¿Cómo instalar drivers de Windows 8 para Hard Reset?

• He intentado de todas las formas posibles instalar los drivers para Windows 8, pero no me los reconoce.

Conecto la tablet apagada, pulso volumen + y encendido, la reconoce y aparece el mensaje de ocurrió un problema.
    Busco en el administrador de archivos la tablet con el ? de error y buscar el driver. A partir de aquí no hay manera: busca la carpeta descargada con el rk30 y divers y en todos me dice que el controlador es el correcto, y no me los instala, y sigue el ?.

¿Me podeis ayudar? Gracias

• MVP

1. Antes de poner los drivers, ¿has activado la opción de instalar drivers no firmados en Windows?.
    2. Comprueba con Ccleaner en Windows que no tienes errores en el sistema.

Nota: ¿Tienes Windows 8.0 o Windows 8.1 (no es lo mismo)?

• Tengo windows 8.1 y además recientito, porque acabo de comprar el ordenador por "defunción" del anterior.

¿Dónde activo la función de los drivers no firmados? Supongo que en alguna de las opciones de panel de control. Vengo de XP y me parece mucho más engorroso, supongo que es acostumbrarse.

Pasaré el ccleaner para ver los errores del sistema.

Uf que follón, con lo simple que era xp....

• MVP

Con Windows 8.1 es posible que tengas problemas. En esta versión han modificado cosas de la pula USB. Si te sale error en el Administrador de dispositivos, ¿puedes poner una captura de pantalla para verlo? La puedes Subir a Dropbox y luego poner el enlace.

Para desactivar los drivers firmados:

• Barra derecha de Windows 8.
    • Cambiar configuración del PC.
    • Uso General.
    • Inicio avanzado (se reiniciará el equipo).
    • Solucionar problemas.
    • Cosas de inicio (creo que es el cuarto icono).
    • Opciones avanzadas.
    • Te saldrá un menú con varias opciones y la número 7 te permite desactivar los drivers firmados.

Pon antes la captura en la que se vea el error. No es complicado desactivar los drivers firmados aunque lo parezca.

• Ok. Gracias. Haré la captura de la imagen y la pongo, aunque antes probaré a desactivar los drivers firmados.

Os voy contando. Muchas gracias.

• MVP

Si no te aclaras, también lo tienes en el primer paso: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18902/mini-tutorial-drivers-aquaris-windows-8/p1 . El resto de pasos no lo tienes que hacer.

• Nada imposible.

Los he desactivado y me sigue dando error.
    Adjunto la captura

• Lee el segundo y tercer paso relativo a problemas de deteccion de este enlace

• No lo consigo.

He probado con las 3 opciones y en ningún caso me deja instalarlos, me dice siempre que ya está el mejor, pero sigue apareciendo como incompatible.

Lo he intentado con los drivers que aparecen en el fichero de FNAC 8 versión 1.0.1, 1.0.0 y también los de Curie. Pero nada, supongo que porque son los mismos en todos los casos.

Me imagino que será un problema de windows 8.1. Como echo de menos XP!!! 

😢

• MVP

@javierre El fallo que te aparece en el Administrador de dispositivos lo he visto en equipos con Windows 8.1. Parece que han cambiado cosas de la pila USB del sistema operativo y aparece el fallo. El mismo dispositivo pero en Windows 8.0 funciona sin problemas. Con suerte saldrá algún parche de Microsoft el próximo día 12 que lo arregle.

• Instala este programa. Es chino pero lo detecta todo, todo y todo:
    https://www.dropbox.com/s/u6tky8hbzk1ftqq/ZhuoDaShi-setup-2.4.1_by_chinagadgetsreviews.exe

• mimecar dijo:
    Con suerte saldrá algún parche de Microsoft el próximo día 12 que lo arregle.

Eso espero. Ahora no me corre prisa, porque estoy tirando de un portátil con XP de los que tengo que encender 1 hora antes (es un pelín antiguo) y para una emergencia, vale, pero da tranquilidad saber que en cualquier momento puedes conectar al ordenador y hacer lo que necesites.

roldayan dijo:
    Instala este programa. Es chino pero lo detecta todo, todo y todo:
    https://www.dropbox.com/s/u6tky8hbzk1ftqq/ZhuoDaShi-setup-2.4.1_by_chinagadgetsreviews.exe

Ok. Lo probaré. y te contaré.

Muchas gracias

• MVP

@javierre Formas alternativas de pasar información (mientras se soluciona):

• Disco virtual: Dropbox.
    • Compartir por Wifi los datos en tu equipo y recogerlos con ES Explorer.
    • Sacar la tarjeta de memoria y pasar la información.

De las tres opciones la segunda es la más cómoda si los dos equipos están en la misma red Wifi y evita que los datos pasen por un tercero (Internet).

• Como unidad de disco no hay problema. La reconoce sin problemas.
    Me surgió el problema para rootearla.
    Es cuando no la reconoce. Lo he hecho con el portátil y XP.

Esperaremos a ver.

• Tengo el mismo problema con la Edison 2QC - me imagino que tendrán el mismo chip.

Aquí hay algo que podría ser de utilidad: