Para los que tienen problemas con el Bluetooth

• Hola a todos, gracias Alvaro por tu respuesta.

Resulta que he podido solucionar el problema. Después de hablar con BQ y que me dijeran claramente que no eran compatibles. Incluso llamé a la Kia, fuí al concesionario y nada. Pues bueno después de todo eso, como yo acababa de cambiar de móvil, tenía los contactos en la tarjeta sim, entonces no se porque se me ocurrió cambiar los contactos al teléfono, volví a probar y sincronización realizada. Parece en un principio que funciona bien, tengo la agencia y me funciona también el reproductor. No se si saltará o habran cortes, ya que no me ha dado tiempo, pero lo poco que ví parece que funcionaba todo bien.
    A ver si esto le sirve a alguien.

Gracias.

• MVP

Sartenes, si lees el primer POST de este hilo casi seguro que encuentras lo que buscas...

Un saludo

• Una vez fracasado en el intento quiero volver a dejar el teléfono "de serie" he notado que me pasa lo mismo que el forero de la primera página.

He probado a renombrar el archivo MtkBt.apk, como root, tal como indicas, pero cuando hago esto pierdo la posibilidad de activar el rSAP en el móvil; cuando pulso en las opciones del bluetooth "configuración avanzada" no aparece nada

He mirado las aplicaciones en ejecución e instalado el Autostart Check y no hay ni rastro de MtkBT. El caso es que lo volví a renombrar para dejarlo como estaba, pero ahora no lo carga. He actualizado via OTA a la última versión disponible y continua igual, pulso en configuración avanzada y no hace nada.
    Alguna idea?

• ¿ Para cuando una solución a éste tema?. 

Desde que en el mes de Octubre del 2013, cuando se abrió este tema seguimos, por lo menos en mi caso, sin poder disponer del manos libres, como lo veníamos haciendo con otros modelos de móviles y smartphone. 
    Es una pena que por culpa de la conexión por bluetooth, para la cual se sobre entiende que no debería existir tantos problemas, nos tengan haciendo filigranas y buscando soluciones, como si fuésemos expertos. 
    Necesito el teléfono y el manos libres del coche para trabajar, y si el BQ no sirve o no me dan soluciones, pues otro modelo y a seguir viviendo.

• He hecho lo que indica "willyfog" y me sigue fallando.

Este próximo lunes voy a actualizar el software del manos libres del coche, ya os contaré.

Y por favor, señores técnicos de BQ, he probado con el NEXUS 5 y SONY EXPERIA P, y no me da ningún problema.
    Así que, por favor, pónganse manos a la obra, porque de lo contrario, no creo que les sea interesante esta publicidad.

Según tengo entendido:
    -en el sony ha funcionado correctamente porque lleva una versión anterior de ANDROID
    -en el nexus, porque lleva un android superior y además limpio, sin personalizar.

Un saludo,

• Solucionado!

Me han actualizado el software del manos libres del coche.

Y funciona correctamente.

• MVP

Sartenes dijo:
    Solucionado!

Me han actualizado el software del manos libres del coche.

Y funciona correctamente.

Sartenes, ¿podrías indicarme si tu coche lleva Tomtom? Y si lleva Tomtom, ¿es la versión Live o la tradicional?
    Te lo pregunto porque mi coche es de 2010 con Tomtom. El manos libres lo incorpora la radio, que es una RadioSat Classic Bluetooth y en su día ya me la habían actualizado a la versión 88.10 o algo así.
    Te agradecería que me dieras datos sobre tu modelo exacto para poder comparar.

Gracias y un saludo.

• Hola.

Yo también tengo problemas con mi bluetooth y buscando he llegado a este foro. Mi problema es distinto al vuestro, pero por lo que llevo leido tal vez os de alguna solución.

Por cierto me fui a comprar este teléfono y como se había agotado cogi un woxter zielo que era muy similar. El caso es que me funciona muy bien con el manos libres, sin embargo la bateria es una porquería.

Tras leer vuestros comentarios veo que el problema esta con la agenda. En mi parecer en los móviles de ultima generación algo que funciona muy bien (en mi caso no funciona) es la marcación por voz. He probado el Svoice del Galaxy en varios terminales y funciona muy bien, de forma que al pulsar el botón del manos libres se ejecuta en el movil esta aplicación y le decimos "llamar a fulanito" y busca en la agenda del movil y marca el telefono a través del bluetooth. El google Now tambien permite la marcación y había otro que tambien funcionaba bastante bien, creo que se llamaba vlingo.

