Resumen de dudas preguntadas por nuestros usuarios

• Hola a todos:

Igual que hace unos días, [b]Rodrigo Del Prado[/b], vicepresidente de producto en [b]bq[/b], ha publicado en el blog corporativo, mibqyyo, un nuevo comunicado explicando algunos temas que están generando dudas entre los usuarios de la tablet bq Edison, como son la frecuencia de reloj de la GPU, la carga por USB o la existencia o no de sensor de luz.

Con sus respuestas, esperamos que queden aclaradas estas dudas. Puedes leer el artículo en [url]http://www.mibqyyo.com/?p=3628[/url].

Aprovecho para informaros que ya hemos publicado un pequeño vídeo con una demo del rendimiento en juegos 3D y películas HD. Prepararemos alguno más espectacular con algo más de tiempo. El primero puedes verlo en [url]http://canalbq.tv/comportamiento-de-la-gpu-en-bq-edison[/url].

Saludos,

Paco Marín

• No estoy de acuerdo con lo del sensor de luz, usuarios que han pagado lo mismo por una tablet que por otra no pueden disfrutar de esa opción que, aunque no anunciada, si esta disponible.
    ¿Como podemos saber quien tiene sensor y quien no si con Androsens a todo el mundo nos lo detecta?

Por otra parte, no se menciona para nada los problemas en las conexiones wifi, donde su funcionamiento es claramente nefasto perdiendo toda la señal a 4 metros de distancia. Igual es mi tablet la que no funciona correctamente. En ese caso, ¿que debo hacer?

Edito: Acabo de ver el video publicado y no se parece en nada la velocidad de los juegos del video a la de mi tablet, a mi me da mas tirones y lagazos de vez en cuando.

• Pues este comunicado me ha dejado más dudas que antes. Por lo que parece no van a aumentar la velocidad de la GPU, no ya a 400 MHz sino ni siguiera a 300. El argumento de que ningún dispositivo tipo tablet o smartphone soporta los 400 MHz sin resetearse no se sostiene, porque con mi Samsung Galaxy SII yo he llegado a jugar horas sin problemas, y los tests dan el doble de rendimiento que en la Edison.

Tampoco se comenta qué mejoras se van a meter en siguientes actualizaciones, y al menos debería abordase urgentemente el tema del Wifi (en mi caso no me falla pero a otros si) y el de los apagones descontrolados. Por otro lado, el rendimiento general de la tableta durante esta semana ha sido muy positivo y estoy muy contento con la compra, pero entiendo que otros usuarios necesiten que sus problemas se resuelvan cuanto antes.

• yo tengo el sensor de luz y no lo utilizo , a mi los mismos juegos me van perfectos , claro que antes cierro todas las aplicaciones que corren en segundo plano , minimo 550 mg de ram libre para que vaya sin tirones.

Lo del wifi como que tampoco lo noto , a mi me va bien , tuve que configurar el router ya que lo tenia saturado con otros dispositivos , pero no me quejo del wifi.

Yo ya llevo muchas tablets con esta y la experiencia me dice que hay demasiadas variables diferentes que pueden afectar al rendimiento eficiente de la misma (esa variable casi siempre es la ignorancia del usuario en cuestion) . Solo hay que buscar el equilibrio entre lo que necesitas y lo que no. En mi caso no tengo ninguna queja con la tablet , al contrario. Es justo lo que andaba buscando.

Pd: La cosa esta asi , si no estas satisfecho con la tablet y no te gusta trastear con la misma devuelvela sin más . No lo digo por el de arriba lo digo en general.

• Yo sigo con el tema de las SD de 32 GB de clase 10, no se todavía si es limitación por el hardware de la tablet o si se podría llegar a solucionar mediante firmware y no se ha comentado nada.

Se que algunos usuarios lo han solventado a base de devolver tarjetas y comprarse otras de clase menor o coger otras de distinta marca de clase 10 (ojo estos segundos porque si la raíz del problema es el mismo que el de otro modelo de otra marca que ya he comentado en el foro podéis arriesgaros a corrupciones del sistema de archivos de la misma). En mi caso esa solución no me vale, primero, porque yo no puedo controlar si otra persona me viene con una sd de las no detectadas y segundo y más importante, yo tengo unas cuantas sd de 32 gb clase 10 de las no detectadas de hace tiempo por necesidad, sin posibilidad de cambiarlas y sin ganas de ello ya que su tasa de transferencia me es necesaria para algunos usos que las doy.

