Hora automática errónea

• Buenos días!

A ver como lo explico, desde hace unos días tengo problemas con la hora en mi bq elcano. Antes funcionaba bien. Tenia 'fecha y hora automaticas': proporcionado por la red; 'zona horaria automatica proporcionada por la red. Y la hora era correcta, desde hace unos días, me sale una hora menos sin haber tocado nada.
    A qué puede ser debido? Qué puedo hacer? No sé si hay algun sitio mas donde se pueda configurar esto.
    Ahora tengo la opcion de hora automatica desactivada y puesta la hora a mano.
    Habrá alguna forma de solucionarlo, no?
    Gracias por vuestra atencion

• MVP

Haz esta prueba rápida:

• Deja el Wifi conectado.
    • Apaga completamente la tableta.
    • Enciende la tableta.

• Hola mimecar, 

Eso lo hago todas las noches cuando apago la tableta, por lo general dejo el wifi y el gps conectados y la apago. O quieres decir que sólo deje el wifi?
    Gracias por tu rapida respuesta

• Uy! Le he dado a eso de aceptar respuesta y creo que he metido la pata...

Quería decir antes que hago eso siempre y sigue saliendo mal.

• MVP

Los pasos que te he puesto corresponden a un ebook pero debería ser similar con las tabletas (tiene que estar cogiendo la hora mediante la conexión de datos). ¿Apagas la tableta o la pones en suspensión?

• Hola,

Una vez seleccionadas tanto la hora, la fecha y la franja horaria de forma manual (ahora mismo es GTM+2), vuelve a marcar la zona horaria automática. Pulsa en "Fecha y hora automáticas" y asegúrate de que siga marcada la opción de "Usar tiempo proporcionado por la red".

Saludos,

• Hola,

mimecar, apago la tableta
    Serrano, nuestra franja horaria no cambia de nombre y es siempre la misma,  la correspondiente a España es GTM+1, otra cosa es que tengamos horario de verano y de invierno, no cambia en verano a GTM+2, pero ésta variacion la trasmite la red.
    además el cambio se produjo sin haber tocado nada de redes, franjas horarias, u otra cosa. y antes funcionaba perfecta
    Gracias

• Ah! Perdon Serrano, te contesto, he hecho lo que me has dicho y evidentemente funciona porque la zona horaria la pongo manual... como antes hacía con la hora. hasta que pongo zona horaria automatica, y entonces vuelve a retrasarla 1 hora.

Todo en automatico como debería ser, no funciona. A no ser que hubiera algun problema en la red, pero lo tendría todo el mundo.

• ¿Vives cerca de alguna frontera?

Desconozco si es tu caso, pero se podría dar la situación de que por algún motivo estando cerca de la frontera por ejemplo con Portugal, la red indique una hora menos de forma automática.

Saludos,

• No vivo cerca de ninguna frontera, en Zaragoza concretamente. Pero sí es cierto que cuando me pasó estaba mas al sur (por Alicante, Murcia, Almeria, no recuerdo exactamente) pero llevo mas de diez días donde vivo y no se ha corregido. Vamos, la frontera mas cercana de otra franja horaria es Marruecos, pero otras veces viajando por la misma zona no he tenido ningun problema.

Un saludo

• Entonces es raro. Para descartar si se trata de alguna aplicación la que provoca esto, puedes restablecer a datos de fábrica desde el menú ajustes > copia de seguridad, desmarcando las casillas de "Restauración automática" y "Copiar mis datos". 

Pero este proceso elimina todas las aplicaciones descargadas y los datos de usuario, así como las configuraciones, por lo que si no te causa alguna molestia, lo puedes configurar de forma manual y quizás más adelante probar de esta forma.

Saludos,

• Ya... eso era lo que me temía, restablecer los datos de fábrica. De todas formas tampoco sabía como hacerlo, te agradezco las instrucciones. No es trastorno, pero sí me molesta que no funcione o por lo menos no saber porqué. Lo pensaré, igual me animo y así le hago una limpieza al cacharrito, porque al principio le debí meter mas cosas de las necesarias.

Bueno, si lo hago tendrás noticias mías para decirte si ha funcionado o no, o para pedirte ayuda para volver a poner la tablet en orden.
    Muchas gracias Serrano

• No hay de que, para lo que necesites, por aquí estaremos para ayudarte en lo que nos sea posible.

Saludos,

• ababol, has mirado si la fecha, el mes que tienes en la fecha es el correcto y no estás en noviembre?

(se me ha ocurrido que como en éste mes cambiamos de hora.....)

• jaja, anmuro, la idea es buena, no se me había ocurrido!! pero no , la fecha es correcta... :-q

mira que joroba que pasen estas cosas así sin saber como...

• MVP

@ababol Recuerda que puedes hacer una copia de seguridad del contenido de la tableta y restaurar parte de las aplicaciones que usas (no es obligatorio perder todos los datos).

• Hola mimecar, a ver... que me pierdo, por partes... me quieres decir que haciendo una copia de seguridad tal y como me ha dicho Serrano, luego puedo restaurarla por partes o por aplicaciones?

Por otro lado quería probar a hacer la copia de seguridad con Helium tal y como recomienda un articulo en esta web, qué opinas? sería mejor?
    Ando perdida, sólo llevo unos meses usando Android tras varios años de Windows Mobile... todavía no sé como 'razonan' estos bichos... 🙂
    Un saludo

• MVP

Es más sencillo de lo que parece 😛

Si el problema se ha solucionado con un hard reset perfecto. En el proceso del hard reset se pierden los datos y las aplicaciones instaladas. En ese punto o instalas las aplicaciones desde cero o restauras el backup hecho con Helium antes de borrar las cosas. Supongamos que estas jugando al Angry Birds 2, con el backup restauras tanto los datos de la aplicación (las partidas) como los archivos del juego y evitas tener que hacer todo desde cero.

Hay dos tipos de copias de seguridad: la que hace Google y la de Helium. Básicamente hacen lo mismo pero la de Google restaura toda la información mientras que la de Helium te permite elegir lo que quieres restaurar.

Ando perdida, sólo llevo unos meses usando Android tras varios años de
    Windows Mobile... todavía no sé como 'razonan' estos bichos...

He pasado por bastante fauna en sistemas operativos de PDA's y Android es sencillo. Cuando dan problemas los cacharros o razonan tratándolos bien o usando un martillo.  😄

• Bueno, voy a ver si me animo, y así la dejo estupenda. Pero creo que me va a llevar unos días. Ya os digo algo.

Saludos y gracias