A los que no podéis sincronizar la agenda probar este método. Lo único es que es recomendable tener el 3g activado para el reconocimiento de voz.

En mi caso acabo de comprarme un LG G3, y cuando pulso el botón de marcación por voz del manos libres, me dice que el telefono no tiene reconocimiento de voz. Ya veis que nunca llueve a gusto de todos, me compro uno de los terminales más punteros del momento y no puedo usar la marcación por voz, porque al parecer el teléfono carece de ella.

Un saludo a todos.

• MVP

Hola.

Yo también tengo problemas con mi bluetooth y buscando he llegado a este foro. Mi problema es distinto al vuestro, pero por lo que llevo leido tal vez os de alguna solución.

Por cierto me fui a comprar este teléfono y como se había agotado cogi un woxter zielo que era muy similar. El caso es que me funciona muy bien con el manos libres, sin embargo la bateria es una porquería.

Tras leer vuestros comentarios veo que el problema esta con la agenda. En mi parecer en los móviles de ultima generación algo que funciona muy bien (en mi caso no funciona) es la marcación por voz. He probado el Svoice del Galaxy en varios terminales y funciona muy bien, de forma que al pulsar el botón del manos libres se ejecuta en el movil esta aplicación y le decimos "llamar a fulanito" y busca en la agenda del movil y marca el telefono a través del bluetooth. El google Now tambien permite la marcación y había otro que tambien funcionaba bastante bien, creo que se llamaba vlingo.

A los que no podéis sincronizar la agenda probar este método. Lo único es que es recomendable tener el 3g activado para el reconocimiento de voz.

En mi caso acabo de comprarme un LG G3, y cuando pulso el botón de marcación por voz del manos libres, me dice que el telefono no tiene reconocimiento de voz. Ya veis que nunca llueve a gusto de todos, me compro uno de los terminales más punteros del momento y no puedo usar la marcación por voz, porque al parecer el teléfono carece de ella.

Un saludo a todos.

Gracias por el aporte. En mi caso no me sirve pero no descarto que a alguien le pueda servir, ya que el manos libres de mi coche no invoca la marcación por voz del móvil.

Saludos

• No se si será el caso, pero como no dispongo de ese terminal, poco puedo aportar. En micaso si que he comprobado con otros terminales que el manos libres no invocaba la marcación por voz, después de instalar en el terminal el programa (SVOICE o el Ciberon Speed Dial) ya si que funcionaba la marcación por voz.

El Ciberon es bastante viejo y hay que grabarle las etiquetas de voz, pero el SVOICE la versión que salio para el Galaxy S3, me ha funcionado en varios telefonos que no son Samsung. De hecho con el Woxter zielo, depues de instalarle la aplicación ya me efectúa la marcación por voz sin pegas.

• Tengo un Toyota comprado hace un mes nuevo, con el Touch and Go de Toyota. Me vincula el Aquaris E4.5, pero luego no reconoce el teléfono. Como estaba en garantía lo he devuelto, una pena, el teléfono pintaba muy bien, pero para mí el BT con el coche era imprescindible.

• hola y saludos.

•  Yo a día de hoy  con mi bq e5 fhd no consigo emparejar el bluetooth del kia ceed 2014 ni de coña.
    Supongo que el servicio técnico tendrá alguna solución al problema ya que veo que no soy el único, la verdad  es que se conecta todo el mundo menos yo!!!

• Yo nunca tuve problemas para emparejar mi bq5 con un Ford con "SYNC" (de Microsoft, por cierto), pero es verdad que cuando estaba con JB en el móvil cada ratito perdía la conexión y era una lata.

Fue actualizar a KK y ese problema desapareció. COnecta a la primera y nunca pierde la conexión.

Es la razón por la que no vuelvo a JB 😞

• willyfog dijo:
    Buenas noches
    Soy uno de los afectados por el problema con el Bluetooth, no se si fui el primero en reportarlo pero tras la respuesta de soporte de que nada se podía hacer seguí investigando a ratos por mi cuenta.
    El caso es que di con la primera solución al segundo día de tener el teléfono, pero como parecía que efectivamente no había mucha más gente con problemas no me molesté en publicarla, salvo algún hilo cerrado que respondí por privado y no se si alguno en abierto.
    Lo cierto es que tengo dos soluciones para poder utilizar el manos libres integrado en mi vehículo renunciando a alguna que otra funcionalidad, pero al menos se puede hablar.
    PASO PREVIO: Para ambas soluciones es necesario desemparejar los dispositivos en ambos extremos y para mayor seguridad apagarlos y volver a encenderlos.