• Y sobre lo del sensor de luz, ¿los que reportan que lo tienen en aplicaciones de información pero parece como que hay una pegatina negra por dentro del orificio de entrada de luz tienen realmente el sensor y si se quitara dicho "tapón" funcionaría?

• [quote="howl"]Yo sigo con el tema de las SD de 32 GB de clase 10, no se todavía si es limitación por el hardware de la tablet o si se podría llegar a solucionar mediante firmware y no se ha comentado nada.

Se que algunos usuarios lo han solventado a base de devolver tarjetas y comprarse otras de clase menor o coger otras de distinta marca de clase 10 (ojo estos segundos porque si la raíz del problema es el mismo que el de otro modelo de otra marca que ya he comentado en el foro podéis arriesgaros a corrupciones del sistema de archivos de la misma). En mi caso esa solución no me vale, primero, porque yo no puedo controlar si otra persona me viene con una sd de las no detectadas y segundo y más importante, yo tengo unas cuantas sd de 32 gb clase 10 de las no detectadas de hace tiempo por necesidad, sin posibilidad de cambiarlas y sin ganas de ello ya que su tasa de transferencia me es necesaria para algunos usos que las doy.[/quote]

Yo he tenido suerte 'tengo una lexar 32gb clase 10 y va perfecta.

La recomiendo a todos sin lugar a dudas

• A mi los juegos instalados los de [b]GLU[/b] me van sin problemas , otro tema es lo del [b]wifi[/b] que espero que lo resuelvan en la proxima actualizacion por que es claro que no funciona bien incluso pegado a mi router no pasa de dos barritas cuando deberia estar a tope , sin embargo si hago un[b] test de velocidad[/b] me da lo mismo que mi dispositivo HTC , pero es claro que algo en el wifi no anda bien , en cuanto al tema de la [b]GPU[/b] espero tambien que lo solucionen sobre todo por que [b]si estaba ofertado[/b] , el tema de la GPU independientemente de eso siendo root hay muchas aplicaciones que pueden cambiar esos parametros diga lo que diga bq y [b]poner el procesador a la velocidad que uno quiera (overclocking)[/b] a nivel hardware es una buena tableta por eso de una manera o de otra si bq no lo implementa se podria hacer por un usuario con privilegios de root , algunos usuarios lo saben y ellos tambien , los problemas vendrían si a nivel hardware no se soportara y eso no es así , por eso me aventuro a decir que lo implementaran por que si no saben que hay usuarios con los conocimientos necesarios para hacerlo y de cara a una imagen ante los clientes potenciales de la tablet no seria bueno no voy a decir que "el cliente siempre tiene" la razon pero casi.. eso lo sabe bq y cualquier empresa , [b]solo apple se puede permitir el lujo de contrariar a sus potenciales seguidores y casi ni eso[/b] por eso tranquilos ..sea por un motivo o por otro estoy casi seguro que se hará , como ejemplo [b]Sobre la carga por USB se iba a restringir y debido a las quejas se echo marcha atrás[/b] y de inteligentes es rectificar ya que al fin y al cabo salvo que se les pida algo imposible , su intención es contentar a sus clientes y que la tableta sea todo un éxito , no creo que los dirigentes de bq sean tontos en absoluto y si son problemas que se puedan [b]solucionar a nivel de firmware[/b] lo implementaran para eso pagan a sus desarrolladores , nadie echa piedras contra su propio tejado , soy tan critico como el que mas pero vamos a darles tiempo para solucionar esos temas , lo del sensor de luz es algo mas de imagen que otra cosa personalmente no creo que haya que dilapidar a bq por una característica que aporta poco valor a la tableta , pero ellos deben de entender que no se trata de sea importante o no en si mismo sino que a nivel comparativo muchos clientes pensaran por que esa si y yo no , cuando te compras una zapatillas de marca también están fabricadas en china pero te las compras de determinada marca por el valor añadido de la marca y esos detalles , la tableta a nivel hardware es de lo mejorcito de su gama a nivel de firmware quedan muchas cosas por pulir , pero ojala todos los problemas de la empresa y de otras fueran esos , así que solo con que se pongan a solucionarlos en futuras updates , [b]todas las opiniones negativas se volverán favorables[/b] , bq tiene la suerte de que tiene un buen dispositivo y que esta en sus manos solucionar esos errores , yo voy a tener un poco de paciencia siendo tan critico como el que mas, por el simple echo de que si algo se puede hacer se hara , en el caso de que ellos no lo hicieran otros lo harian y seria un poco absurdo sacar al mercado un dispositivo adelantándose a la competencia en algunos puntos para que otros le saquen su maximo rendimiento , ellos son los que mejor saben hasta donde llega su hardware y salvo que haya intereses necios no creo que vayan a mutilar las capacidades de la tableta por que si , por el simple echo de que una tableta mas potente (anque requiera de un esfuerzo por parte de los desarrolladores) es una estrategia de marketing brutal y esto se trata de hacer el mejor producto posible dentro las posibilidades , vender el maximo numero de unidades y ganar terreno y prestigio dentro del sector y aunque parezcan motivos menos romanticos no dejan de ser practicos y al fin al cabo al cliente le valen igual.

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.
    Albert Einstein

• Yo empiezo a pensar que soy o muy exigente o demasiado quisquilloso pero un uso por ejemplo para el sensor de luz, si lo tienes puesto en un soporte para el coche los cambios de intensidad de luz y de dirección de la misma son frecuentes, en este caso el sensor de luz ayuda a mantener el mínimo nivel de energía gastada por la pantalla en todo momento.

Ya que hablas de tema root, mezclando con esto aunque es solo relacionado ya que se puede tener sin necesidad de root, existen firmwares que añaden a android características no de serie en el mismo como por ejemplo configuraciones personalizadas para el auto ajuste de brillo. Uno puede elegir el tiempo de respuesta del autoajuste al variar la luz, la cantidad de brillo en base a la luz, niveles de histéresis... en definitiva, la posibilidad de ajustar completamente al gusto de cada uno dicha función, por tanto la experiencia de usuario dada por un simple componente sería todo lo contrario que han manifestado desde bq.

Ojo, se que bq hace firmwares que se desvían muy poco o nada de los sources de orígen de android, pero si una de las preocupaciones de bq al añadir ciertas funcionalidades de hardware es que no se ajuste a lo que quieran los usuarios, dejo como sugerencia que se abran a admitir modificaciones en los firmware de serie a opciones extra de ese tipo, por ejemplo la mali un overclock integrado en las opciones, etc... Así el que quiera lo tiene y a su gusto, y el que no, sigue teniendo la posibilidad de no usarlo.

• Después de leer el enlace

http://www.mibqyyo.com/2012/09/17/resum ... -usuarios/

y he de decir que estoy satisfecho por la aclaraciones , dan detalles del por que del fallo de la update a 1.1.2 y eso les dignifica (un fallo tonto es verdad ) pero admitirlo tiene mucho valor , trabajo en el sector y ya sabia que era una empresa fundada por ingenieros por eso que admitan esos errores como técnico que tambien se equivoca pues por mi parte poco que decir , respecto a lo de la GPU lo explican muy claramente , el mali 400 claro que puede ir a 400mhz de ahí su nombre , pero todos los fabricantes de procesadores siempre establecen parametros por debajo para currarse en salud de ahi el overclocking , cuando se hace overcloking a un procesador lo unico que se hace es cambiar ese parámetro pero en ningún momento se fuerza el procesador , me explico:
    en las pruebas de testeo los procesadores dan valores diferentes lo que hace el fabricante es establecer una media entre los tests y marcar un mínimo seguro para el dispositivo , pero en ningún momento quiere decir que no se pueda aumentar hasta el limite de calculo del procesador (overclocking) entonces por que lo hacen ? tambien lo han explicado bastante claro , a mayor capacidad de calculo mas calor eso aunque en la mayoría de las ocasiones no presente ningún problema , si que presenta varios inconvenientes :
    a) Mayor consumo de batería (y no es que sea para tirar cohetes actualmente)
    b) A mayor calor mayor necesidad de disipación es decir buscar modos de disipar ese calor o enfriarlo por que es de básico en ingeniería que uno de los problemas en el aumento de la capacidad de calculo es la generación de calor (un calor excesivo no bien disipado acortaría la vida del procesador y de la tableta) y de ahí se nos presentan otros dos "problemas" para poder mantener esa capacidad de calculo , se necesitaría mayor disipación con lo cual pocos soluciones hay que no pasen por engordar el tamaño y peso de la tableta , cosa que a nivel de puro marketing es contraproducente mas cuando creo que la mayoría de los compradores no usarían al máximo la capacidad de la malí, no todo el mundo se compra una tableta para jugar a los últimos juegos para eso hay otro tipo de dispositivos maximizados para tal fin , en definitiva se trata de una decisión empresarial , sopesando los pros y los contras , personalmente creo que es una decisión comprensible , si alguien a pesar de todo quiere poner la tablet a 400 mhz , puede hacerlo lo primero pasa por ser root y apartir de eso, hay procedimientos para hacer overclocking pero también he de decirles que es verdad que sin la fuente de disipación adecuada se corre el riesgo de forzar en demasía la tableta (me faltan datos para saber hasta que punto las fuentes de disipación actuales soporten esa capacidad de calculo) si se reinicia , se apaga o nos chamuscamos un poco las pantorillas pues ok , pero también que entender que BQ como empresa no va a realizar esas parametrizaciones extremas por default , para no lidiar con 20.000 llamadas al soporte tecnico derivadas de fallas por este motivo ,no seria responsable.

