Cargador y estado batería

• Hola Buenos días a todos! Os explico. Me parece que se me ha roto el cargador, puesto q la clavija no ajusta bien a la ranura, antes solo con moverla un poco m cargaba sin problemas la tablet. Pero ayer, la estuve cargando todo el día, y cuando ya me ponia "cargada" y la desenchufé me señalaba q la conectara al cargador q solo tenia un 14%. la volví a enchufar a la red y se cargó al 100%, la desenchufé, però empezó a descargarse ràpidament, de forma q se me apagó (espero q por la bateria) sin avidarme ni nada en menos de una hora. Claro, esta mañana no la he podido encender ni de casualidad, tampoco he podido hacer funcionar el cargador. El caso es q en la Tienda de BQ no he encontrado un cargador para comprarlo tampoco.... ¿Q hago? Quiero decir, va a ser problema del cargador todo, no? Por otro lado, hace ya bastante tiempo q no me sale en la tableta el mensaje para la actualización del android... ¿cúal debería tener? ¿Puede haber algun problema a causa de esto también?

Espero haberme explicado bien....

Muchas, muchas gracias.

• MVP

Creo que deberías ponerte en contacto con el SAT, podría fallarte el conector de la tableta y la batería.

• Hola, prueba primero a cargarla por usb (tarda bastante más), para salir de dudas si es problema de la batería.

Un Saludo.

• Hola.

Ve a ajustes>información del tablet, en Versión de Android debería poner 4.1.1 si tienes Jelly Bean.
    En número de compilación debería poner 2.1.0. Si es así, la tienes con la última actualización disponible.
    En cuanto a lo de cargar la tablet, échale mucha paciencia a lo que te ha dicho Anarión, tarda la tira, máxime si partes de batería descargada. Puede tardar 4 o 5 horas en dar señales de vida, y unas 14 en llegar al 100%.
    Saludos

• Muchas gracias! El conector del cargador me falla seguro... voy a probar a cargarla como decis mediante pc.

Q es Jelly Bean? Disculpad mi ignorància...

Voy a buscar el teléfono del SAT y luego os cuento.

Gracias

• La he conectado vía usb al pc y no da respuesta. No sale el icona de la bateria ni nada....   :-S

• Tranqui, déjala conectada unas cuantas horas y luego trata de encenderla. La carga por USB es muuuuy lenta.

Jelly Bean es el nombre del sistema operativo. Estas tabletes salieron con ICS y luego se publicó una actualización a JB. Cuando consigas encenderla, lo miras en donde te comenté antes.
    Suerte. Un saludo.

• Buenas noches,

Si no consigues que reaccione, y aún así, si el cargador está defectuoso, ponte en contacto con Soporte técnico y les comentas tu problema, y ellos te indicarán como proceder.

Un saludo

• ¿Estás seguro de que es el cargador? ¿No puedes medir si realmente da los 5 voltios o no? A un compañero mío le pasó con una tablet de otra marca (una china comprada por internet, que además cargaba a 12 voltios) que tenía que mover el conector del cargador para que hiciera contacto, hasta que ya dejó de hacerlo, y lo que se le había roto era la parte de la tablet donde se enchufa el cargador. Además, si tienes que andar forzando para que haga contacto, es probable que poco a poco vayas estropeando cada vez más lo que antes era un pequeño defecto. Es decir, puede que lo que tengas mal no sea el cargador, sino la propia tablet.

• gracias a todos.

Almutamid... pues tengo esa duda... voy a ver si este finde pruebo con el cargador de mi hermana, si es bueno xa la tablet. De ser mi cargador ya llamaré al SAT.

Chan, muchas gracias. El Android es el 4.0.4 y la compilación rk 30-ics-v2. 1.1.8

Siempre me había salido la actualización directamente en la tablet? Pq esta vez no? HAy alguna manera de buscar la última actualización mediante la tablet, como con el móvil? No se si sabré hacerlo vía ordenador, veo mucho hard reset y soft reset q no entiendo nada....

Gracias.

• Hola,

Si tu modelo de tablet es Edison_1 sin 3G, para actualizar a la versión 4.1 Jelly Bean, sigue los pasos que se indican en el primer mensaje del hilo de la actualización. Tienes un vídeo para ver  como actualizar a través de Hard Reset, si quieres actualizar, sigue esos pasos y si te surgen dudas nos preguntas. 

Saludos,

• Muchas gracias a todos! Estoy esperando el cargador nuevo y en cuanto lo tanga me pongo con la actualización. por cierto, super amables los del SAT!