¿Para cuándo actualización a Android 4.2?

• Estoy muy contento con la tablet, pero echo de menos una actualización a la nueva versión de Android. ¿Estáis en ello?

• MVP

¿¿¿  .... ???

.... supongo que esta pregunta irá al equipo de desarrollo de bq readers ...... No tengo muy claro que estén por aquí, jejejejejeje

• Ya hay una actualización no oficial... La cyanogenmod10.1

• Yo me sumo a la pregunta... jejejeje... ¿¿¿se sabe algo de si habrá 4.2???

Aunque bueno, aunque la haya, supongo que no dirán nada, para que no empecemos a impacientarnos... Sinceramente, creo y confío en que la habrá. 🙂

• bq actualizo a 4,1 y ya es mucho... Con lo que tardo a actualizar de 4.0 a 4.1 os aseguro que prefiero que no haya 4.2 y pase a 4.4 o como mínimo a 4.3... Aunque me parece que bq nos dejara en 4.1

• Yo creo que pasarán directamente a 4.4. Lo que se ha comentado es que 4.4 será una actualización para  que muchos equipos de gama media se puedan actualizar sin necesidad de tener muchos recursos. Aunque claro, por ahora todo son rumores.

• MVP

Mediatek (el fabricante de la CPU) también tiene que liberar los drivers. Sin esos drivers no hay actualización posible.

• MVP

mimecar dijo:
    Mediatek (el fabricante de la CPU) también tiene que liberar los drivers. Sin esos drivers no hay actualización posible.

@mimecar, la Edison 2 es rockchip, no mediatek. 😄

Un saludo compi. 😉

• MVP

Rokchip (el fabricante de la CPU) también tiene que liberar los drivers. Sin esos drivers no hay actualización posible. 😄

Con toda la documentación que has escrito ¿no tienes alguna tabla con todas las combinaciones de modelos y cpus :P?

• MVP

=))

Pues eso! jajajajaja

Ufff, me perdería en medio de tanta cpu! 😄

• Jajajaja... Bueno, pues si de 4.1  (que va de lujo, dicho sea de paso) saltamos a 4.4... a mi me da igual esperar otro medio añito... jejejejejejeje...

• MVP

mimecar dijo:
    Rokchip (el fabricante de la CPU) también tiene que liberar los drivers. Sin esos drivers no hay actualización posible. 😄

Con toda la documentación que has escrito ¿no tienes alguna tabla con todas las combinaciones de modelos y cpus :P?

Pascal 2, Kepler 2 y Tesla Rockchip  Rockchip RK29
    Maxwell Lite y Maxwell AMLogic
    Elcano Mediatek
    Edison, Edison 2, Curie, Curie 2, Maxwell Plus, Maxwell 2 Lite, Maxwell 2 y Maxwell 2 Plus  Rockchip RK30

• Yo creo que por lo menos ellos podrían resolvernos el futuro de la bq edison ya que no se dignan a decir absolutamente nada, que mínimo que digan si están trabajando en una versión de android o que en bq no hay perspectiva de actualizar el modelo . 

• Hola, pues me acabo de registrar porque yo estaba mirando para comprar uno de los nuevos modelos de esta marca, pero una de las cosas que aprecio mucho es que se pueda actualizar, y si decís que te compras una tablet y sólo la actualizan una vez o ninguna y decís que encima costó mucho tenerla, pues echa un poco para atrás ¿no? ¿Qué esperanza puedo tener que si me compro loa edison 3g quadcore ahora saquen actualización para 4.3 o .4?

La mayoría habla bastante bien de esta tablet, pero un precio en torno a 269 no es tan barato para que luego no tenga soporte posterior. Yo espero poder usar la tablet bastante tiempo, mi teléfono S3 tiene más o menos un año y ha tenido muchas actualizaciones durante ese tiempo. Como decís por aquí tampoco es solo que se valore que saquen la actualización, por lo menos que publiquen qué intención tienen ¿no? Si me compro el modelo actual más alto de gama ¿voy a tener alguna actualización o me quedo en la 4.2? Porque para eso me quedo con el modelo dual core de algunas de las que se venden por aquí que la cámara creo que tiene más mp, tampoco veo que haya tanta diferencia entre Android 4.1.1 y la 4.2.2.

Saludos

• MVP

La actualización depende de que el fabricante de los chips los libere. Si en el S3 tienes todos los drivers perfecto pero si faltara alguno para una versión futura de Android estarías en el mismo caso que en la Edison 2. La tableta no va a sustituir a tu teléfono. Valora si necesitas el modelo 3G (más caro) o si te sirve el modelo normal que cuesta 200 €.

• Teóricamente las cuad core se da por supuesto que las actualizarán, la duda es que pasa con las dual core.... Yo quiero pensar que las edison 2, al menos, serán actualizadas, y realmetne, las 1 tb deberían actualizarse, pero es lo que no se-sabemos. 

Si yo me compraría la tablet? Si me lo puedo permitir, me la volvería a comprar, sin duda (Edison 2 3G), e incluso la cuad core... y si creo que actualicen algun SO mas, si no, si que sería una gran decepcion... 

Además, como dicen por ahi, cada vez el SO es menos pesado y mas adaptado a maquinas antiguas, asique... Esperanza al máximo!!!!!!!!

PD: Mi sensacion es que ahora mismo están sacando productos nuevos para tenerlos a punto para el golpe navideño, y de enero en adelante, seguirán trabajando en la actualización de SO de todos los productos.

• Hola, yo pregunté hace unos días al servicio y o se quieren mojar, no dicen que no los vayan a sacar, pero tampoco dicen que estén trabajando en ello. Yo les pregunté concretamente por la edison 2 3G.

abetto10 dijo:
    Ya hay una actualización no oficial... La cyanogenmod10.1

Sobre este tema, para la Edison 2 3G ¿dónde hay información de la cyanogenmod10.1? Lo he visto para otras pero no para esta...

Saludos