Capacidad maxima soportada por tarjeta microSD en el cervantes 2

• que capacidad máxima soporta el cervantes 2 en una tarjeta microSD?

o no hay limite?

estuve viendo el manual y no pone nada sobre esto

gracias

• MVP

Seguramente aguantará hasta 16 GB mínimo pero siendo un lector de ebooks aunque uses una tarjeta de 2 GB no lo llenas.

• alguien lo puede confirmar?

estaba pensando comprar una de 32 Gb

es que de hacer la compra de una microSD, pues pensaba en una de gran capacidad, pero no pensando solo en el cervantes, sino también en otros dispositivos

• MVP

El Cervantes 2 es un modelo que lleva ya un tiempo en el mercado, así que no te puedo asegurar cuál es el tamaño máximo que soporta, pero, al precio que están, yo intentaría comprar una más pequeña específica para el lector.

Ten en cuenta que con una de 2GB, a una media de 1MB por libro, te da ya para 2000 libros. Aunque el lector sea capaz de manejar una tarjeta de 32GB se ralentizará enormemente si la llenas (con la misma media serían 32000 libros). Además no sé si podría tener problemas si en la microSD hubiera otros tipos de ficheros (que podrías meter desde otros dispositivos).

• gracias por las respuestas

envié un mensaje al soporte técnico de bq, y me han dicho que el tamaño máximo es de 16 Gb, aunque aconsejan el mínimo que necesitemos para no ver afectada la fluidez del lector

lo pongo por si a alguien le interesa saberlo

saludos