Esto no quiere decir que no hayan habido errores a mi juicio de "imagen" o comunicación muy claros ,cuidado con lo que prometes por que luego hay que cumplirlo y si se oferta una mali con 4 núcleos a 400 mhz luego no va a ser facil explicar esto , habría que ser mas cautos yo personalmente con 4 núcleos o 2 y tres cuartos hubiera comprado la tablet igual. Seguramente hayan opciones para activar esos 4 núcleos a nivel general ,solventando el problema del calor con otra fuente de disipacion que no pasen por engordar en grosor y en peso la tablet pero pasarían por cambios a nivel hardware mucho mas sofisticados y vamos a ser realistas , estamos pagando 200 euros por un desarrollo y un soporte determinados [b]pero sobre todo por un hardware "determinado" [/b], no puede valer lo mismo un corei5 que un corei7 pues aquí igual , actualmente corre juegos punteros sin problemas pues ya esta , es verdad que habrá clientes que al igual que un televisor nunca es lo suficientemente grande ni con la resolución mas alta , querrá ver las motas de polvo caer en el ultimo juego por su pantalla ...[b]personalmente de todo el hilo a lo que no se hace mención es al problema para mi mas importante y es el del alcance wifi [/b] quiero pensar que es por que precisamente están trabajando en ello y no se quieren aventurar a dar explicaciones de asuntos que aun no están resueltos , por que no olvidemos [b]es UNA TABLET [/b]no una playstation , esta tablet no dispone de 3G asi que el wifi se hace esencial por encima de polemicas con el mali , sino lo que tenemos es un bonito ereader , muchas aplicaciones y mas en el futuro necesitan de una conexion de datos y eso pasa por el wifi o si o si .