La PRIMERA es sencilla y no requiere de acceso ROOT, aunque se pierden totalmente las funcionalidades de acceso a la agenda y lista de llamadas del móvil desde el manos libres.
    Consiste en, tras haber realizado el paso previo de desemparejar y apagar/encender ambos, proceder a emparejarlos e ignorar cualquier mensaje de acceso a los contactos. No hacer NI CASO, tardarán unos 15 segundos o más en desaparecer pero al final desaparecen. De ese modo consigo que empareje y que la conexión sea estable 100%. Se pueden recibir llamadas, colgar, y si el vehículo tiene agenda propia se puede utilizar la misma para hacer llamadas a los contactos que tenga memorizados en la misma. Como ya he dicho, no se puede acceder a los contactos de la agenda del móvil ni a la lista de llamadas desde el manos libres.

La SEGUNDA solución es un poco más elaborada pues requiere de acceso ROOT, pero a cambio se consigue un funcionamiento casi normal de la función manos libres; yo la valoraría en un 90% de normalidad ya que se puede acceder a la agenda y la lista de llamadas del móvil desde el manos libres pero si se tiene más de un número por contacto aparecen desagrupados y fallan algunos acentos y "eñes". Por ejemplo, si tengo dos teléfonos para el contacto Pepe, uno clasificado como casa y otro como trabajo, tendré dos entradas, una será PEPE/H y otra PEPE/W cada una con su correspondiente teléfono.
    El procedimiento consiste en acceder con Root Explorer o similar y acceder a la ruta /system/app/ con permisos de escritura. En ese directorio hay un fichero denominado MTKBT.APK que se renombrará a otra cosa, normalmente yo le añado un guión bajo al final del nombre con lo que quedaría MTKBT.APK_
    Una vez renombrado hay que reiniciar el teléfono y tras haber hecho el paso previo citado al principio, se procede al emparejamiento. En este caso sí aceptaremos las solicitudes de acceso a los contactos y a la lista de llamadas. Lo más práctico es decirle que lo acepte siempre. A los pocos minutos los contactos y la lista de llamadas del móvil deberían estar disponibles desde el manos libres, y la conexión debería ser 100% estable.

A los moderadores: rogaría que hicierais traslado de esta info a los desarrolladores, pues el problema está claramente en el stack utilizado por Mediatek, ya que con el de Android funciona relativamente bien. Lo mismo es tan simple como cambiar una configuración, pero desconozco los ficheros de configuración y sus opciones. Los Bluetooth de los coches suelen ser ultra compatibles, normalmente no piden más que BT 1.1 y posteriores para asegurar el máximo de compatibilidad.

Bueno pues tras este testamento, que espero le sirva a alguien, me despido hasta otra.

Un saludo

Hola yo tengo un mini recien estrenando y al conectar mi bq aquaris e5 fhd, se conectaba bien importa los contactos, pero a la hora de llamar la llamada solo duraba 32 segundos pasado ese tiempo se desconectaba el bluetooh y en mi telefono seguia la llamada, y he hecho lo que decian, y se ha solucionado aparentemente,

Cambie el archivo de nombre desincronize y volvi a sincronizar pero esta vez no acepte el audio ni en el coche ni en el telefono y ya parece que aguanta mas las llamadas

Gracias

• MVP

Me alegro que he haya sido de utilidad y gracias por reportar sobre el E5, así sabemos que también tiene problemas con el stack 😉

• willyfog dijo:
    Buenas noches
    Soy uno de los afectados por el problema con el Bluetooth, no se si fui el primero en reportarlo pero tras la respuesta de soporte de que nada se podía hacer seguí investigando a ratos por mi cuenta.
    El caso es que di con la primera solución al segundo día de tener el teléfono, pero como parecía que efectivamente no había mucha más gente con problemas no me molesté en publicarla, salvo algún hilo cerrado que respondí por privado y no se si alguno en abierto.
    Lo cierto es que tengo dos soluciones para poder utilizar el manos libres integrado en mi vehículo renunciando a alguna que otra funcionalidad, pero al menos se puede hablar.
    PASO PREVIO: Para ambas soluciones es necesario desemparejar los dispositivos en ambos extremos y para mayor seguridad apagarlos y volver a encenderlos.

