Decepción con Aquaris 5

• Hace dos días he comprado un Aquaris 5, después de haber tenido un 4.5.

He quedado profundamente decepcionado: No funciona la opción de compartir wifi con mi portatil o tablet y el GPS no coge satélite ni a la de tres.
    Las dos opciones son imprescindibles para mi y parece ser que ya hay alguna queja más al respecto. Mi SIM es de Masmovil y parece que no se vincula bien con este modelo de teléfono (y eso que tiene la compilación 1.2.2, que mejoraba este aspecto). En el anterior Aquaris 4.5 funcionaba perfectamente.

Desde el dervicio técnico, que por cierto me han respondido muy rápido, me han dado varias indicaciones e incluso instalar una aplicación para lo del anclaje wifi pero nada.

Como no veo lógico tener que enviar el terminal al servicio técnico a los dos días de comprarlo ni tampoco quiero estar "probando lotería" en la tienda donde lo compré aver si con otra unidad le funciona mejor el GPS o el anclaje wifi...  pues mañana devuelvo este y me pasaré a otra marca.

Lo dicho, profundamente decepcionado y cabreado.

• ¿Por qué no pruebas a que te lo cambien por otro Aquaris 5 en la tienda? y sales a la calle pruebas el gps (con A-gps y EPO si posible, son ayudas) y pruebas el compartir la conexión con otro dispositivo via wifi. Así sabrás al momento si va bien.
    Un saludo

• Buenos días,

No tenemos constancia de que haya incompatibilidad con Masmovil como comentas, puede tratarse de un fallo de tu unidad. Por desgracia, en el proceso de fabricación siempre aparecen unidades con algún fallo, pero para eso estamos aquí, para solventar estos problemas que te puedan surgir. Nosotros estamos a tu disposición, para si cambias de idea, intentar solventar tu problema.

Un saludo

• Txitxi dijo:
    Hace dos días he comprado un Aquaris 5, después de haber tenido un 4.5.

He quedado profundamente decepcionado: No funciona la opción de compartir wifi con mi portatil o tablet y el GPS no coge satélite ni a la de tres.
    Las dos opciones son imprescindibles para mi y parece ser que ya hay alguna queja más al respecto. Mi SIM es de Masmovil y parece que no se vincula bien con este modelo de teléfono (y eso que tiene la compilación 1.2.2, que mejoraba este aspecto). En el anterior Aquaris 4.5 funcionaba perfectamente.

Desde el dervicio técnico, que por cierto me han respondido muy rápido, me han dado varias indicaciones e incluso instalar una aplicación para lo del anclaje wifi pero nada.

Como no veo lógico tener que enviar el terminal al servicio técnico a los dos días de comprarlo ni tampoco quiero estar "probando lotería" en la tienda donde lo compré aver si con otra unidad le funciona mejor el GPS o el anclaje wifi...  pues mañana devuelvo este y me pasaré a otra marca.

Lo dicho, profundamente decepcionado y cabreado.

¿Que no puedes compartir internet por Wifi? Claro que se puede. Si tienes internet con el móvil y tu sim de forma normal tienes que poder compartir el internet exactamente igual que con el 4.5.

Respecto al GPS con la última actualización se corrigió el fallo de la tardanza en coger satélites y la ubicación errónea. Prueba a activar el EPO y el AGPS para que te posicione antes, es una ayuda. Recuerda también que al principio, sobretodo si el GPS está "frío", tarda más en posicionar.

• Pive, he probado todo.
    El servicio técnico me dió unas cuantas pistas pero nada.
    No se si cambiarlo por otra unidad en la tienda o directamente comprar otro modelo.
    Si por problemas de compatibilidad con la SIM masmovil no me deja compartir wifi entonces lo cambio.
    Lo del GPS parece ser que el aparato esta mal porque despues de 40 min intentando pillar satelite despues de haber activado EPO y demás... muy frio me parece a mi qu está.

• A ver, paso 1, ¿puedes conectarte a internet con el móvil a través del 3G?

Y por lo del GPS, ¿qué datos te da el GPS Status? Te saldrá la cantidad de satélites y nivel de señal.