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
    Albert Einstein

• [quote="aafliti"]Después de leer el enlace

y he de decir que estoy satisfecho por la aclaraciones , dan detalles del por que del fallo de la update a 1.1.2 y eso les dignifica (un fallo tonto es verdad ) pero admitirlo tiene mucho valor , trabajo en el sector y ya sabia que era una empresa fundada por ingenieros por eso que admitan esos errores como técnico que tambien se equivoca pues por mi parte poco que decir , respecto a lo de la GPU lo explican muy claramente , el mali 400 claro que puede ir a 400mhz de ahí su nombre , pero todos los fabricantes de procesadores siempre establecen parametros por debajo para currarse en salud de ahi el overclocking , cuando se hace overcloking a un procesador lo unico que se hace es cambiar ese parámetro pero en ningún momento se fuerza el procesador , me explico:
    en las pruebas de testeo los procesadores dan valores diferentes lo que hace el fabricante es establecer una media entre los tests y marcar un mínimo seguro para el dispositivo , pero en ningún momento quiere decir que no se pueda aumentar hasta el limite de calculo del procesador (overclocking) entonces por que lo hacen ? tambien lo han explicado bastante claro , a mayor capacidad de calculo mas calor eso aunque en la mayoría de las ocasiones no presente ningún problema , si que presenta varios inconvenientes :
    b) A mayor calor mayor necesidad de disipación es decir buscar modos de disipar ese calor o enfriarlo por que es de básico en ingeniería que uno de los problemas en el aumento de la capacidad de calculo es la generación de calor (un calor excesivo no bien disipado acortaría la vida del procesador y de la tableta) y de ahí se nos presentan otros dos "problemas" para poder mantener esa capacidad de calculo , se necesitaría mayor disipación con lo cual pocos soluciones hay que no pasen por engordar el tamaño y peso de la tableta , cosa que a nivel de puro marketing es contraproducente mas cuando creo que la mayoría de los compradores no usarían al máximo la capacidad de la malí, no todo el mundo se compra una tableta para jugar a los últimos juegos para eso hay otro tipo de dispositivos maximizados para tal fin , en definitiva se trata de una decisión empresarial , sopesando los pros y los contras , personalmente creo que es una decisión comprensible , si alguien a pesar de todo quiere poner la tablet a 400 mhz , puede hacerlo lo primero pasa por ser root y apartir de eso, hay procedimientos para hacer overclocking pero también he de decirles que es verdad que sin la fuente de disipación adecuada se corre el riesgo de forzar en demasía la tableta (me faltan datos para saber hasta que punto las fuentes de disipación actuales soporten esa capacidad de calculo) si se reinicia , se apaga o nos chamuscamos un poco las pantorillas pues ok , pero también que entender que BQ como empresa no va a realizar esas parametrizaciones extremas por default , para no lidiar con 20.000 llamadas al soporte tecnico derivadas de fallas por este motivo ,no seria responsable.

Esto no quiere decir que no hayan habido errores a mi juicio de "imagen" o comunicación muy claros ,cuidado con lo que prometes por que luego hay que cumplirlo y si se oferta una mali con 4 núcleos a 400 mhz luego no va a ser facil explicar esto , habría que ser mas cautos yo personalmente con 4 núcleos o 2 y tres cuartos hubiera comprado la tablet igual. Seguramente hayan opciones para activar esos 4 núcleos a nivel general ,solventando el problema del calor con otra fuente de disipacion que no pasen por engordar en grosor y en peso la tablet pero pasarían por cambios a nivel hardware mucho mas sofisticados y vamos a ser realistas , estamos pagando 200 euros por un desarrollo y un soporte determinados [b]pero sobre todo por un hardware "determinado" [/b], no puede valer lo mismo un corei5 que un corei7 pues aquí igual , actualmente corre juegos punteros sin problemas pues ya esta , es verdad que habrá clientes que al igual que un televisor nunca es lo suficientemente grande ni con la resolución mas alta , querrá ver las motas de polvo caer en el ultimo juego por su pantalla ...[b]personalmente de todo el hilo a lo que no se hace mención es al problema para mi mas importante y es el del alcance wifi [/b] quiero pensar que es por que precisamente están trabajando en ello y no se quieren aventurar a dar explicaciones de asuntos que aun no están resueltos , por que no olvidemos [b]es UNA TABLET [/b]no una playstation , esta tablet no dispone de 3G asi que el wifi se hace esencial por encima de polemicas con el mali , sino lo que tenemos es un bonito ereader , muchas aplicaciones y mas en el futuro necesitan de una conexion de datos y eso pasa por el wifi o si o si .

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
    Albert Einstein[/quote]

Un tema:

Yo no he visto que digan que la Mali vaya a 400 Mhz....eso son suposiciones de nosotros que no entendemos. Es por ser justos con esto, si vas a http://www.arm.com/products/multimedia/ ... li-300.php veras que la frecuencia no es de 300 Mhz.... Entre 240 y 395 Mhz.... La Mali-400 es entre 240 y 395 también....Y la mali 450 entre 240 y 480... No es su fallo. Al cesar lo que es del cesar.

• [quote="howl"]Yo empiezo a pensar que soy o muy exigente o demasiado quisquilloso pero un uso por ejemplo para el sensor de luz, si lo tienes puesto en un soporte para el coche los cambios de intensidad de luz y de dirección de la misma son frecuentes, en este caso el sensor de luz ayuda a mantener el mínimo nivel de energía gastada por la pantalla en todo momento.

