Tengo que actualizar y windows 8 no me reconoce el dispositivo tablet edis

• Hola igual me podéis ayudar, hice una consulta al Stécnico ya que no se me inicia la tablet. Tengo que hacer un hard reset y resulta que windows8 no me reconoce el dispositivo y no puedo instalar los drivers. Sabéis como puedo solucionarlo, es por intentar arreglarla este finde.

Gracias

• MVP

¿Tienes Windows 8.0 o Windows 8.1? ¿Qué error te aparece en el administrador de dispositivos?

• window 8, por fin parece que lo he conseguido pero al hacer todo el proceso de RK30 me finaliza con error bootloader no se encuentra el archivo y ahora ya ni inicia ni nada la tablet.

Gracias por la ayuda
    Jesús Mari

• MVP

Comprueba que has descargado el firmware de tu modelo. Hay varias versiones de las Edison y el firmware no se puede intercambiar.

• Me mandaron los ficheros desde el Stécnico

• MVP

¿Haces alguna modificación en RKUpdater?

• Gracias por todo, ya lo doy por imposible y la enviaré al STécnico ya que ahora ya el pc ni la reconoce, ni la tablet enciende.

mimecar muchas gracias por todo.
    Saludos
    Jesús Mari

• MVP

Creo que puedes hacerla funcionar sin mandarla al SAT (hasta el lunes tienes de plazo). En estos momentos, ¿consigues que te la detecte el ordenador?

• Gracias por todo, ya lo doy por imposible y la enviaré al STécnico ya que ahora ya el pc ni la reconoce.Si mantengo apretado volumen y encendido parece que la reconoce al momento desaparece el USB.He logrado hacer toda la secuencia pero me da finalmente el mensaje bootloader no se encuentra el archivo.

• MVP

Los pasos son los siguientes:

1. Guarda la tableta hasta el sábado.
    2. Déjala cargando la mañana del sábado y la guardas en el cajón.
    3. Descargar el firmware de tu modelo y guárdalo en el ordenador.
    4. Hasta el domingo por la mañana no pienses en nada relacionado con la tableta.
    5. Conectare el domingo al foro y lo intentamos arreglar.

• Gracias sigo tus consejos. El domingo al foro me conectaré a la tarde y lo intentamos, 

• uHola lo acabo de realizar todo otra vez y ¡ha funcionado! todo vuelve a ir bien en la tablet. Como veo que controlas ¿como sé si tengo la última versión de Android?. He ido a ajustes y en información de la tablet, veo que tengo versión android 4.1.1. y dado que he actualizado con la última versión entiendo que lo que tengo es Android 4.1 Jelly bean.

Muchas gracias por todo y recurriré a ti si me vuelve a fallar.
    Un lujo que estés en el foro.
    Saludos Jesús Mari

• MVP

No has guardado la tableta :D. Muchas veces estas cosas es descansar un rato y probar más adelante.

Si entras en Ajustes, Información (o similar, está al final) te dirá el número de la compilación. La última es la 2.1 con Android 4.1.1. Para cualquier duda estaremos por el foro.

• Gracias, comprobado. Al arrancar le cuesta bastante pero bueno he recuperado la tablet.

• MVP

El inicio desde el estado encendido tarda, eso es normal. Cuando sales de la suspensión el encendido debe ser instantáneo.

• MVP

Ten en cuenta que cuando la arrancas, se tiene que conectar a la red Wi-Fi y las aplicaciones intentarán actualizarse, por eso el primer arranque puede ser muy lento.

• Una de las diferencias de JB es que tarda un poco mas en arrancar que ICS. Eso si, el apagado es casi instántaneo.

Saludos.

• Hola.

Estoy desesperado con mi bq edison 2.
    Con windows 8 me dice que mi contralador está actualizado despues de actualizarlo manualmente.
    Descargo el archivo y luego cuando con el cable usb conectado al pc la aplicacion bq rk31 androit tool v.37 me dice "dispositivo no detectado"
    Me he bajado todos los firmware tanto de bq edison 2 como la quad core y nada. No detecta nada.
    Y es que necesito actualizar porque mi table a pesar de no tener muchas apps me va super lenta.
    Estoy desesperado y necesito mi tableta un poquito más agil. Gracias

• Buenas tardes,

@elcorazonambulante Descárgate aquí el firmware que corresponda con tu modelo.
    Al realizar el procedimiento con Windows 8 tienes que desactivar la verificación de firma digital. 

Para ello sigue los siguientes pasos:

• Ve a Configuración (Deja el ratón un segundo en la esquina inferior o superior derecha)
    • Luego a "Cambiar configuración de PC"
    • Dirígete a la opción "Uso General"
    • Desplázate hasta abajo del todo y en "Inicio Avanzado" pincha en Reiniciar Ahora
    • A continuación pincha en "Solucionar Problemas"
    • Pincha en "Configuración de inicio" 
    • Te mostrará las opciones que tienes al iniciar. Mira cual es la que sirve para quitar la verificación de firmas y pulsa en Reiniciar
    • Al encender te volverá a salir el mismo menú, pulsa el número de Desactivar la verificación y podrás instalar los drivers sin problemas.
    El procedimiento de Hard Reset cambia en función del modelo que tengas. Si lo deseas, indícame cual es y te envío un vídeo tutorial para que puedas realizar el proceso.

Un saludo,

• MVP

Hola.
    Estoy desesperado con mi bq edison 2.
    Con windows 8 me dice que mi contralador está actualizado despues de actualizarlo manualmente.
    Descargo el archivo y luego cuando con el cable usb conectado al pc la aplicacion bq rk31 androit tool v.37 me dice "dispositivo no detectado"
    Me he bajado todos los firmware tanto de bq edison 2 como la quad core y nada. No detecta nada.
    Y es que necesito actualizar porque mi table a pesar de no tener muchas apps me va super lenta.
    Estoy desesperado y necesito mi tableta un poquito más agil. Gracias

Vayamos por partes:
    - No intentes instalar ningún firmware que no sea el de tu modelo, las quadcore son rk31 y la edison 2 dual core es rk30, son plataformas de soc diferentes.
    - Necesitas el rk30 y no el rk31 para hacer el hard reset.
    - A la hora de que te detecte la tableta (asumo que tienes los drivers instalados, si no es así sigue lo que te dice @Ferrer) ésta debe estar apagada y sin enchufar al ordenador. Ejecuta el rk30, pulsa la combinación de botones que aparece en este vídeo (http://www.mibqyyo.com/videos/2013/11/11/reinstalacionrk30/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0) pero sin usar el botón de volumen, y sin soltarlo enchufa la tableta al pc.

Ves probando y nos cuentas.