Play store se detiene

• Hola resulta que el play store se detiene y no me deja actualizar ni descargar.

He borrado los datos, cache y hasta lo he desistalado y vuelto a instalar pero sigue igual, todo a empezado saliendo un error y no dejaba descargar ni actualizar nada y en este momento me encuentro que no se que hacer.
    A ver si hay alguna ayudita, gracias.

• Hola,

Restablece a datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad, antes de hacerlo, haz una copia de tus datos y documentos.

Saludos,

• He restaurado los datos de fabrica y la play store no ha aparecido, después de descargarla e instalarla sigue deteniéndose. Es posible que falte algún permiso o certificado de google? Si es así como puedo conseguirlo? Gracias

• MVP

Cuando has restaurado la configuración de fábrica, ¿has desactivado que restaure el backup de Google?

• ¿Desde donde descargas Play Store?

Es una aplicación de sistema y no la puedes desinstalar.

Saludos,

• La verdad Esque se ha quedado el tl hecho una pena, ya veré que hago. Gracias

• MVP

Si está en un estado "desconocido", haz una copia de los datos y reinstala el sistema operativo. Es una solución un poco radical pero te asegura que está todo como debe.

• Dime que ROM, tienes puesta.

Un saludo

• Yo entiendo poco de esto pero reinstalar datos de fabrica es lo mismo que reinstalar SO?

Que es la ROM?

• He estado mirando y si no me equivoco es 4.2.1 jelly bean. kernel 3.4.5. Donde puedo descargarla y como reinstalar la ROM. Gracias

• MVP

El hard reset es lo mismo que reinstalar Android. Tienes los archivos en la Web de bq, en la ficha de tu producto.

• En esta página esta el tutorial y debajo te pongo la página para descargarte el firmware y las herramientas:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2013/01/15/reinstalacion-del-firmware-para-bq-elcano/

http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5.html

En esta última, en el apartado de descargas esta todo lo que te hace falta.

Un saludo

• Hola, después de mucho lío con el telefono y no poder solucionar el problema con el play store y otros que imagino que estarán relacionados, resulta que me sale un mensajito que dice que ciertos programas no funcionan porque "google play servicios" no es compatible con mi dispositivo y que contacte con el fabricante. Mi pregunta es:  Procede mandarlo al servicio técnico? Yo he hecho todo lo que se que es poco, gracias.

• EDITO: Haz primero lo del segundo parrafo, a partir de la frase "abre el navegador"!!

Hola, prueba a hacer una cosa, ve a Ajustes --> Aplicaciones --> Todas, busca Google Play --> Forzar detención --> borrar datos --> Reinicia el teléfono (apagando y encendiendo, no dándole a la opción de reiniciar.

Entra en google play a ve si te deja actualizar Google Play services, si no te deja, abre el navegador del aquaris, y desde el buscador de google escribe google play services, pulsa el enlace y te dirá con que lo quieres abrir, pulsa Play Store e intenta actualizar desde ahí.

Un Saludo, nos vas contando.

• Hola Anarion, gracias por tu respuesta pero ya lo he probado todo y como no entiendo cada vez lo tengo peor. La única solución que veo es dejarlo en algún servicio técnico y que me lo dejen como el día que lo compre porque yo no se. Un saludo.

• Hola, no te preocupes,es muy fácil.

1. Abre el Navegador.
    3. Escribe Google Play Services.
    4: Te saldrá este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gms&hl=es, pulsa sobre él en el teléfono, no aquí en el foro.
    5. Te saldrá una ventana con dos opciones, Abrir con el Navegador o con Play Store, selecciona Play Store y Acepta.
    6. Ya estarás en la aplicación, pulsa sobre Actualizar o Instalar.
    7. Una vez finalizada la instalación, apaga y enciende el teléfono.
    8. Prueba que ya no se te cierre el google play.

Si te funciona, pues ya está, si quieres dejarlo con valores de fábrica, ve a Ajustes --> Copia de Seguridad --> Restablecer datos de fábrica.

Un Saludo, ya nos vas contando.

• Solucionado, a ver lo que dura. Muchas gracias.