Ya que hablas de tema root, mezclando con esto aunque es solo relacionado ya que se puede tener sin necesidad de root, existen firmwares que añaden a android características no de serie en el mismo como por ejemplo configuraciones personalizadas para el auto ajuste de brillo. Uno puede elegir el tiempo de respuesta del autoajuste al variar la luz, la cantidad de brillo en base a la luz, niveles de histéresis... en definitiva, la posibilidad de ajustar completamente al gusto de cada uno dicha función, por tanto la experiencia de usuario dada por un simple componente sería todo lo contrario que han manifestado desde bq.

Ojo, se que bq hace firmwares que se desvían muy poco o nada de los sources de orígen de android, pero si una de las preocupaciones de bq al añadir ciertas funcionalidades de hardware es que no se ajuste a lo que quieran los usuarios, dejo como sugerencia que se abran a admitir modificaciones en los firmware de serie a opciones extra de ese tipo, por ejemplo la mali un overclock integrado en las opciones, etc... Así el que quiera lo tiene y a su gusto, y el que no, sigue teniendo la posibilidad de no usarlo.[/quote]

Tenemos que pedir las fuentes, correcto! Pro prefiero que mi madre no pueda dar al botón de overclocking!!! Nos cargamos a bq. Samsung tiene sus Quad Core de Mali 400 a 266 Mhz.... Me temo que si no lo ponen mas erraba es porque no es recomendable!

• [quote="howl"]Yo empiezo a pensar que soy o muy exigente o demasiado quisquilloso pero un uso por ejemplo para el sensor de luz, si lo tienes puesto en un soporte para el coche los cambios de intensidad de luz y de dirección de la misma son frecuentes, en este caso el sensor de luz ayuda a mantener el mínimo nivel de energía gastada por la pantalla en todo momento.

Ojo, se que bq hace firmwares que se desvían muy poco o nada de los sources de orígen de android, pero si una de las preocupaciones de bq al añadir ciertas funcionalidades de hardware es que no se ajuste a lo que quieran los usuarios, dejo como sugerencia que se abran a admitir modificaciones en los firmware de serie a opciones extra de ese tipo, por ejemplo la mali un overclock integrado en las opciones, etc... Así el que quiera lo tiene y a su gusto, y el que no, sigue teniendo la posibilidad de no usarlo.[/quote]

lo de las firmwares modificados descuida que saldrán al igual que hay para los smartphones , saldrán firmwares paralelos para la edison ha un cocinero le da igual modificar una ROM para un dispositivo que para el otro en esencia , pero es logico pensar que BQ se tiene que decantar por una linea y un firmware , despues ya se tunearan por otros y cada uno que se flasee el firmware que quiera , la opcion del overclok explico mas abajo los inconvenientes a grosso modo sino te juro que si yo fuera alguien en bq lanzaba un parche y ponia la GPU a 800mhz y cuando se quemen las pestañas .. :mrgreen: habría opciones pero como te comento pasan como resultado final por encarecer la tableta y esa no ha sido la estrategia para la edison sino prestaciones de gama media a un precio competitivo pero si sabeis de un icore7 a 200 euros avisame :lol: .Te recomiendo que te bajes el sdk de android , y la version de android que quieras , te configures un dispositivo virtual y quien sabe a lo mejor dentro de 6 meses te puedes configurar el firmware a tu medida , android tiene base linux y para el que no domine linux (algo se .. :mrgreen: ) os aseguro que las posibilidades de configuración son infinitas , todo depende de los conocimientos que tengas o adquieras , es un sistema abierto , es decir bq no desarrolla android bebe de google pero estos tampoco han inventado nada beben de linux , un ls un chmod,cat sudo , siempre seran lo que son al igual que las posibilidades de cualquier sistema que tenga una arquitectura con base unix/linux.

Pero tranquilo ser exigente no es malo ,pero también hay veces que hay variables que una vez conocidas nos pueden hacer ver las cosas diferentes y si ser exigente es bueno cambiar de opinión es saludable.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
    Albert Einstein

• Estoy totalmente deacuerdo contigo aafliti.

creo que es una gran tablet, y si para que en los rankings, quede la primera, me tengo que quemar las palmas de las manos y llevar la bateria de un coche para mantener el ritmo.
    Paso de tantos Frames !!!
    Joer, si rinde de lujo y eso que va a medio gas.. que siga asi, que durara mucho mas.
    Creo que es mejor dedicar esfuerzos al wifi u otros aspectos de la tablet.

