Alarga la vida de tu batería con Wakelock Detector (app imprescindible)



  • He descubierto esta aplicación hace unos días. Creo que junto a Better Battery Stats, es de lo mejor, con una interfaz muy agradable.



    WAKELOCK
    DETECTOR


    Descubre que apps y procesos consumen tus recursos y tu batería


    ¿ Qué hace esta aplicación ?:

    Analiza las aplicaciones que utilizan la funcionalidad de wakelock. Muestra que aplicaciones mantienen el wakelock durante mucho tiempo o muchas veces. Analizando estas estadísticas se puede saber que aplicaciones están agotando la batería.

    ¿ Qué es un wakelock y por qué me tendría que preocupar de él ?

    Wakelock es una funcionalidad del sistema operativo Android para desarrolladores que permite controlar el ciclo de vida de la CPU (despierta, dormida) y el estado de la pantalla (encendida, apagada, atenuada)

    ¿ Cuál es el estado favorito para mi dispositivo ?

    Modo dormido . Es cuando la CPU está en estado dormido (el modo de consumo más bajo). El dispositivo automáticamente entra en este modo si está en reposo. Este es el motivo por el que las aplicaciones tienen que usar los wakelocks para despertar la CPU y hacer algunas cosas como comprobar mensajes nuevos, obtener localización GPS, alarmas, etc.

    ¿ Cómo afectan los wakelocks al gasto de mi batería ?

    Los wakelocks se pueden utilizar para mantener la CPU en ejecución, evitar atenuar la pantalla o evitar apagar la pantalla. Estas funcionalidades son culpables de gran parte del consumo de la batería, especialmente si lo hacen durante mucho tiempo. Es una buena práctica utilizar sólo los wakelocks cuando sea absolutamente necesario, por un período lo más corto posible. Normalmente la gestión de “Wakelocks” se deja al gusto del programador pero desafortunadamente no todos los programadores ponen suficiente atención en controlar su efecto en el consumo de batería.

    ¿ Qué son los Wakelocks de “CPU” y “Pantalla” ?

    CPU (Wakelocks parciales) – Este tipo de wakelock puede mantener la CPU en ejecución mientras la pantalla de tu teléfono está apagada.

    Wakelocks de pantalla (wakelocks completos) – Este puede evitar que la pantalla se apague (la CPU también estará en ejecución)

    ¿ Qué son los “Lanzadores de Wakeup” ?

    Los lanzadores de Wakeup son las aplicaciones que despiertan el teléfono de su deep sleep (sueño profundo) a través del AlarmManager o el Android OS. Si tiene problemas con el “AlarmManager” entonces los lanzadores de wakeup pueden ayudarle a detectar que aplicaciones están registradas en el AlarmManager.

    ¿ Cúal es la manera paso a paso de utilizarlo ?

    1º Desenchufa el teléfono del cargador.

    2º Deje el teléfono durante al menos 2 – 3 horas. Necesita algo de tiempo para recopilar datos para el análisis.

    3º Abra el programa, puede ver que aplicaciones mantienen los wakelocks.

    4º En la barra de arriba, puede filtrar los wakelocks por CPU o pantalla.

    5º Por defecto, las aplicaciones se ordenan por uso del wakelock. También puede ordenarse por Estado de Ejecución o Orden Alfabético.

    ¿ Qué debo hacer cuando encuentro las aplicaciones que gastan mi batería ?

    Primero, busca en Google esa aplicación como “problema nombre aplicación wakelock”. Eso seguramente encontrará posibles soluciones. Si no comprueba la configuración de la aplicación (ajustes de frecuencia de eventos, actualizaciones automáticas, sincronización de datos, etc. Además también puedes forzar detención en pantalla de información de la aplicación como una solución temporal. Otra opción, es desinstalar y obtener una aplicación alternativa.

    ¿ Cómo desinstalar la aplicación que consume batería ?

    Primero, pulsa en “Inf. Aplic.” en la vista expandida. Pulsa “forzar detención” en la ventana de configuración de la aplicación, lo cual detendrá la aplicación completamente. Luego “Borrar caché”, “Borrar datos” y finalmente “desinstalar”.

    ¿ Qué es lo que no hace Wakelock detector ?

    Esta no es una utilidad automática para liberar memoria. No detendrá automáticamente aplicaciones en ejecución en segundo plano ya que algunos de los servicios en segundo plano son necesarios y deben ser detenidos manualmente.


    * Descarga de la aplicación:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uzumapps.wakelockdetector&hl=es




  • Hola, a probarla, que siempre viene bien saber que es lo que te consume la batería.

    Un Saludo y gracias por el aporte.