AYUDA: Recien llegado del SAT y no funciona

• Hola a todos.

Acabo de recibir el FNAC 4.5 del SAT por problemas con la pantalla. He estado trasteando con el y todo OK y como me quedaba sin batería (8%) le he puesto a cargar con su cargador original.... y sale cargando.

1 hora después me acerco a ver como va la carga y NO FUNCIONA. No se enciende, ni quitando ni poniendo la batería, ni apretándola con un papelito, ni.....

Estoy desesperado 12 días sin teléfono y ahora no tengo nada de nada.

Ayuda...

Un saludo

• MVP

Lo primero es que no dupliques los mensajes. ¿Has probado con otro cable USB? ¿El teléfono se carga si lo conectas al puerto USB del ordenador en lugar de conectarlo al cargador de pared?

• Perdón por duplicar los mensajes.... no me actualizaba la página y lo he vuelto a escribir.

No funciona ni con otro cable usb ni enchufándolo al ordenador.

Estaba reconfigurándolo y al quedarme poca batería lo he enchufado con su cable original y al ir a mirarlo a la hora a ver como iba la carga....estaba totalmente apagado y no se enciende.

Saludos

• MVP

Con los Aquarius 4.5 había un poco de holgura con la batería. Quita la tapa trasera, pon un papel doblado (que tenga un poco de grosor) y cierra la tapa.

• Ya he comentado en el primer mensaje que también he probado poniendo un papelito... y tampoco.

Saludos

• Por muy doloroso que sea quedarte sin móvil otra vez, reenvíalo al SAT, y que te lo solucionen.

Saludos.

• Bien... o sea, que tiene mala pinta.....

Estupendo... que alegría tras 6 meses todo ok, sin actualizar ni nada, quedándome en ICS me empieza a fallar la pantalla y tras 12 días de espera,. otra vez sin teléfonos.

Empiezo a arrepentirme mucho de esta compra.

Llamaré al SAT.... si no tiene cola de espera.... que cuesta Dios y ayuda hablar con ellos.

Gracias de todas maneras.

• Ya te contesté en el otro hilo, déjala cargando y dentro, de al menos 3 horas, intenta encenderla, primero le dejas pulsado el power durante 15 segundos y luego intentas arrancarla con normalidad.

¿La pusiste a cargar cuando ponía lo del 8 % o se te apagó por falta de batería y por eso la pusiste a cargar?

Un saludo

• MVP

No es normal ese comportamiento. En las pruebas supongo que ya lo habrás dejado cargando un par de horas para que la batería tenga como mínimo la energía necesaria para el encendido.

• Hola Peterico.

Gracias por contestar. No se como borrar el otro hilo, porque voy a seguir por aquí.

Lo puse a cargar cuando quedaba el 8%. De hecho, en pantalla salió el mensaje "Cargando"... y lo deje así.

Pasado 1 hora, fui a mirar como iba y no se encendía, la pantalla negra y ni carga ni funciona ni nada.

Lleva concretamente 2 horas y media enchufado y aunque tenga el botón apretado un buen rato (más de 15 segundos) nada de nada.

Como el SAT no contesta al teléfono (está saturado de llamadas), les he puesto un mensaje.

Saludos

• MVP

Los 15 segundos no hacen que el teléfono se encienda. Su finalidad es dejar el teléfono en un estado conocido (apagado en este caso). Déjalo cargar un tiempo sin conectarlo y después lo enciendes de forma normal.

• OK.

Lo dejare cargando toda la noche, total, siendo la hora que es el SAT ya no está (normal por otra parte, bastante tiempo está activo). Si por la mañana seguimos igual pues veremos que me cuentan.

Gracias de todas maneras, pero entender mi desesperación.... tras la espera.... la desilusión. Es frustrante.

Saludos

• MVP

De una forma u otra lo arreglas. Es normal que estés fastidiado cuando el teléfono no funciona pero se puede arreglar. Los puntos críticos en los que puede estar el fallo son:

• Fuente de energía (cargador de pared ( USB).
    • Cable USB.
    • Conector del teléfono.
    • Alguna parte del sistema que esté en ejecución y consuma más energía de la que entra.

Para probar el cargador de pared y el cable USB es suficiente con que conectes otro dispositivo que se cargue por micro USB y veas si funciona. Con eso descartas un bloque. Si fuera algún elemento del software al pulsar durante 15 segundos el sistema estaría apagado y quedaría la causa descartada.

¿Has llegado a conectar el teléfono al ordenador y ver la memoria interna antes de que se apagara?

• El cargador funciona... lo he probado en el Xperia de mi hijo y carga (con el cable y el cargador del FNAC).

El conector del teléfono .... a saber.

He realizado el pulsado de 15 segundos un par de veces... por si acaso.

Lleva ya otra vez 30 minutos cargando... (o por lo menos enchufado a la luz).... esperaré hasta las 11 de la noche que me voy a dormir antes de volver a probar... pero tiene mala pinta... es como si se hubiera fundido, porque no tiene pinta de cargar.

Saludos

• No pasa nada, entendemos perfectamente tu estado de ánimo, si la cargas enchufada al PC, te va a tardar el doble o más, por eso se recomienda usar su cargador, pero también puedes ver si el problema es del cargador, enchufándola al PC.

Cuando lo enchufes al PC, dime si suena un pitido en este o algo parecido.

Un saludo

• Comprueba si el cable es el correcto, el del Aquaris el conector que va al teléfono es más largo que un Micro USB normal.

Si no lo es y estas cargando con otro es como si lo estuvieras cargando a través del PC, ya que no le llega la totalidad de esta a través del cable.

Un saludo

• Hola Peterico.

No. Ya he probado todas las combinaciones, cables usb (original y de otro teléfono (un Xperia)), al pc, papelito en la batería.... lo he probado todo.

Y no, cuando lo conectas al PC no suena nada... de hecho tras 20 minutos conectado, ni siquiera lo reconoce el PC.

Como le comentaba a mimecar.... parece completamente muerto, pero yo lo he dejado encendido con un 8% de batería y con el mensaje de Cargando en la pantalla (el habitual de siempre cuando lo conecto con su cable y su cargador original) y al rato (unos 40 minutos dice mi mujer que he tardado en comprobarlo) estaba muerto totalmente.

Lo tengo enchufado de nuevo a la luz desde hace ya 1 hora.... y no tiene buena pinta, sigue muerto y ya no se si tocarlo o seguir esperando.

Saludos

• El 30 de septiembre escribí por aquí porque se quedó la línea de abajo (la que está encima de las 3 teclas de los cuadraditos, home y retroceso) atontada cada dos por tres.

Estuve "chateando" con Heminwein y Serrano sobre el tema y al final me recomendaron que lo mandara al SAT. Y por fin hoy lo tengo de vuelta y he estado personalizando 3 cosas y probando que funcionaba y cuando he visto que bajaba la batería lo he puesto a cargar..... y se acabó.

Por la resolución del SAT pone que le han cambiado la pantalla táctil, pero releyendo mi anterior problema, veo que me comentaban si podría ser la placa base.... ¿puede ser que se haya acabado de estropear?. Es por preguntar, porque no tengo mucha idea de esto, pero hasta hace 15 días funcionaba perfectamente.

Saludos

• Yo lo dejaría apagado y conectado al cargador.

Y probaría esta noche a encenderlo y si no, hacerle un HR.

Un saludo

• Está enchufado a la luz, apagado, porque no le da la gana encenderse.... pero lo de hacerle un HR..... no lo veo... y te lo comento porque no lo reconoce el PC....entonces no veo que le pueda hacer nada dese el PC.

Saludos