Slds.

• [quote="Farmavida29"][quote="aafliti"]Después de leer el enlace

Albert Einstein[/quote]

Un tema:

Yo no he visto que digan que la Mali vaya a 400 Mhz....eso son suposiciones de nosotros que no entendemos. Es por ser justos con esto, si vas a http://www.arm.com/products/multimedia/ ... li-300.php veras que la frecuencia no es de 300 Mhz.... Entre 240 y 395 Mhz.... La Mali-400 es entre 240 y 395 también....Y la mali 450 entre 240 y 480... No es su fallo. Al cesar lo que es del cesar.[/quote]

De ahi mi speech :mrgreen: pero bueno vamos a ver lo positivo si es una empresa fundada por ingenieros sus clientes son ingenieros de caminos y acueductos por lo menos por que no hay cuartelillo :lol: :lol: :lol: pero en este tema como explique abajo entiendo la postura ponerlo a 400 mhz o 395mhz seria dificil de implementar y una irresponsabilidad con el hardware actual.

Después de informarme mejor , quiero apuntillar una cosa para ser justos en ningún momento BQ oferto una mali 400 con 4 núcleos activados , solo indica que es Dual Core Cortex A9 1.6 GHz con Quad Core Mali 400 y eso es correcto es una Mali 400 pero que va a 200 -300 Mhz como en el Samsung Galaxy tab y vale casi el doble de dinero , en lo del Dual Core Cortex A9 1.6 GHz un poco de lo mismo , pero con setCPU se puede subir a 1600 mhz sin problema alguno si alguien quiere darle una vuelta mas de tuerca al asunto

ahora mismo y segun wikipedia que ni le va ni le viene la edison tiene mejores numeros que el samsung galaxy SII

http://es.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_II

procesador de 1,2 GHz es decir que en test andará en 1GHz y pongo textual:
    <<Tarjeta gráfica o (GPU) Mali-400MP, siendo una tarjeta de gama alta,de cuatro nucleos, es mas concretamente una si no la más potente del mercado y llegando a "reproducir" 80 millones de triángulos por segundo[b] ( a velocidad de 160Mmhz, y puede llegar hasta 400),[/b]>>
    ..y puede llegar a 400 mhz pero en ningun momento dice que sea la parametrizacion normal ni aconsejada por el fabricante , samsung ,Bq etc

en el samsung galaxy s3
    Procesador Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4GHz, GPU Mali 400.
    un poco mas de procesador 1.400Ghz y mas de lo mismo

eso si todo mas caro que para eso lleva pintado el logo de samsung , pero basicamente el mismo hardware ¿sera entonces que pagamos mas por el iOS Samsung propio ? :? :? en fin por mi parte dejo zanjado el tema de la grafica los datos estan ahi , me pondre a investigar el tema del wifi que si es verdad que en las comparativas con otras tablets este tema es mejorable y a mi modo de entender mas critico en un dispositivo de este tipo.

• [quote="aafliti"][quote="Farmavida29"][quote="aafliti"]Después de leer el enlace

Albert Einstein[/quote]

Un tema:

Yo no he visto que digan que la Mali vaya a 400 Mhz....eso son suposiciones de nosotros que no entendemos. Es por ser justos con esto, si vas a http://www.arm.com/products/multimedia/ ... li-300.php veras que la frecuencia no es de 300 Mhz.... Entre 240 y 395 Mhz.... La Mali-400 es entre 240 y 395 también....Y la mali 450 entre 240 y 480... No es su fallo. Al cesar lo que es del cesar.[/quote]

De ahi mi speech :mrgreen: pero bueno vamos a ver lo positivo si es una empresa fundada por ingenieros sus clientes son ingenieros de caminos y acueductos por lo menos por que no hay cuartelillo :lol: :lol: :lol: pero en este tema como explique abajo entiendo la postura ponerlo a 400 mhz o 395mhz seria dificil de implementar y una irresponsabilidad con el hardware actual.[/quote]

:D :D ya, ya,...., pero decía que el hecho de llamarse Mali-400 no es porque vaya a 400 Mhz...vamos, que los de Arm le podían haber llamado Mali Middleton!!! :D

• [quote="Enrroje"]Estoy totalmente deacuerdo contigo aafliti.

creo que es una gran tablet, y si para que en los rankings, quede la primera, me tengo que quemar las palmas de las manos y llevar la bateria de un coche para mantener el ritmo.
    Paso de tantos Frames !!!
    Joer, si rinde de lujo y eso que va a medio gas.. que siga asi, que durara mucho mas.
    Creo que es mejor dedicar esfuerzos al wifi u otros aspectos de la tablet.

