Tarjeta SD externa. Configurar para descarga apps

• Buenas tardes. 

Antes de nada comentar que mi experiencia en Android es muy limitada; vengo de otro Android Sony Xperia S el cual carecía de memoria externa y de ahí mis dudas al respecto.

Me gustaría saber como configurar el sistema para que los archivos que creo o descargo de adjuntos de email se copien por defecto en la tarjeta SD externa. Y lo mismo para fotos que tome con la cámara o con cualquier otra app con acceso a la cámara.

Gracias y saludos.

• MVP

En algunas app puedes configurar la ruta de las descargas, pero creo que en esas no puedes.

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    En algunas app puedes configurar la ruta de las descargas, pero creo que en esas no puedes.

Un saludo.

Gracias por tu rápida respuesta, pero no me ha quedado claro 😄

Las fotos no se pueden descargar por defecto en la SD, eso parece bastante claro ya que en el menú de la cámara ni del visor de fotografías no aparece ninguna opción del tema; entiendo que es una carencia de Android más que del smartphone en sí. ¿Se podría a través de File Explorer crear una carpeta para fotos y que el visor fuera allí a buscarlas?

Querría hacer lo mismo para archivos de cualquier otro tipo y que no quiero ni guardar en la nube (Drive, Box, etc) por motivos de privacidad, ni en la SD interna para no saturar el Aquaris.

Gracias de nuevo! 🙂

• MVP

Puedes pasar fotos a la sd externa con es file explorer que la galería las encontrará.

También puedes poner los archivos privados, "pesados", etc que quieras en la sd. La mayoría de las app los puede buscar ahí.

Ej. Puedes poner una película, el reproductor la busca y la reproduce.

Un saludo.

• tvcastro dijo:

Un saludo.

Muchas gracias me ha quedado perfectamente claro. Un saludo