No puedo resetear la tablet, ayuda por favor

• Hola, miren sigo estas instrucciones:

Cuando te aparece el robot, tienes que pulsar volumen + y power, uno seguido del otro, sin pausa y lo sueltas, así te aparece ya el menú del recovery:

Durante unos segundos la pantalla se mantendrá en negro. No haga nada.
    Pasado ese tiempo aparecerá el icono habitual de arranque de la tablet.
    Tras unos segundos más, aparecerá el logo del androide tumbado con una
    exclamación sobre su tripa (no el logo usual de android). En este
    momento, pulsamos el botón de encendido y sin soltarlo, realizamos una
    pulsación corta del botón de subir volumen; soltamos los 2 botones.

-
    Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de volumen,
    seleccione wipe data/factory reset y confirme la selección pulsando el
    botón de encendido.

-
    Aparecerá si desea confirmarlo, e igual que anteriormente, con las
    teclas de volumen, selección “Yes” y confirme con el botón de encendido.

- El dispositivo se reiniciará. Si no lo hace directamente, seleccione en el menú en inglés la opción "Reboot system now".

Todo bien, hasta cuando tengo que seleccionar con el botón de encendido, porque no responde, yo puedo moverme por la lista que aparece con los botones de volumen pero no puedo seleccionar la opción de resetear de fábrica, ¿qué puedo hacer?

¡Muchas gracias de antemano!

• MVP

¿Te puedes mover por las opciones pero no marcarlas?

• Exacto, puedo desplazarme pero no marcar o seleccionar para que reinicie la Tablet. No se que más hacer.

• MVP

Para seleccionar tienes que pulsar el botón de encendido. Cuando lo pulsas, ¿no reacciona el botón?

• no hace nada, pero sin embargo para llegar a esta lista,“Android system recovery”, si que funciona porque sino no se habría abierto, pero no entiendo porqué no me deja seleccionar con el botón de encendido, pero si desplazarme con el botón de volumen.

• MVP

Ok. Ya que tienes problemas en hacer el reset de esa forma, puedes descargar el firmware de tu tableta y reinstalarlo con el PC. Es otra combinación de teclas y el efecto es lel mismo.

• Muchas gracias, me puedes explicar cómo hacer todo eso, donde descargaro y lo que haga falta?

Gracias!

• MVP

• Página del producto (Maxwell Lite, comprueba que es tu modelo): http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-lite.html
    • Firmware Hard reset: https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Maxwell+Lite/MaxwellLite_2.0.0_update.rar
    • Instrucciones: http://www.mibqyyo.com/videos/2012/10/26/reinstalacion-del-firmware-para-tablets-bq-rk30/

Creo que el vídeo corresponde a tu modelo. No veo el enlace a las instrucciones en la página del producto. Intenta seguirlo y pregunta lo que no te quede claro.

• Muchas gracias, ahora lo voy a probar, ya he visto el video, pero voy a esperar a estar en mi casa para hacerlo con mi ordenador.

Te quiero adjuntar la imagen de la pantalla del "Android system recovery", para que veas lo que me sale, porque, no sé si es importante o relevante. Sin embargo no se como se adjunta una imagen, porque donde pone "insert image" me pide una URL y yo lo que tengo es una JPG, hay alguna manera de hacerlo? Gracias.

• MVP

Puedes subir la imagen a Dropbox por ejemplo. Después pegas el enlace público usando el botón de imagen del foro. Cuando reinstales el firmware hazlo con la batería cargada.

• Muchas gracias, hice lo que me dijiste de descargar el firmware y ya me funciona la Tablet!! 🙂 muchas gracias!!! de momento no tengo problemas pero me da miedo apagarla por si luego otra vez no la puedo volver a encender..

Un saludo!

• MVP

Al final tendrás que apagarla :P. Haz la prueba y si la tableta tiene problemas que te la reparen.

• Hola de nuevo!

Me ha vuelto a pasar lo mismo....he intentado ver el vídeo que me pusiste la otra vez y da error!podrías poner otro link o es que el vídeo ya no existe?he intentado hacer el reset de la primera forma que me dijiste pero me sigue dando problemas, y al intentar ver el vídeo para hacer la otra combinación de teclas(ya que no recuerdo que hice la otra vez)no puedo verlo.... 😞 ayudame por favor!

Muchas gracias y un saludo.

• Cuando aprieto las teclas para el menú recovery , me sale el menú arriba en letras azules y sigue el mismo problema, que me puedo mover por las opciones pero no seleccionarlas. Sin embargo abajo me aparecen unas letras amarillas como de error o algo así, y como no se subir la imagen voy a escribirte lo que me sale exactamente a ver si me puedes ayudar:

(Ya que en los vídeos que he visto eso no sale, por lo tanto no tiene que ser normal y seguramente por eso me de problemas para seleccionar las opciones en el menú recovery]
    Muchas graciasss!

E:Bar bootloader arguments
    "(null)"
    E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)
    E:cannot mount /sdcard (No such file or directory)
    E:Can't mount /sdcard/factory_update_param.aml
    E:unknown volumen forma path [/udisk/factory_ update_param.aml]
    E:Can't mount /udisk/factory_update_param.aml

• MVP

Aquí tienes el enlace correcto al vídeo: http://www.mibqyyo.com/videos/2013/11/11/reinstalacionrk30/

Si reinstalas el firmware no necesitas entrar al modo recovery.

• hola.me pasa lo mismo que a raquel,tengo maxwell lite y al entrar en el menu interno de la tablet me deja ver opciones pero no marcar con el boton de encender la tablet.desde el numero de at.tecnica me enviaron un correo con el enlace y el video.pero al descargar los archivos y descoprimirlos, dentro de "update" no tengo nada para instalar.

me podriais ayudar?
    este es el enlace q descarge: 

version 2.0.0

espero que podais ayudarme.gracias

• MVP

@raquelheredero @LaObra Creo que el enlace que he puesto con el vídeo no es el correcto. Para la Maxwell Lite (1) el enlace sería:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/10/25/procedimiento-de-reinstalacion-del-firmware-de-maxwell-maxwell-lite-y-kepler-2-dual-core/

• si.encontre eso y lo hice.pero nada.no me va.asi que al servicio tecnico.muchas gracias.lo malo es q no e esta en garantia.......a ver q pvp me dan......

muchas gracias.