Feedback desconexiones SIM

• Hola a tod@s,
    creo este hilo para intentar recopilar la mayor cantidad de datos posibles para intentar individualizar qué o por qué sucede el problema de las desconexiones SIM. Si ponemos en común datos que igual a la hora de mandarlos al SAT no pueden tener acceso, podremos ayudar a BQ a encontrar una solución más rápida a este problema.
    Os dejo unas cuantas preguntas para buscar puntos comunes, información y dejar un feedback a BQ para que puedan estudiarlo si quieren y entender mejor.

1. ¿Qué tipos de tarjetas SIM tienes? MiniSIM (SIM normal), Micro-SIM,...
    2. ¿De qué compañías son las SIM?
    3. Si se puede saber...¿Qué capacidad tienen las tarjetas? 64K, 512K, 32K, 16K,... (para saberlo, mirar en la misma tarjeta SIM o preguntar en la tienda o llamando a tu compañía)
    4. Las SIM incluyen la tecnología NFC? (para saberlo, preguntar en la tienda o llamando a tu compañía
    5. ¿Has probado a hacer duplicados de las SIM?.
    6. ¿Has probado a intercambiar las SIM de slots?
    7. ¿Qué número de compilación tienes? 2.0.9ks, 2.0.5, 1.1.4, 1.1.5ks,...
    8. ¿Los reinicios siguen un comportamiento cíclico o aleatorio?.
    9. ¿Hay alguna condición en la cual siempre suceda el reinicio? 
    10. ¿Qué sucede cuando se desconectan las SIM? (si se desactivan las conexiones, si pide PIN, si no funciona internet, etc...)
    Si hay algo más que se os ocurra, decidlo y a ver si entre todos podemos dar con este fallo o al menos ayudar a resolverlo.
    Un saludo

• Buenos días,

aporto mis datos para intentar encuentren una pronta solución a un problema importante:

1. Qué tipos de tarjetas SIM tienes? SIM 1 normal / SIM 2 Micro
    2. ¿De qué compañías son las SIM? SIM 1 Movistar (Dual SIM Línea 1 Voz + Datos / Línea 2 voz desviadas a Línea 1) SIM 2 ONO (Voz + Datos) los datos sin activar en teléfono
    3. Si se puede saber...¿Qué capacidad tienen las tarjetas? SIM 1 desconozco / SIM 2 128K
    4. Las SIM incluyen la tecnología NFC? Desconozco
    5. ¿Has probado a intercambiar las SIM de slots?
    6. ¿Qué número de compilación tienes? 2.0.9ks
    7. ¿Los reinicios siguen un comportamiento cíclico o aleatorio?. Aleatorios pero varían en periodicidad, puede ocurrir en el mismo día 2-3-4 veces o pasar varios días sin desconexión.
    8. ¿Hay alguna condición en la cual siempre suceda el reinicio? No observado
    9. ¿Qué sucede cuando se desconectan las SIM? Introducir PIN de nuevo y ha funcionar.

Espero que entre todos aportemos información valida para la resolución de este grave problema.

Gracias por la iniciativa

• Hola a todos!

Yo no puedo opinar demasiado, ya que yo sigo con ICS y solo uso una SIM con el Aquaris. Lo único que he observado en los posts que suelo seguir asíduamente, es que suele dar problemas cuando una de las dos tarjetas es una operadora virtual y la otra no, o las dos son operadoras virtuales. Un moderador dijo que tenía dos tarjetas que no eran virtuales (movistar y vodafone) y no le pasaba nada, y al resto creo que siempre pasa cuando se pone una de las dos, o las dos SIM virtuales.
    Espero que esta observación mía sirva de algo, o puede que esté equivocado.
    Saludos!

• Bueno, al menos lo he intentado... la cuestión es saber si por ejemplo a todos los que le pasan usan MicroSIM con un adaptador, por descartar no vaya a ser eso.
    Un saludo

• Heminwein dijo:
    Bueno, al menos lo he intentado... la cuestión es saber si por ejemplo a todos los que le pasan usan MicroSIM con un adaptador, por descartar no vaya a ser eso.
    Un saludo
    Yo tengo SIM normal y me pasa.

• angel78 dijo:
    Heminwein dijo:
    Bueno, al menos lo he intentado... la cuestión es saber si por ejemplo a todos los que le pasan usan MicroSIM con un adaptador, por descartar no vaya a ser eso.
    Un saludo
    ¿las dos?

• Heminwein dijo:
    angel78 dijo:
    Heminwein dijo:
    Un saludo
    ¿las dos?
    Sí las dos

• Bueno... si quieres rellenar lo que puedas para poner en común datos, a ver si entre todos se puede encontrar algún punto en común.
    Un saludo y gracias

• Heminwein dijo:
    Bueno... si quieres rellenar lo que puedas para poner en común datos, a ver si entre todos se puede encontrar algún punto en común.
    Un saludo y gracias
    La verdad es que ahora no lo estoy utilizando porque el móvil me tiene aburrido ya, actualicé a la última versión y seguía teniendo los mismos problemas.