La PRIMERA es sencilla y no requiere de acceso ROOT, aunque se pierden totalmente las funcionalidades de acceso a la agenda y lista de llamadas del móvil desde el manos libres.
    Consiste en, tras haber realizado el paso previo de desemparejar y apagar/encender ambos, proceder a emparejarlos e ignorar cualquier mensaje de acceso a los contactos. No hacer NI CASO, tardarán unos 15 segundos o más en desaparecer pero al final desaparecen. De ese modo consigo que empareje y que la conexión sea estable 100%. Se pueden recibir llamadas, colgar, y si el vehículo tiene agenda propia se puede utilizar la misma para hacer llamadas a los contactos que tenga memorizados en la misma. Como ya he dicho, no se puede acceder a los contactos de la agenda del móvil ni a la lista de llamadas desde el manos libres.

La SEGUNDA solución es un poco más elaborada pues requiere de acceso ROOT, pero a cambio se consigue un funcionamiento casi normal de la función manos libres; yo la valoraría en un 90% de normalidad ya que se puede acceder a la agenda y la lista de llamadas del móvil desde el manos libres pero si se tiene más de un número por contacto aparecen desagrupados y fallan algunos acentos y "eñes". Por ejemplo, si tengo dos teléfonos para el contacto Pepe, uno clasificado como casa y otro como trabajo, tendré dos entradas, una será PEPE/H y otra PEPE/W cada una con su correspondiente teléfono.
    El procedimiento consiste en acceder con Root Explorer o similar y acceder a la ruta /system/app/ con permisos de escritura. En ese directorio hay un fichero denominado MTKBT.APK que se renombrará a otra cosa, normalmente yo le añado un guión bajo al final del nombre con lo que quedaría MTKBT.APK_
    Una vez renombrado hay que reiniciar el teléfono y tras haber hecho el paso previo citado al principio, se procede al emparejamiento. En este caso sí aceptaremos las solicitudes de acceso a los contactos y a la lista de llamadas. Lo más práctico es decirle que lo acepte siempre. A los pocos minutos los contactos y la lista de llamadas del móvil deberían estar disponibles desde el manos libres, y la conexión debería ser 100% estable.

A los moderadores: rogaría que hicierais traslado de esta info a los desarrolladores, pues el problema está claramente en el stack utilizado por Mediatek, ya que con el de Android funciona relativamente bien. Lo mismo es tan simple como cambiar una configuración, pero desconozco los ficheros de configuración y sus opciones. Los Bluetooth de los coches suelen ser ultra compatibles, normalmente no piden más que BT 1.1 y posteriores para asegurar el máximo de compatibilidad.

Bueno pues tras este testamento, que espero le sirva a alguien, me despido hasta otra.

Un saludo

Yo tengo un BMW del año 2002 y cuando tenía el bq Aquaris 5.0 HD sin rootear me funcionaba el bluetooth con todo menos con el bluetooth del coche, que si que me lo reconocía, pero no funcionaba. Ahora que he seguido tus consejos y he ruteado el móvil ni siquiera me detecta el bluetooth del coche.
    Tendré que seguir investigando a ver que pasa.
    Saludos

• Buenas.
    Me he registrado para comentar que he seguido las instrucciones de los dos métodos de willyfog haciendo root para renombrar el archivo y en mi caso no ha solucionado nada.
    Aportar como dato que el bluetooth es de un BMW serie 5 de 2005 y las desconexiones-reconexiones se producen cada 5 segundos de forma continuada, por lo que su uso es totalmente impracticable.
    Alguna otra idea?
    Gracias.
    Yo tengo otro BMW y tampoco funciona. Parece que el bq y estos coches no se "llevan".

• Rivero dijo:
    Buenos días,

Muchísimas gracias por la información y las pruebas realizadas.
    Vamos a pasar todo esto a nuestro equipo de desarrollo, a ver si pueden hacer algo con ello a nivel de firmware.

Una pregunta, ¿Sabes si este comportamiento es aplicable a mas modelos de coche, a parte del tuyo, de los que tienen problemas con el bluetooth?

Un saludo
    En mi BMW del 2002 no funciona ninguno de los dos métodos

• otro usuario de bq e5....que sigue sin poder usar el bluetooth de su coche....

aunque mi chica si que puede usarlo con una radio alpine con bluetooth y sin hacer nada....ni rootear, ni instalar otras apps, ni renombrar un apk del sistema....

es BQ + Toyota un matrimonio imposible ??