Publicación código fuente del kernel

• Buenos días.

Rogamos por favor se publique el código fuente del kernel de la Bq Edison. Dado que dicho kernel queda cubierto por la licencia GPLv2, es no ya una deferencia hacia usuarios y desarrolladores si no también un requisito legal.

http://es.tldp.org/Otros/gples/gples.html

Muchas gracias.

• No estaria de mas publicarlo y poder probar rom 4.1 de otros dispositivos (Cube, PIPO)

Saludos panda

• Si por favor, que se publique y la gente pueda empezar a hacer unas ROM más al gusto. Esto es bien conocido que a la marca le hará vender más si hay un mundillo paralelo para instalar roms cocinadas. La gente está encantada en su mayoria con Cyanogen y grupos así... y todo lo que rodea a los desarrollos.

Tener un dispositivo que ofrece estas posibilidades es tener un dispositivo el cual elegirán más personas. Todos contentos.

Esperemos que haya gente tambien con ganas de trabajar en ello. Buscando por google sobre este tema para la Edison no he encontrado practicamente nada. Y lo peor de todo es que tampoco he encontrado mucho acerca de gente con la Edison interesada en este Tema. Eso me preocupa un poco...porque gente con interes y ganas es esencial para que este tema del desarrollo salga para adelante.

Un saludo y espero muchos Crazy Developers para la edison! xDDD

• yo tambien estoy a favor

• MVP

Alguna razón habrá y debe ser cuestión de tiempo que lo hagan porque está puesto el código gpl de otras como la Kepler 2, Pascal 2, etc. :?

• Yo tambien me uno, no soy desarrollador, pero ayudare todo lo que pueda para mejorar la tableta.
    El poder ponerle JB hara que la Edison sea una mejor tableta e incluso las Roms ya desarrolladas ayudarian al Staff de BQ a mejorar y poder sacar antes ellos una version completamente estable.

• Creo que lo puse en otro post. Tengo un Nexus S y el cambio de ICS a JB fue brutal. El aspecto es el mismo, perro el sistema va de lujo.

• [quote="djjulk"]Si por favor, que se publique y la gente pueda empezar a hacer unas ROM más al gusto. Esto es bien conocido que a la marca le hará vender más si hay un mundillo paralelo para instalar roms cocinadas. La gente está encantada en su mayoria con Cyanogen y grupos así... y todo lo que rodea a los desarrollos.

Tener un dispositivo que ofrece estas posibilidades es tener un dispositivo el cual elegirán más personas. Todos contentos.

Esperemos que haya gente tambien con ganas de trabajar en ello. Buscando por google sobre este tema para la Edison no he encontrado practicamente nada. Y lo peor de todo es que tampoco he encontrado mucho acerca de gente con la Edison interesada en este Tema. Eso me preocupa un poco...porque gente con interes y ganas es esencial para que este tema del desarrollo salga para adelante.

Un saludo y espero muchos Crazy Developers para la edison! xDDD[/quote]

Es pronto la edison lleva poco en el mercado , pero desde luego en HTC mania no paran ni debajo del agua..paciencia :mrgreen: :mrgreen:

• Creo que por mucho que quieran los de htcmania hasta que no lo libere bq , nada de nada.

• Ya y en cuanto salga el 5.1 direis que este es esencial.

Huete el Nexus S, al igual que el 7 son propiedad de Google: el que crea y saca las versiones de android, la del Nexus S era esencial y obligada ya que en la época que salió, que no hace tanto y con la respuesta de software y hardware que tenía era penosa, dicho por profesionales no me lo invento yo, había que actualizarlo o tirarlo.

Hay que trabajar siempre a expensas de Google y eso condiciona mucho.

Además que hay que comprar derechos, licencias y verificar que no se está infringiendo ningún copyright, además de partir de Jelly Beam desde otros dispositivos a los demás, ya que muchas veces se libera el código pero no completamente y el que lo quiera a pasar por caja, no es tan fácil, simple y barato como lo pintáis.

Un saludo

• Si entras en la zona de descargas de la página de bq, entre las descargas que hay para la EDISON aparece un enlace "Descargar código GPL".