Sonido de lata ¿solucionable?

• Buenas. Acabo de adquirir un Aquaris 4.5 y el altavoz, tanto para los tonos de llamada, como para las llamadas o en reproducción de música o audio de vídeo, suena a lata y cada vez más. ¿Esto le ha pasado a alguien más? ¿Es problema de que tenga que configurar de alguna manera los perfiles de audio? ¿Es uno de los "puntos débiles" del dispositivo? Porque había visto referencias a lo "justito" que iba la cámara... pero del sonido no había encontrado muchos comentarios, y para mí es fundamental poder escuchar al teléfono con claridad.

Gracias por las respuestas.

• ¿Estás cerca o trabajas con algo que tenga que ver con virutas de hierro o parecido?
    ¿Con los auriculares se oye también así?
    Un saludo

• No, no trabajo en los entornos que describes. Aún así, me ha pasado también al aire libre y en distintos entornos (cerrados, en silencio, con ruido ambiente... ).

Con los auriculares que vienen de serie también se escucha igual.
    Gracias por la respuesta.

• Ah, entonces no es cuestión de los altavoces. Prueba a restaurar a valores de fábrica (perderás las aplicaciones y configuraciones, haz copia de lo importante si quieres) y a ver si te lo soluciona así. Si no podrías probar un Hard Reset, por si fuera algún fallo del sistema.
    Un saludo

• Como soy bastante patazas, voy a ver si lo llevo a la tienda esta tarde, pero me apunto la solución que me indicas, por si acaso tengo que hacerlo yo mismo. ¡Muchas gracias!

• En la última actualización, si no recuerdo mal, se subio el volumen, por que estaba algo bajo, pero no hay referencias al sonido.

Prueba a resetear a datos de fábrica y si sigue oyéndose igual, ponte en contacto con soporte, si pudieras grabar el audio con ese efecto que dices y mandárselo, mejor.

Un saludo

• Entonces pruébalo, después de cambiarlo en la tienda, antes de salir de esta.

Un saludo