Copiar numeros de telefono

• Hola,

haber si me podéis ayudar,

Quiero copiar la agenda con los números de teléfono, de la memoria del móvil (donde los tengo ahora)

a la tarjeta SIM , así cuando cambio de móvil poder utilizar los números de la agenda, sin tener que

sincronizarlos de la cuenta de google, ya que a veces en la zona no tengo conexión a internet.

Gracias a todos.  

• Hola,

Lo tienes explicado en este vídeo: Vídeo contactos
    Pulsa en Importar/Exportar y elige origen y destino.

Saludos,

• MVP

No es recomendable que pases los contactos a la sim, ya que vas a perder muchos datos.

Lo mejor es que los pases a un archivo y lo guardes.

Un saludo.

Edito: Se me adelantó el compi. 😉

• Si, si ya los he sincronizado de la cuenta google, lo que quiero es copiarlos del teléfono a la SIM,

porque desde google no los exporta a la tarjeta. No se si me explico, me estoy haciendo un lio,

algo no hago bien.

Gracias por vuestras respuestas.

• MVP

Si los exporta, origen gmail destino nombre de la operadora de la tarjeta.

Pero lo mejor, si los tienes en google es, desde la cuenta de google, crear un archivo .CSV y exportarlos al ordenador y a la SD.

Un saludo.

• En cualquier caso, puedes guardarlos en un archivo en la tarjeta SD como copia de seguridad. 

Si los tienes repetidos en varios sitios, es posible que cuando te llamen no te aparezca el nombre del contacto y solo aparezca el número.

Saludos,

• Ya pero como dije al principio, si cambio de móvil, al poner la SIM en otro, no me salen los contactos y

si no puedo conectarme a google no tengo los números de teléfono.

• Si el otro móvil es Android, puedes pasar el archivo que guardes con los contactos e importarlo para que te aparezcan sin necesidad de conexión a Internet.

Otra opción, si puedes conectarlo a Internet aunque solo sea durante poco tiempo, puedes sincronizar la misma cuenta de Google donde tienes guardados los contactos y sincronizarlos también en ese teléfono. Una vez sincronizados, no necesitas la conexión a Internet para verlos.

Saludos,

• Buenos días,

Tal y como te han comentado, guardarlos en la SIM no es lo mas recomendable, pero para exportarlos, tal y como dice tvcastro; debes seleccionar Importar/exportar; escoger como origen "Teléfono" y como destino el nombre de la tarjeta SIM (movistar, vodafone...). Después simplmente escoge los que quieras copiar.

Un saludo.

• OK,

muchas gracias a los dos, así da gusto.Gracias. 

• Serrano dijo:
    Si el otro móvil es Android, puedes pasar el archivo que guardes con los contactos e importarlo para que te aparezcan sin necesidad de conexión a Internet.
    Saludos,
    Me podrías decir como puedo hacer, ya que en el otro móvil tenía los contactos en la SIM aunque desde hace un tiempo me decía que estaba llena y los tenía que poner en el teléfono y ahora me di cuenta de que al ir poniendo poco a poco las cosas en el BQ por ejemplo, Line me importó todo, pero Wassap no me lo hizo y fue cuando me di cuenta de que me faltaban contactos y quería si era posible pasarlos de un teléfono a otro y después tal como habeis comentado pasarlos al teléfono, aunque tendría que tener cuidado de volverlos pasar a la tarjeta en caso de cambiar de teléfono.

• MVP

• Si el cambio de móvil que vas a hacer es a otro Android déjalos en la cuenta de Google y no los pases a la sim ya que en el nuevo teléfono al introducir tu usuario de Google y tu contraseña se sincronizará de forma automática y además esto irá en ambos sentidos, es decir, cuando uses el móvil A y añadas un contacto al encender el móvil B éste se actualizará y viceversa.

• El problema es que en el otro teléfono los tenia en la SIM y en el teléfono y de ahí creo que también viene el problema con el manos libres de motorola.
    Lo que voy intentar hacer es encender el otro y subirlos a google

Enviado desde el móvil

• Bien, por algún motivo que no entiendo lo tenía efectivamente en la cuenta de Gmail.

Por otro lado en algún comentario hablais de no dejarlo en la SIM, entonces debería borra todos los contactos de la SIM? y dejar únicamente los de Gmail.

Gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo.

• MVP

Lo mejor es tenerlos en un sólo sitio, puede haber problemas a la hora de reconocerlos en las llamadas.

Un saludo.

• Entonces borro los de la SIM y dejo los de Gmail, que seguramente es el problema que me da en el Manos libres de Motorola, que hay dos registros iguales y por eso no me desconecta en automático.

Por cierto, en el perfil tengo que me avise por correo a las contestaciones y no lo hace, de que puede ser?

• Editado.

• MVP

Tienes que tener el bebate como marcado. En la estrella.

• Acabo de hacerlo, gracias, es que como en otros foros en cuanto contestas a un hilo ya recibes por mal el aviso de respuesta

Enviado desde el móvil