Llegara 4.1.2 y 4.2 alguna vez a las Curie?

• Yo pienso lo mismo que Vvaleta. Parece como si mi curie tubiese ya unos cuantos años y solo tiene 7 meses, de los cuales no he visto muchas actualizaciones para ella, pero si he visto como bq ha sacado al mercado varios dispositivos mejorando los que ya tenemos. Si esa es la política de bq, que compremos lo nuevo dejando olvidado lo que tenemos poco tiempo, se equivoca. Es mi opinión, saludos. ....

Enviado desde mi ogt i9100

• Sinceramente se podía esperar algo mas de BQ en cuanto a actualizaciones.

Es que en BQ parece que han cambiado muchas cosas y el mercado también ha cambiado bastante.

Aquella magnifica relacion calidad/precio que tenia BQ hace un par de años, tambien ha cambiado mucho.

Hoy se pueden encontrar en el mercado nacional muchas tablets en competencia directa con BQ, tanto en precio como en prestaciones, así que habrá que estudiar bien la próxima compra.

• Lo bueno sería que llegase a 4.4 kit kat ya que parece que utiliza menos recursos y menos procesador con eso ya no podíamos dar con un canto en los dientes........para enero o febrero después ......ya habría que pensar en cambiar.... de tablet la tecnología es así de caprichosa 2 Anitos o 3 a lo sumó y te toca a cambiar de dispositivo. Un saludo.

• MVP

Android tiene varias capas en su estructura. Están las partes comunes en todos los dispositivos y la capa que se comunica con el hardware. Para que esta capa funcione bien (y se puedan poner las versiones más recientes de Android) es necesario que el fabricante de los chips libere los drivers. Si no lo hace lo máximo que puedes hacer es portar aplicaciones que no dependan del hardware.

• mimecar dijo:
    Android tiene varias capas en su estructura. Están las partes comunes en todos los dispositivos y la capa que se comunica con el hardware. Para que esta capa funcione bien (y se puedan poner las versiones más recientes de Android) es necesario que el fabricante de los chips libere los drivers. Si no lo hace lo máximo que puedes hacer es portar aplicaciones que no dependan del hardware.

El kernel esta liberado por BQ cumpliendo la gpl  lo que necesitamos son devels que lo porten

por ejemplo el  movil huawei g510 tambien era 4.1.1 y va llegar a 4.4 por que hay "cocineros" portando el kernel  de 4.1.1  ha sucesivas versiones de android

• Angelus dijo:
    mimecar dijo:

El kernel esta liberado por BQ cumpliendo la gpl  lo que necesitamos son devels que lo porten

por ejemplo el  movil huawei g510 tambien era 4.1.1 y va llegar a 4.4 por que hay "cocineros" portando el kernel  de 4.1.1  ha sucesivas versiones de android

Y esos "cocineros" ¿han conseguido que portando a versiones sucesivas, no se pierda ninguna de las funcionalidades del móvil? este es el problema, se puede portar, pero no completo hasta que el fabricante lo libere todo, y fabricante no me refiero a BQ, sino al fabricante del chip y conjunto, o sea Mediatek en este caso.

• Como dice AngelCaido, eso es cosa del fabricante del SoC, que para la Curie es Rockchip. Si el fabricante no libera los drivers para la nueva versión de android... no hay nada que hacer.

No vale comparar con Samsung (por ejemplo), porque ella se lo guisa y se lo come todo.

Saludos.

• Pues ya que son sus proveedores, tendrían que hacer fuerza para que se pongan de acuerdo y seguir actualizando, seguramente será tema económico también y no renta....

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

• Vete tú a saber que otros inconvenientes hay a parte de liberar drivers, pero desde luego bq no creo que deje de sacar actualizaciones de android porque no quiera sin más. Como todos sabemos, se distingue de otras compañías por el soporte, que a algunos les parecerá bueno y a otros menos bueno, pero lo que está claro es que está enfocada al cliente, trabajan por y para el cliente, aunque por desgracia nunca se pueden hacer las cosas como se quiere, no llueve a gusto de todos.

Saludos.

• mimecar dijo:

Angelus dijo:
    mimecar dijo:

Y esos "cocineros" ¿han conseguido que portando a versiones sucesivas, no se pierda ninguna de las funcionalidades del móvil? este es el problema, se puede portar, pero no completo hasta que el fabricante lo libere todo, y fabricante no me refiero a BQ, sino al fabricante del chip y conjunto, o sea Mediatek en este caso.

Pues va a ser que si lo han conseguido funciona todo

• Me enteré de un caso de que un cocinero porto la rom de una tablet a la suya con una versión superior de android, pero éste la cogió de otra tablet italiana con el mismo SoC.

