Pantalla en Negro al hacer llamadas

• Buenas tardes.

Tengo un Aquaris 5 que funcionaba perfectamente desde hace unos meses.

El problema es que desde hace unos días al hacer una llamada la pantalla sigue apagada una vez lo separo de la cara, y no hay manera de colgar.

He probado: apagar y encender, sacar la batería, probar con otra sim... sin resultados.
    El sensor de cercanía está libre y limpio

Como puedo solucionar este problema?

Gracias

• ¿Tienes puesta algún tipo de funda o protector?

Un saludo

• El problema que tienes es que el sensor de proximidad esta estropeado, instala " androsensor " y veras con no cambia el valor cuando aproximas el dedo por ejemplo, el sensor simpre ve proximidad y esta a 0,0 in y por lo tanto cuando realizas la llamada se apaga la pantalla y no hay manera de colgar, su rango es de 0,0 in a 0,4 in que es sin ver proximidad. Vas a tener que mandarlo al sevicio tecnico.
    Un saludo.

• Buenas, 

A mi me pasa exactamente lo mismo. Acabo de instalar (androsensor) y la proximidad es de 0,0 in. 
    ¿No hay manera de solucionarlo sin que pase por el servicio técnico?
    ¿Cuanto suele tardar una reparación?

Gracias, 

Un saludo. 

• Me temo que no hay solucion por sofware, hay que enviarlo para sustituir el sensor y por aqui dicen que sobre 15 dias se tarda en la reparacion.

Saludos

• Buenos días.
    A mi ayer ha comenzado a hacerme lo mismo, y alrededor de 6 veces seguidas. Incluso en algunas ocasiones comenzó a decirme que no podía realizar cierta llamada que estaba intentando hacer. (Llamando a números de personas a las que llamo todos los días)
    Y sin arrimarlo a la oreja ni tener nada enfrente al sensor de proximidad (ni dedos, ni nada).
    La funda es la propia de bq, y el protector de pantalla también, que por lo que he visto, ya viene preparado, con sus "agujeros" para no interferir ni el sensor, ni en la cámara ni en el micrófono.
    Me he bajado el "androsensor" y me pone 0.4in. Tapo el sensor y me pone 0, lo quito y me pone 0.4. ¿Eso es normal?
    Hoy no me lo ha hecho, y espero que siga así. El num. compilación es 1.2.2 de fábrica, ahí no he tocado nada.

Un saludo.

• Buenas noches,

Por las lecturas que te da Androsensor, el sensor está funcionando correctamente, por lo tanto es muy extraño que te ocurra esto.

Fíjate cuando te pase que la funda no esté interfiriendo con el sensor, o que no haya demasiada suciedad en el cristal en la parte del sensor, por si fuera por eso.

Con lo que sea, nos comentas.

Un saludo

• Buenas tardes.
    Tengo un Aquaris 5 que funcionaba perfectamente desde hace unos meses.

El problema es que desde hace unos días al hacer una llamada la pantalla sigue apagada una vez lo separo de la cara, y no hay manera de colgar.

He probado: apagar y encender, sacar la batería, probar con otra sim... sin resultados.
    El sensor de cercanía está libre y limpio

Como puedo solucionar este problema?

Gracias

A nosotros nos pasa lo mismo, la pantalla se queda negra y no hay manera de colgar, de hecho ya nos ha causado algún problema por no poder terminar una llamada.
    El nuestro lleva la funda original, y el protector de pantalla original, y apenas tiene dos meses.
    Es facil decir que será la funda, o el protector, sin embargo no son de los chinos, son los de BQ, y que decir tiene, que el nokia que llevo con mas de dos años con funda y protector, o el samsung con mas de un año con funda y protector jamas dieron tal problema, aún así puedo quitar la funda y probar, y el protector, puesto que cuando lo compras vienen dos, en tal caso si se soluciona, tendremos un proble,ma leve, el de comprar protectores cada dos meses, sin embargo si no se soluciona, tendremos que comrpar protectores para dejarlo como debe de estar, y seguirá igual.

• He probado sin funda!!!!
    Y Si que funciona, repito SI que funciona, estamos haciendo pruebas y con funda algunas veces va y otras no.
    Asi que para quienes tengan este problema, prueben a quitar la funda y volverla a poner.
    El protector de momento no lo he tocado.

• A mi me sigue dando fallos, y eso de tener que quitar la funda y volver a ponerla... la verdad, me parece muy extraño. Voy a probar, pero repito, me parece muy extraño, porque no interfiere en nada. Además, como bien dice STARKMANN es la funda original, y no debería de dar ningún problema.

• Buenas, 

Me he puesto en contacto con el servicio técnico, me sugirieron hacer un hard reset y poner el teléfono en blanco como recién sacado de la caja. 
    Dicen que puede ser un problema de software y si no es así tendrá que viajar para que lo reparen. 
    Espero solucionarlo, ya les contare.

Un saludo, 

• no se si la funda que le teneis al movil es de las q tiene iman al lado del sensor yo tengo la funda de muvit y me pasaba lo mismo hasta q di con la solucion y desde entonces me va perfectamente.
    mi solucion despues de probar con varias cosas fue pones un trocito de papel entre el iman y la funda,ni tuve que reiniciar , ni ninguna otra cosa que he visto por aqui.Espero haber sido de ayuda un saludo.