Wifi bloqueada tras utilizar los datos

• Buenas,

llevo un tiempo observando el teléfono y me he dado cuenta de lo siguiente: tengo siempre el wifi y los datos activados para que cuando esté en casa/ fuera se cambie automáticamente. Pues vien, cuando estoy fuera, los datos funcionan perfectamente y al llegar a casa, se supone que debería coger el wifi, pero ¡sorpresa! no es así, no detecta el wifi y cuando intento apagar/encender el wifi en el tfno, se queda tonto y no vuelve a conectar el wifi, por lo que tengo que reiniciar el teléfono y ... todo funciona como debería.

¿alguna idea?

Saludos

• MVP

Si tienes los dos activados prueba primero una conexión y después la otra. Cuando llegas a tu casa si tiene cobertura 3G seguirá usándola.

• Prueba cuando llegues a casa a ponerlo en modo avión y luego quítalo, a ver si así, reconecta.

Un saludo

• Pues yo lo tengo igual configurado y cuando llega a casa se conecta a la WiFi y desconecta el consumo de datos.

• Es que es así como debe funcionar, cuando hay Wifi la usa y cuando no tira de datos.

Sé que no es solución a tu problema pero te recomiendo usar la aplicación "Llama" ya que as´´i podrás configurar dónde y cuándo quieres que el móvil funcione de una manera u otra, le podrás decir que cuando llegues a casa se encienda de forma automática el wifi y así ahorras batería cuando estés fuera al estar apagado.

• Muchas gracias por las respuestas,

veo que el problema es mio, que el funcionamiento es como yo imaginaba, que el bloqueo del botón de wifi no es normal.

• ¿Tienes la SSID oculta?

• Buenas @Peterico,

ahora mismo me pillas, juraría que sí, que la había configurado como oculta, ¿influye en algo para que el botón de wifi se quede bloqueado y si lo desactivo no se vuelva a activar hasta que no reinicio?

• Prueba y comentanos.

Reinicia tanto el PC como el móvil, en ese orden y luego prueba.

Un saludo

• Hola,

Yo tengo un problema similar, al cabo de un tiempo de funcionamiento correcto (normalmente 1 día o 2) algo pasa con la wifi que cuando entro en zona de cobertura no se conecta. Y si desactivo la wifi, da fallo al volver activarla, quedando como desactiva hasta que reinicio el móvil. Me pasa con dos wifis distintas que tengo configuradas, una vez se produce el fallo, no conecta con ninguna de las dos.

Envíe el móvil a reparar por este problema y otro con el bluetooth, le reinstalaron el firmware, pero sigo teniendo los dos problemas 😞

• Buenos días @tmiravet,

Por favor, envíame por privado el número de RMA con el que has tramitado la reparación y vemos que ha pasado.

Un saludo

• Hola,

Por si a alguien le puede ayudar, en mi movil tenía configuradas dos redes con seguridad WPA. Un día añadí una tercera red abierta, y desde entonces no me ha vuelto a fallar ¿? 🙂

Saludos.

• Buenas,

a mi me pasa lo mismo, por ahora los síntomas son los siguientes:

• Si la wifi lleva un tiempo prolongado (12~48h) activada, deja de conectarse a las redes y al apagarla no vuelve a encenderse
    • El manos libres bluetooth del coche (Parrot MK6000) tras 5~15 min se desconecta el bluetooth desapareciendo el icono del area de notificacion, al igual que la wifi es imposible de "enceder" y a los 2~5 min vuelve a conectarse solo la mayoria de los casos
    • En cualquiera de los casos, reiniciando el movil vuelve a funcionar con normalidad (no me hace mucha gracia tener que reiniciarlo cada vez que pasa)
    El movil no llega a un mes de uso y le he hecho un hard reset para ver si se soluciona y nada.

• Eso es porque entra en Deep Sleep, para solucionarlo, instala este programa y activa solo la primera opción:

https://play.google.com/store/apps/details?id=opotech.advancedwifilockfree&hl=es

http://techcelular.com/advanced-wifi-lock-solucionar-problema-de-desconexion-en-android/

Al no desconectarse el Wi-Fi, no entra en Deep Sleep y tampoco debería desconectarse el BT.

Un saludo