• Poderse se puede, yo tengo 4.2 en la Maxwell 2 Plus cuando oficial solo hay 4.1. Dependemos de algunas librerias y binarios de rockchip, mientras no haya algún firmware oficial de rockchip 4.3 o 4.4 no se podrán tener esas versiones.

• Estamos avanzando poco a poco pero lo estamos haciendo 🙂 Sebiks nos ha dado varias ideas y también parte del mérito es suyo, tengo una ROM Optimizada para la Edison v1 con 4.2 tan solo falla el WiFi, en cuanto solventemos tal problema daremos una 4.2 para la Edison v1 y de ahí portaremos a la Curie para poder ofrecer nuestro propio mantenimiento sin utilizar ningún aporte de Oma para el system 😉 así k paciencia 🙂

No sí paciencia hay, pero nos puedes dar un update? Anda anda... Please... 

• Esto ya esta finikitado. Hay que evolucionar y cambiar de tablet y marca.
    Dio para lo que dio y no mas.

Tapatalk 4 Pro

• El tema es que duro muy poco es una tablet que tiene menos de un año y no es justo..

Que se supone que debemos hacer, tirar esta a la basura y comprar otra?
    Se que un terminal o tablet con mas de 18 meses es antigua y pierde soporte segun google pero una tablet con menos de un año aun deberia de tener soporte y no lo que nos estan haciendo.
    Saldran tablets con el mismo chip con versiones superiores de firmware y esta nada de nada..
    No quiero ofender ni parecer mal agradecido mas que nada porque a mi Bq despues de cambiarme varias veces la maxwell plus opto por darme una Curie, pero pense que la Curie al ser superior tendria mas soporte y me he llevado una gran desilusion..
    Solo queria decir eso..
    Saludos y hasta siempre ya no pienso perder mas el tiempo entrando aqui esperando algo que jamas va a llegar.
    suerte a todos. 
    Y hasta siempre..

• opino lo mismo , señores de bq , queremos 4.2 para nuestra curier !

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

• esta tabla esta muerta la prosima me la compro samsug  un saludo

• troleiro dijo:
    esta tabla esta muerta la prosima me la compro samsug  un saludo

nadie vende jabugos a precio de chopped es lo que hay samsung o google para tener el mejor soporte
    MaxwellP dijo:
    El tema es que duro muy poco es una tablet que tiene menos de un año y no es justo..
    Que se supone que debemos hacer, tirar esta a la basura y comprar otra?
    Se que un terminal o tablet con mas de 18 meses es antigua y pierde soporte segun google pero una tablet con menos de un año aun deberia de tener soporte y no lo que nos estan haciendo.
    Saldran tablets con el mismo chip con versiones superiores de firmware y esta nada de nada..
    No quiero ofender ni parecer mal agradecido mas que nada porque a mi Bq despues de cambiarme varias veces la maxwell plus opto por darme una Curie, pero pense que la Curie al ser superior tendria mas soporte y me he llevado una gran desilusion..
    Solo queria decir eso..
    Saludos y hasta siempre ya no pienso perder mas el tiempo entrando aqui esperando algo que jamas va a llegar.
    suerte a todos. 
    Y hasta siempre..

Es lo que pasa con las tablets chinas o renombradas como esta  sin cocineros no hay updates

• No hay que alarmarse, es cierto que cuando hace una año miramos hacia bq, parecia que ibamos a tener un producto increíble a un precio todavía mejor y un soporte que seria la envidia de las grandes marcas. Pero en fin, nadie da duros a pesetas. La actualización a la última versión de android, aunque sería genial, no me quita el sueño. Las grandes marcas tampoco lo hacen, al no ser que tengas un nexus o similar. Y bueno, sobre el rendimiento de la tablet, es conocerla para engañarnos y pensar que tampoco hemos comprado un petardo de máquina. Yo por ejemplo, cuando la enciendo, me voy a tomar un cafe de unos 15 minutos. Tranquilamente, sin tocarla para nada, hay que dejar que se encienda, que reconozca todas las apps instaladas y movidas a la memoria flash, que se conecte al wifi y que compruebe los nuevos correos entrantes, notificaciones, etc... antes de liarse a manejar la tablet (si las apps no apareciesen, como si se hubiesen desinstalado, reiniciar y volver a empezar).Lista para funcionar, tener paciencia con los insufribles lags. Se me olvidaba, no hay que actualizar todas las apps a la vez, mejor una a una. Si seguimos estas pautas, la tablet no está tan mal.
    Bueno esta es mi experiencia con la Curie, que espero que dure unos añitos, ya que no estamos para tirar muchos cohetes. Ya veremos cual sera mi próxima tablet, espero que pueda pillarme una nexus.
    Saludos y ánimo.

• @MaxwellP, porque no saquen actualización de Android no hay que tirar una tablet...