[SOLUCIONADO] Problemas de escritura en SD

• Hola, tengo este nuevo tablet en la versión Fnac 3.0 Plus, 32 GB. Todo va bastante bien y fluido, pero hoy me he encontrado problemas en el manejo de la SD

Parece que no tengo permisos de escritura en dicha tarjeta (Emtec 32 GB Class 10). He copiado con el PC una carpeta de fotos a dicha tarjeta, y posteriormente, la tablet la reconoce sin problemas (se ven todas las fotos correctamente en la galería, etc.)

El problema es que al intentar borrar una carpeta con ES (también falla con ASTRO), parece que la ha borrado, pero si actualizas, vuelve a aparecer con todos sus elementos. También, al intentar crear una carpeta con ES en cualquier ruta de la tarjeta da el error “Disculpe, operación fallida”.

Estos errores se producen con cualquiera de los dos usuarios que tengo definidos en el tablet.

Un saludo.

EDITO: Problema solucinado con el firmware 1.1.0

• Buenos días,

Ya hemos informado de este problema a nuestro equipo de desarrollo, y se solucionará en la siguiente actualización. Sentimos las molestias que esto os pueda causar.

Un saludo

• Gracias por la respuesta.

Saludos.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 Plus usando Tapatalk 4

• Confirmo el fallo tanto con microSD como y con memoria USB.
    Supongo que se solucionará facilmente

• Pues vaya gracia. Le han regalado esta tablet a mi hermana y uno de los principales fines es el de tomar apuntes y pasarlo luego por SD o USB al PC y trabajar sobre ellos más comodamente.

La idea de subirlo a Dropbox y similares no es factible pues no dispone de Internet aún y la de Bluetooth es factible pero ya hay que comprar un dispositivo para el PC.

En fin, espero que se arregle lo antes posible...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 4

• Buenas,

Entonces que? Porque yo estoy interesado en comprarme un Bq Edison2 QC.

Que hago?

• pjperez79 wrote:
    Buenas,

Entonces que? Porque yo estoy interesado en comprarme un Bq Edison2 QC.

Que hago?

Pues tomar tu propia decisión...

Aquí nadie puede adivinar lo que van a tardar, aunque espero que poco ya que es un fallo muy gordo.

Felicitar al equipo de testeo, Jajaja.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar.

• Buenos días,

El funcionamiento de la tarjeta Micro-SD y demás memorias conectadas a través de USB-OTG en modo solo lectura está derivado de las especificaciones que Google indica en el CCD (compatibility definition document), para evitar problemas de privacidad con los almacenamientos externos en entornos multiusuario (que se ofrecen en la versión 4.2 de Android con la que funcionan las nuevas QuadCore). Por eso, estos deben configurarse en modo solo lectura.

No obstante, cambiaremos esta característica en la próxima actualización, para que se pueda leer y escribir en todos los almacenamientos externos.

Un saludo

• Es decir, que todos los Android que llevan de 4.2 en adelante no pueden escribir en tarjetas microSD ni en USB's, o por el contrario es un problema específico de esta BQ?

Edito: la supuesta actualización será para arreglar esto, o bien se esperará a que haya algún bug más para aprovechar y meter este parche?

• jajajaja,pues menos mal que encontrado este hilo porque llevo toda la tarde intentando pasar mis apps a la tarjeta sd y no hay manera,o si se puede???

• Espero que no tarde mucho esta actualización.

• Habria que rootear la tablet y activar los permisos correspondientes con root explorer o esperar a la actualización. Un saludo.

• Hola,

doy por solucionado este problema tras actualizar al firmware 1.1.0

• Hombres de poca fé. 😉

Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo