. A veces consigo recepción si saco la SIM y la vuelvo a meter, pero unas horas más tarde la conexión desaparece otra vez. ¿Es problema de la SIM o de la tablet? ¿Qué hago? Es muy enojoso, porque nunca sabes cuándo tienes el teléfono en funcionamiento. He perdido llamadas importantes por este asunto...

• Buenas noches,

Lo ideal en estos casos es, para descartar que sea un problema de la propia tarjeta SIM, probar con otra tarjeta. Si tienes el mismo problema con otra tarjeta, entonces es posible que tu Elcano no esté funcionando correctamente, por lo que deberás ponerte en contacto con Soporte técnico y desde allí te indicarán como proceder.

Un saludo

• He probado con otra tarjeta (también de Pepephone) y sucede lo mismo. Siguiendo los consejos del Soporte técnico, he reseteado la Elcano a los parámetros de fábrica (a costa de perder todas las apps y ajustes), y sigue sucediendo lo mismo. Reconoce la SIM porque pide el Pin, pero no hay ninguna conexión de datos ni llamadas. 

Si utilizo esa misma SIM en otro smartphone viejo que tengo por aquí, funciona perfectamente. 

• Prueba a cambiar el APN, ponle otra configuración, en Google hay muchas variantes.

Un saludo

• Buenas noches:

A mi me ocurre lo mismo.
    La SIM (Movistar) la reconoce porque me pide el PIN, y de hecho puedo utilizar la tablet como teléfono.
    Pero los datos no he conseguido activarlos nunca.
    He hecho lo que ha indicado a Rosa Sala, pero sigue igual.
    Lo que no se como hacer es lo de cambiar el APN, ¿Qué variantes son las que hay que buscar en Google?
    Un saludo

• Buenas noches:
    Con la configuración que me ha proporcionado, mi Elcano es una máquina. Funciona a la perfección.
    Muchas gracias.
    un saludo

• De nada, me alegro que te funcionara.

Con tu permiso, cierro y doy por resuelto.

Para cualquier otra cuestión, no dudes en preguntar.

Un saludo