Visualizar video foto de la table en smart tv en red wifi

• Hola:

he intentado ver un vídeo de la tableta en mi televisión sansung smart tv ambos conectados a la misma red WiFi, pero no she sido capaz. En mi móvil que es un son y xperia U se hace con facilidad desde el mismo programa que reproduce vídeos. He probado mediante el programa que bien instalado en la tableta, es Explores, apartado by pan, pero aunque me lo parece reconocer y dice que estoy conectado, no me aparecen otros dispositivos. Se que existen app que lo hacen como imediashare, pero creo que con esta versión de android que bien en la edison 2 quad corte se puede realizar. 
    También me gustaria que alguien me explicara para que sirve la pantalla inalámbrica y como funciona.
    Muchas gracias de antemano, saludos

• MVP

• Hola:
    he intentado ver un vídeo de la tableta en mi televisión sansung smart tv ambos conectados a la misma red WiFi, pero no she sido capaz. En mi móvil que es un son y xperia U se hace con facilidad desde el mismo programa que reproduce vídeos. He probado mediante el programa que bien instalado en la tableta, es Explores, apartado by pan, pero aunque me lo parece reconocer y dice que estoy conectado, no me aparecen otros dispositivos. Se que existen app que lo hacen como imediashare, pero creo que con esta versión de android que bien en la edison 2 quad corte se puede realizar. 
    También me gustaria que alguien me explicara para que sirve la pantalla inalámbrica y como funciona.
    Muchas gracias de antemano, saludos

Hola Quin:
    La smart tv de samsung reproduce los vídeos desde la red doméstica (WiFi o ethernet) utilizando un protocolo que se llama DLNA. Para poder ver un vídeo o fotos, o incluso escuchar musica desde tu tablet en la smart tv te hace falta una apk que los sirva a la red para que la smart tv lo lea desde ahí. En el market hay varias, aunque yo no uso ninguna, por lo que no te puedo recomendar ninguna en especial.
    El son y xperia U, al igual que todos los sonys, traen esa función por defecto, y por eso no tienes que instalar nada en el tfno. (lo mismo pasa con los samsung)

Espero haberte sido de ayuda.

• MVP

De forma nativa no soporta la función DLNA A parte de la opción que te da @Anarion, con esta aplicación también implementas en tu tableta la función DLNA