Problemas con las imágenes

• Desde el pasado sábado, 19 de octubre, tengo un problema con mi Aquaris 3.5 (comprado el 6 de septiembre) en lo referente a todas las imágenes.

Cuando hago fotos no puedo verlas porque en la galería de imágenes dice que no hay miniaturas. Tampoco puedo ver las que recibo a través de whatsapp ni las imágenes de perfil del whatsapp de mis contactos, que me las deja ver de modo borroso como en proceso de carga que no finaliza.

¿Alguien más tiene este problema?

´¿Cómo lo soluciono?

• MVP

Prueba a instalar otro visor de imágenes como Quickpic (gratuito). Lo tienes en Google Play.

• Si no tienes SD, dentro, la cámara no te guarda las fotos por lo que no puedes verlas.

¿Puede ser que hayas quitado la SD?

Un saludo

• Muchas gracias por vuestros comentarios.

Como el teléfono tiene un mes de vida probé por lo inicial de la tarjeta SD, dejando lo del Quickpic para más adelante por si no funciona lo que tiene que funcionar en un teléfono recién sacado al mercado.

Así que probé a sacar y volver a meter la SD por si se debía a una mala conexión (por algún golpe o similar) y sigue con el problema aunque me permite ver algunas de las miniaturas en Vista de cuadrícula (solo de fotos antiguas, no de ninguna actual ni aunque acabe de hacerla), pero cuando pincho en ellas para verlas me vuelve a decir que no hay miniaturas y no puedo ver nada. Lo mismo ocurre con las imágenes de perfil del whatsapp.

La SD que tiene es la que venía con el teléfono.

Saludos

• Hola,

Saca la tarjeta del teléfono e intenta copiar su contenido en un ordenador, después trata de formatearla.
    Una vez le hayas dado formato, copia de nuevo el contenido que has copiado en el ordenador y vuelve a probar en el teléfono.
    Si no funciona y dispones de otra tarjeta SD, prueba a introducirla en el teléfono y guardar algunos archivos y fotografías. De esta manera podremos comprobar si se trata de un fallo en la tarjeta.

Saludos,

• Hola

Lo primero, muchas gracias por vuestra ayuda.

Cambié la tarjeta SD de 4 Gb que venía con el teléfono por otra de 2 Gb que tenía y ahora funciona perfectamente, así que deduzco que la que está mal es la tarjeta que venía con el teléfono.

Como está en garantía, ¿cómo tengo que hacer para la reclamación?

Muchas gracias

Saludos

• Ponte en contacto con soporte técnico desde aquí, comentando con ellos la incidencia y la prueba que has realizado con otra tarjeta. Ellos te indicarán como hacer para sustituir la tarjeta.

Saludos,

• Hola, tengo exactamente el mismo problema: La cámara no guarda las fotos que hago, no consigo abrir imágenes de Whatsapp, en la galería en las fotos guardadas me dice que no está disponible la miniatura (y las fotos en sí han desaparecido), y en Twitter no puedo ver ni imágenes y ni tan siquiera los avatares, cuando pincho en un enlace a una imagen  sale una cámara con una línea tachada. He probado a restaurar el sistema, a borrar la tarjeta, y nada de nada. Es más, ahora cuando le doy a copia de seguridad, me dice que inserte la tarjeta SD, cuando está perfectamente insertada (de hecho en almacenamiento me detalla el uso de la misma). Edito:  He borrado los datos y ahora ni siquiera me deja activarla. Cuando voy a la cámara, me dice que inserte una tarjeta SD para poder usarla

Saludos

• Buenos días @Peke86,

Parece que el fallo se encuentra también en la microSD, y para resolverlo ponte en contacto con el servicio técnico para la sustitución de dicha tarjeta. Con respecto a la aplicación "Copia de seguridad" es un fallo conocido y se espera que se resuelva en futuras actualizaciones.

Saludos.