Problemas y mas problemas......

• Buenas a todos , me imagino que muchos de  vosotros no seréis ajenos a la historia que voy a contar las siguientes lineas.

Compre esta tablet con muchas expectativas que se han ido quedando en nada con el paso del tiempo, si al menos la actualización 1.1 hubiese hecho que mi tablet funcionase sin demasiados problemas , pues me habría conformado, pero no , la tablet va mal tanto con el firmware de la casa como con las roms cocinadas que hay por aquí, nunca paso de un par de semanas poco mas o menos sin que me empiecen a dar problemas las aplicaciones , y comiencen los problemas del tipo , se ha cerrado el proceso android.core , y asi unos cuantos procesos o programas mas , lo cual lleva a una espiral que hace que intente reiniciar la tablet y cuando lo hago , ya no vuelve a arracar , asi que , hard reset al canto .
    Entiendo que pagamos menos que otros usuarios , pero vamos a ver , la nexus 7 valia en su dia 20 euros mas que esta tablet y yo le di mi voto de confianza a bq , confianza que por otra parte hace tiempo he perdido.

PD:Me escama mucho que siempre se achaque por parte de los tecnicos de la empresa las averias de la tableta a las aplicaciones que instalamos , cuando el problema esta en el software en el que son instaladas.
    Mi tablet aun esta en garantía y no se que haré con ella , lo que si puedo decir es que lo normal en los ultimos dias es que la tenga abandonada en algún rincón , esperando a hacerle su proximo hard reset.

PD2: A ver si de los problemas que comento , alguien del equipo técnico  comenta una posible causa o solución y no solo lo típico de :" seguro que has instalado muchas aplicaciones y alguna de ha dado problemas" , porque primero , las ultimas veces que me ha dado problemas la tablet no tenia casi apps , y segundo , en mi movil instalo lo que me viene en gana y nunca he tenido un problema ni remotamente parecido a lo que me pasa con esta tablet.

Un saludo y lamento que mi participación en el foro tenga que ser en hilos de este tipo, pero es lo que hay.

• Buenas, android es un sistema abierto y lo que funciona en muchos dispositivos no, tiene porque hacerlo en todos, es un sistema fragmentado y se tienen que adecuar tanto las apks como los juegos a multitud de dispositivos con diferente hardware y software.

Con esto no quiero decir que tu Curie esté bien, pero la mayoría funcionan sin ninguna pega, eso sí siguiendo unas mínimas reglas.

Últimamente hasta Google da incompatibilidades con algunas de sus aplicaciones, que provocan cuelgues o reinicios entre otras cosas.

Habla con soporte, si quieres puedes hacer uso de la garantía, así la revisan y se cercioran de que funciona correctamente.

También te dejo un consejo para que entiendas el funcionamiento de los dispositivos y su correcto uso:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2012/11/28/algunos-consejos-basicos-para-el-correcto-funcionamiento-de-nuestras-tablets/

Lamentamos profundamente que no estés contento con el funcionamiento de tu dispositivo y ten por seguro que haremos lo posible por que no sea así y esté todo correcto.

Un saludo

• Te comento las aplicaciones o apks que son problemáticas:

Google Chrome, desinstálalo, es problemático en todos los sentidos.

Antivirus, muchos de ellos enlentecen el funcionamiento del dispositivo y fuerzan cierres.

Taskiller o administradores de aplicaciones que te cierran o deniegan permisos para estas, por ejemplo para evitar que algunas apks se inicien con la tablet.

Gmail, tras esta última actualización algunos dispositivos, se reinician o bloquean, desinstala la actualización.

Un saludo

• Buenas.

La última versión de firmware a mi me va estupenda, no soy de los que tienen mil aplicaciones instaladas, pero si alguna da error obviamente es de esa aplicación, hay veces que van bien, actualizas la aplicación y ya no va bien o se cierra. ¿Sabes concretamente con que aplicaciones te salen esos mensajes? Prueba a hacer HR formateando previamente y úsala unas horas con sólo las aplicaciones que vienen instaladas, escuchar música, ver películas online y en un archivo en la tarjeta SD, a navegar, leer documentos pdf, etc.

Ya nos cuentas por favor.

Un saludo.

• No he escrito antes porque la tablet me ha ido aguantando hasta hoy , esto es lo que me ha durado el ultimo hard reset de la 1.1 , hoy mismo la misma jugada que de costumbre, se me empiezan a cerrar aplicaciones solas , una tras otra , ya me imaginaba el desenlace , he reiniciado la tablet , y como siempre no me pasa del logo de inicio.

No se que hacer la verdad , porque si meto una rom , me da problemas , y si le meto la oficial , tambien.
    Lo que decis de las aplicaciones las ultimas veces no llevaba nada especial , le meto el dropbox , el tunein y la verdad que esta ultima vez poco mas , alguna app para ver series y tdt online.
    Asi que ya no se que hacer con el asunto .

Con respecto a lo de las horas encendida el error  no es algo que ocurra sin mas , la tablet empieza a cerrar aplicaciones algunas veces y la reinicias y enciende , pero cuando va a fallar definitivamente , empiezan a cerrarse indistintamente aplicaciones y procesos del sistema.

Sinceramente la unica explicacion plausible despues de haber flasheado la tablet unas cuantas veces es  que debe de tener algun tipo de error de hardware, puesto que si como me decis por aqui la gente esta contenta con la tablet , puede ser que a mi me haya tocado la china , en fin me despido esperando dejar clara la situacion... y  a ver si algun tecnico se ha encontrado con una situacion parecida o igual a la mia en el sat para saber como proceder , para cambiarla o lo que proceda.
    Un saludo 

• Buenas tardes,

Mándame el número de RMA por privado y vemos que se puede hacer.

Un saludo

• Prueba esto, pero para tu modelo de tablet, claro:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/22212/ayuda-la-bq-no-me-funciona-o-no-me-arranca-solución/p1
    Ventajas: Te ahorras tener que instalar todo de cero.

• Tengo la tablet bloqueada en la pantalla de reset, sin pasar de la misma en horas, que puedo hacer, para que se ponga en inicio,

• Buenas.

Deja pulsado el botón de Power durante 15 segundos, debe de reiniciarse el dispositivo.

Saludos.

• MVP

¿Cuál es la pantalla de reset?

• - Al pulsar el boton de encendido me sale la pantalla tipica de curie, con el icono tipico de android pasando las gotas, sin otra accion

• Hola @raro1951,

Conecta el cargador a la tablet y deja cargando al menos dos horas, después, sin quitar el cargador, trata de encender normalmente.

En el caso de que se quede bloqueada nuevamente en el inicio, deja pulsado el botón de encendido durante 15 segundos, deja cargando unos minutos más y después trata de encender nuevamente de forma habitual.

Saludos,

• Buenas a todos, pues comentarte que yo llevo con el mismo problema que tú, sin más, de vez en cuando todas las aplicaciones empiezan a fallar y cerrarse y no tengo más opción que hacer un hard reset y perder todo lo que tengo en mi tablet, la compré en enero de este año, y también me ha decepcionado mucho, he probado stock rom, otras rom que ví por el foro, de todo, y no encuentro solución, esta última vez me ha durado 2 días, aunque antes me solía durar un par de meses o así. Ya no se que hacer, también estoy muy decepcionado.

• MVP

No será por alguna aplicación que instalas? O el cargador, a veces esos comportamiento extraños son provocados por problemas del cargador, que no estabiliza correctamente la carga de la tableta.

Si aún la tienes en garantía, yo me ponía en contacto con el SAT, ya que no es normal que se haya deteriorado con el paso del tiempo.

Ya nos contarás que solución tomas.

• ¿Podrías poner todas, las aplicaciones que tienes instaladas? no te saltes ninguna, así vemos, cuál puede ocasionarte problemas.

Un saludo