Ordenador W 8.1 no reconoce la Edison por conectada por USB

• Cuando he conectado la tablet por usb el ordenador no encuentra absolutamente nada, ni en equipo ni te dice que encuentra dispositivo nuevo ni nada.

He probado con varios cables por si fuera eso pero no hace nada con ninguno.
    La tablet se pone a cargar pero nada más.
    Alguien puede ayudarme?

Gracias

• MVP

En el Administrador de dispositivos de Windows 8.1, ¿te aparece algún dispositivo con símbolo de exclamación? Si sólo quieres pasar archivos a la tableta, te aparecerá en Equipo como un dispositivo MTP seguramente.

• En el Administrador de dispositivos de Windows 8.1, ¿te aparece algún dispositivo con símbolo de exclamación? Si sólo quieres pasar archivos a la tableta, te aparecerá en Equipo como un dispositivo MTP seguramente.
    No

• Lo único que ne aparece es 😄 y DVD

• MVP

¿Estas conectando la tableta a un puerto USB o a un concentrador?

• a un puerto usb

• MVP

Si ya has comprobado que no tienes ningún dispositivo con errores en el Administrador de dispositivos y has usado varios cables USB intenta dos cosas:

• Probar la tableta en otro equipo que no tenga Windows 8.1.
    • En caso de no poder hacer lo primero, usa un live CD de GNU/Linux para descartar que sea un problema de Windows 8.1.

• en un windowns xp si que lo reconoce nada más conectarla pero solo te deja abrir en formato cámara (PTP)

• MVP

Ok. Si te funciona con XP (aunque sea un modo) la tableta tiene conexión y ve al ordenador. XP necesita tener instaladas algunas cosas para poder trabajar con MTP (no está nativo en el sistema operativo). ¿Tu equipo venía de serie con Windows 8.1 o le has puesto la actualización de Microsoft?

• Le he puesto yo la última actualización desde la tienda de windonws 

• en w 8.1 también me la reconoce en formato cámara

• MVP

Entra en Ajustes, Almacenamiento, Pulsa en el icono de los 3 cuadrados, Conexión USB al ordenador y comprueba que tienes marcado MTP.

• Está marcado

• Ahora al volver a conectar pone que el dispositivo necesita mas potencia de la que el puerto puede suminsitrar lo he conectado a otro

• MVP

En ese caso debería salirte bien. Al conectar la tableta al PC, ¿se te abre con algún programa (si está usando en realidad PTP)?

Edito: Es importante que lo conectes a un puerto directo de la placa base, preferiblemente los de atrás. ¿Tienes muchos dispositivos USB conectados en el equipo?

• Pues no me salta ninguna programa, ni en mi pc aparece ningún dispositivo no disco duro, me tiene un poco mosca porque me da la impresión que es algún ajuste de la tablet, además cuando la tengo conectada o cargando no puedes trabajar bien con ella porque no atiende a los parametros que marcas y va un poco por libre no se si será por eso.

Además en los teléfonos cuando los he conectado al ordenador me solicitan permiso para poder acceder al almacenamiento tanto de las tarjetas como del disco duro y en la tablet no me pide nada.

Por cierto, gracias por las molestias que te estás tomando conmigo.

• MVP

Por cierto, gracias por las molestias que te estás tomando conmigo.
    No te preocupes que para eso está el foro.

Si tienes pocas cosas, ¿has valorado hacer un reset de fábrica  (sin tarjeta SD ni restaurar el backup de Google)? Lo que no tiene sentido es que la tengas configurada como MTP y no aparezca en Equipo. Los permisos que comentas no se piden siempre, depende del dispositivo (mi teléfono por ejemplo no los pide).

• Voy a probar.

• he hecho el reset y sigue igual

• Doy fe de que Windows 8.1 no reconoce ninguna Bq Edison (ni 1 ni 2) en modo para hacer hard reset. No sé si con los demás será igual.

Enviado desde mi Jiayu G4A usando Tapatalk 2