Slds.[/quote]

Nada que objetar ;) estamos bastante de acuerdo casi siempre .. que tal si te nombro vicepresidente primero y fundamos otra Bq :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso si sacamos una tablet con mali a 800 mhz con chepa le enchufo el refrigerador de mi frigorifico y a vender unidades como rosquillas por 150 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

• ya se ha dicho arriba pero vamos las comparativas
    MODELOS Y PRECIOS

Samsung Galaxy Tab 2 con pantalla de 10,1 pulgadas:

• WIFI+3G 16GB: 439,00 euros.
    • WIFI+3G 32GB: 499,00 euros.
    • [b]WIFI 16GB: 349,00 euros.[/b]
    • WIFI 32GB: 399,00 euros.

specificaciones Samsung Galaxy Tab 2 10.1:

Red: HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100
    [b]Procesador: Doble núcleo 1 GHz [/b]
    Pantalla: 10,1" WXGA(1280x800) PLS TFT
    SO: Android 4.0(Ice Cream Sandwich)
    Cámara Trasera: Cámara de 3 megapíxeles
    Delantera: VGA para videollamada
    Video : Codec: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, VP8
    Formato: 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM
    Reproducción/Grabación: Full HD@30fps, HD@30fps
    Audio: Codec: MP3, AAC, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV, Vorbis
    Reproductor de Música con SoundAlive
    Conector de auriculares 3.5mm
    Características:
    Samsung TouchWiz/ Samsung L!ve Panel UX
    Samsung Apps
    Samsung Kies / Samsung Kies air
    Samsung Hub

• Readers Hub / Music Hub / Game Hub / Video Hub
      Samsung Hub Widget
      Samsung S Suggest
    • Recomendaciones en tiempo real
      Samsung ChatON
      AllShare Play
      Google Mobile
    • Android Market, Gmail, Google Earth, YouTube, Google Maps,
      Syncing con Google Calendar
      Editor de documentos Polaris Office
      A-GPS, Glonass
      Conectividad:
      Tecnología Bluetooth v 3.0
      USB 2.0 Host
      Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct
      Sensor: Acelerómetro, Brújula Digital, Luz
      Memoria: 16/32GB memoria usuario + 1GB (RAM)
      microSD (ampliable 32GB)
      Tamaño: 256.7 x 175.3 x 9.7 mm, 581g
      Batería: Batería estándar, Li-ion 7,000 mAh

Se rumorea que la galaxy tab III pudiera tener 4 nucleos con procesador de la misma samsung pero de momento que yo sepa son rumores

para equiparar manzanas con manzanas y no peras con manzanas :

[u]Samsung Galaxy Tab 2[/u]
    [b]Procesador: Doble núcleo 1 GHz [/b]
    [b]WIFI 16GB: 349,00 euros.[/b]

[u]Edison BQ[/u]
    Procesador Dual Core 1.6 GHz Quad Core Mali 400
    (que no es a 1.6 Ghz es a 1.5..ok aceptamos pulpo como animal de compañía :mrgreen: y Quad Core Mali 400 ,cierto pero en la pagina de bq no especifican si a 2 nucleos o 4 )
    WIFI 16GB 200 euros

En fin señores esta bien pedir pero .... :lol: :lol: :lol: :lol:

• Pero que nadie se desanime una vez rooteadas la podeis poner a 400 mhz incluso a ARM9 core + DSP clocked at up to 560 MHz

http://en.wikipedia.org/wiki/Rockchip#RK3066

y ademas asi ya teneis un mechero a mano de paso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

• [quote="aafliti"]Pero que nadie se desanime una vez rooteadas la podeis poner a 400 mhz incluso a ARM9 core + DSP clocked at up to 560 MHz

http://en.wikipedia.org/wiki/Rockchip#RK3066

y ademas asi ya teneis un mechero a mano de paso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Tienes un privado para que veas que los de Bq tienen la solucion y no lo quieren decir.
    sobre todo ¿Por que tiene una pantalla distinta?