Falta fluidez archivos HD mkv con resolucion no estandar

• Hola, que hay, hace unos dias me compre la table (bq edison 2 quad core
    de 32GB), y los videos mkv en hd que no tienen la resolucion estandar
    (1920 x 1080 o 1280 x 720), no van fluidos, y no es por falta de
    potencia, por que puede con la demo de samsung que hay por ahi con un
    alto bitrate y perfil 5.1, esta si esta a 1920 x 1080,  es decir, que si
    el video es de 1920 x 800  o 1280 x 533 ( quitando las bandas negras)
    por ejemplo, no va fluido.

un saludo y gracias

• MVP

¿Qué aplicación estas usando para ver el vídeo? El rendimiento se verá afectado dependiendo de si hace la reproducción por software o por hardware.

• mx player, por hardware, y el que trae por defecto, lo hace con cualquiera de los dos

• MVP

¿Y por software también te lo hace?

• Hola,

Entra en "Ajustes > Modo ahorro de energía" y revisa que no se encuentre activado. También, prueba con el reproductor VLC Player y con diferentes vídeos.

Saludos,

• Hola, con el MX usa decodificación por S/W como dice frikilero, aún así, el MX con dispositivos Quad Core no se lleva muy bién. Te recomiendo el Dice Player gratuito desde Google Play.

Un Saludo.

• voy a probar con el dice player, ya comentare a ver como va
    gracias

• probado con la misma pelicula, Doom, una a 1920 x 1080, sin quitar las bandas negras y otra a 1920 x 816 quitando las bandas negras. En la primera (1920 x 1080) en mxplayer bien (por ac. hardware), en vlc activando la aceleracion hardware se cierra el programa, en diceplayer se ve bien, pero si adelantas a otro punto de la pelicula
    no responde el programa, y sin aceleracion por hardware no se puede ver fluido en ninguno de los tres que he probado, esto pasa en dos tablets que he comprado,
    Ahorro de energia esta desactivado

• Serrano dijo:
    Hola,
    Entra en "Ajustes > Modo ahorro de energía" y revisa que no se encuentre activado. También, prueba con el reproductor VLC Player y con diferentes vídeos.

Saludos,

con vlc y HW activado se cierra el programa, enchufado un disco duro de 1 TB y probado con unas cuantas peliculas, sigue el problema.
    Ahorro de energia esta desactivado

• ¿Sí lo haces desde la SD interna pasa lo mismo?

Un HD externo consume más recursos y batería, que desde la memoria interna, creo que el problema viene de ahí.

Un saludo

• Peterico dijo:
    ¿Sí lo haces desde la SD interna pasa lo mismo?

Un HD externo consume más recursos y batería, que desde la memoria interna, creo que el problema viene de ahí.

Un saludo
    El HD es de 3,5 con alimentacion, de todas formas he pasado una pelicula a la memoria interna  y no va bien
    gracias

• Te lo digo en un rato, que lo pruebe.

Un saludo

• Estoy seguro que por potencia no puede ser , ayer mismo tuve la BQ de mi hermana le meti un video full HD AVCDHD de 28mbs y lo movia sin problemas ,estos archivos son de una camara semipro .
    No puedes ver las pelis en formatos normales?? Pienso que aveces nos complicamos por pequeñas cosas.

Por cierto me gusto tanto la EDISON QC que voy a vender la samsung Tab que tengo por esta. Muy buena tablet

Saludos

• No es potencia, ayer probé tres películas en Mkv a 1280x 696 a 933 kbps de bit rate y se ven bien sin cortes en cualquier reproductor, el de serie, el MX Player incluso con el del Es Explorer.

Así que será otra cosa.

Por cierto, el navegador de serie se puede ver en ventana por si no lo sabíais, lo podéis ver en el tamaño que queráis, mientras navegáis o hacéis otra cosa ya que se queda superpuesto en pantalla.

Al estilo del reproductor del S2.

Un saludo

• Enchufado por HDMI, a un televisor, se ve bien en el televisor y en el tablet, incluso con solo enchufarlo a un dispositivo HDMI (conmutador HDMI, conversor HDMI a VGA...) y sin que éste esté enchufado al televisor o monitor, se ve bien, pero hay que escucharlo con cascos. Probado con mxplayer, salida HDMI 720-60, he visto todas las que he probado bien, visionados unos minutos, no he visto todavia una entera.
    No suelo ver las pelis en el tablet, es para cuando vaya al pueblo.
    No se si sera fallo de mi tablet, o de sofware (la rom).

• He probado muchas aplicaciones y casi todas reproducen con poca fluidez cuando el archivo se ubica en la SD o en un pincho USB. Las únicas que he encontrado que reproducen perfentamente son:

- Archos Video Player Free. En el Google Play especifica:

Version 7.5.17 - October 25th, 2013.- Improved video decoding performance for RK31xx processors.
    Requiere instalar posteriormente los codecs: Archos Viedo All Codecs Plugin.
    También hay una versión de pago, bastante cara.
    - Dice player. No me gusta la interface, pero lo hace bien.

Yo probaría con la Archos a ver que tal.

¿Faltará optimización del software para el RK3188?. Si es así, a medida que se generalice, le sacaremos mayor rendimiento.

• Hola, como ya comenté en otro post y bien dice el compañero Alberto71, la optimización en este caso de algunas aplicaciones del Google Play para RK31 deja mucho que desear, sólo por citar el MX, para mí el mejor, hace un uso abusivo de los núcleos haciendo que la tableta se caliente en demasía, sin embargo el Dice Player, la cual tampoco me hace gracia la interfaz es algo más suave con este SOC.

Sobre todo se nota en el avance o retroceso, el cual puede hasta dejar pillado la SD o el Pendrive y al final dañarlo (experiencia propia :D), OJO! no es la tableta, es el software poco optimizado, en este caso fué el MX.

Por lo tanto y en conclusión se recomienda para nuestras tabletas QC el Dice Player o como ha encontrado Alberto71 el Archos.

Lo único que podría hacer BQ en este caso es mirar el navegador nativo que traé, con otro software que usemos si el desarrollador propietario no le mete mano poco se podría hacer.

Gracias Alberto71 por tu contribución.

Un Saludo.

• Bueno, he estado probando el archos con los codec y el diceplayer, y no me convence despues de ver como van de fluidas las peliculas cuando se enchufa el cable HDMI (enchufado el otro extremo a un televisor-que puede estar apagado- conmutador digital, conversor...).
    A ver si BQ encuentra una solucion, porque si se ven bien con carga en el HDMI, supongo  que tendria que verse igual sin nada enchufado.
    Esperemos que sea de software....
     salu2