Desaparecen fotos de la microSD

• Buenos días,

Tengo un problema con mi aquaris y las imagenes.
    me "desaparecen" de la galeria y de la tarjeta.
    El movil corrompe las fotos de alguna forma y luego no son accesibles ni desde el mismo terminal ni directamente desde el PC.

Con programas de recuperacion de datos he conseguido restablecer parte de las imagenes perdidas, pero no todas.

Para intentar solvertar el problema he:
    - Actualizado mediante HardReset desde ICS a JB
    - Actualizar mediante OTA a 2.0.9
    - Usar una micro SD distinta (nueva)

y los fallos persisten. Las imagenes desaparecen.

Ya he hablado con SAT y van a recoger la unidad para comprobarla. Pero me gustaria saber si a alguien mas le pasa o si soy un caso aislado.

Saludos!

• Creo que no es normal, por eso te recogen la unidad y cuando lo solucionen te dirán en el mismo envío lo que era.
    Un saludo

• Hola,

Parece que lo que tienes dañado puede ser la tarjeta SD. Mientras te lo recogen, si quieres puedes probar a formatear la tarjeta con el programa SD Formatter desde un ordenador, puedes descargarlo desde aquí:

Saludos,

• Hola Serrano,

He descartado la tarjeta SD ya que como explico en el comentario he usado 2 tarjetas distintas.
    La original del telefono y una Kingston nueva comprada para para solventar el fallo.

Pero el problema persiste.

• ¿Y desactivando la SD y volviendo a activarla de nuevo? Ajustes - Almacenamiento - Desactivar tarjeta SD.
    Un saludo

• En ese caso, la solución es que lo revisen en el SAT. Espero que pronto lo tengas solucionado.

Saludos,

• Bueno mi unidad ya esta recepcionada en el SAT, pero he alucinado cuando he entrado para consultar el estado y me dice que pueden tardar de 17 a 23 días en repararlo.

Creía que teníais un plazo de 7 a 10 días desde la recepción.
    A esperar toca... 

• Eso es una estimación media en general (para no pillarse los dedos), generalmente suele tardar menos, dependerá de la carga de trabajo que tengan, pero vamos de 7 a 10 días suele ser lo normal.
    Un saludo

• A ver si tengo algo de suerte y se queda en esos 10 días.

De todos modos ya he comprobado como configurar el dropbox para proteger las fotos por si el problema persistiera a la vuelta del SAT.

• Hola,

El plazo que te aparece es orientativo y puede variar según el caso.

Saludos,

• Tranquilo maxyms, yo tambien me asuste con ese plazo, y al final de lunes a lunes.

Un saludo

• Yo tambien he notado cosas raras con las fotos, tambien he visto que me desaparecian y los videos que me mandan de whatsapp, creia que era que yo los habia borrado por error. Voy a probar unos dias y os cuento. Jo, no salgo de una y me meto en otra.

• Burduntzi dijo:
    Yo tambien he notado cosas raras con las fotos, tambien he visto que me desaparecian y los videos que me mandan de whatsapp, creia que era que yo los habia borrado por error. Voy a probar unos dias y os cuento. Jo, no salgo de una y me meto en otra.
    Es muy fácil saberlo, borra algún dato de la SD desde el ES File Explorer (una foto o una canción), reinicia el móvil y vuelve a abrir el ES File Explorer para ver si está el archivo de nuevo o no.
    En ese caso lo que se crea nuevo no se guarda y lo viejo no se borra (solo lectura).
    Así puedes comprobar "in situ" si te puede pasar.
    Un saludo

• Por cierto, también me han desaparecido algunos contactos. Lo dicho, lo vigilare unos días y os cuento.

• A mi me está pasando lo mismo, las fotos me desaparecen y otras que tenía eliminadas me vuelven a aparecer, según leo hay que formatear la tarjeta para intentar solucionar el problema y mi pregunta es, hay que guaradar algo de la misma o se formatea todo.

Un saludo.

• anpeica dijo:
    A mi me está pasando lo mismo, las fotos me desaparecen y otras que tenía eliminadas me vuelven a aparecer, según leo hay que formatear la tarjeta para intentar solucionar el problema y mi pregunta es, hay que guaradar algo de la misma o se formatea todo.
    Un saludo.
    Guarda todo lo que tengas al ordenador (eso te lo dejará), y una vez terminado saca la MicroSD y mediante un adaptador o si tu ordenador dispone de ranura intentas formatearlo con el programa que ha puesto Serrano casi al inicio. Si no te deja, hablas con el SAT. si te deja, vuelves a meter los datos copias y pruebas de nuevo.
    Un saludo

• Gracias Heminwein, voy a intentarlo.

• Estoy intentando formatear la tarjeta con el programa que ha puesto serrano y no me deja, me dice que está protegido contra escritura y que mueva la pestaña, lo hago en el adaptador que tengo y sigue diciendo lo mismo.

• anpeica dijo:
    Estoy intentando formatear la tarjeta con el programa que ha puesto serrano y no me deja, me dice que está protegido contra escritura y que mueva la pestaña, lo hago en el adaptador que tengo y sigue diciendo lo mismo.
    Nada, pues tendrás que hablar con el SAT (coméntales las pruebas que has hecho). Mientras tanto si tienes alguna otra MicroSD que puedas usar, ponla y así podrás funcionar hasta que te digan como proceder ellos.
    Un saludo

• Gracias Heminwein, eso haré ponerme en contacto con ellos.

Un saludo.