Problemas con la tarjeta SD (Solucionado)

• Buenos días a todos,

Ayer compré el Fanc Phablet y después de instalar algunas aplicaciones, todo sin problemas, hoy me ido a copiar las fotos y videos del PC. Al principio ha ido bien pero por la mitad me ha dado un error y dice que no encuentra la tarjeta SD. Se ha quedado sin formato. La primera vez que me pasa algo así. Lo introduzco en el Phablet y lo mismo...

La duda es: ¿Hay algún archivo importante en la SD que tendría que recuperar? ¿En qué sistema de archivos hay que formatearlo?

Gracias y saludos

• Hola,

Si te es posible, conecta la tarjeta SD a un ordenador y formatea en formato FAT32.
    Usa el programa SD Formatter, lo puedes descargar desde aquí: 
    Después, vuelve a probar si te reconoce la tarjeta y puedes copiar archivos en ella.

Saludos,

• Hola,

no puedo formatearlo, me dice que está protegido contra escritura... tanto el programa que me has aconsejado como el de windows...

Saludos

• Al final lo he formateado con el propio smartphone, que me da la opción cuando inserto la SD. Mi preocupación era si venía algún archivo importante desde fábrica...

Saludos

• No te preocupes, de fábrica lo importante se encuentra en la memoria interna del teléfono. Si has instalado alguna aplicación, si es posible que te falle algo. Si lo hace, desinstala la aplicación y la vuelves a instalar de nuevo.

Saludos,

• Lamento informar que me ha vuelto a pasar mientras copiaba archivos... Probaré a hacerlo conectando el teléfono por USB.

Saludos y gracias!

• Haz la prueba de esta forma, aunque parece que la tarjeta está dañada. Si te vuelve a ocurrir, puedes ir a la tienda donde lo compraste a solicitar un cambio o ponerte en contacto con soporte técnico para sustituir la tarjeta.

Saludos,

• He actualizado a 2.0.9 siguiendo las instrucciones del foro y ha ido todo bien. Me hacía cosas raras como no acceder el explorador de archivos a la SD, se bloqueaba la aplicación, en las fotos se borraba la mitad de la imagen... probaré a ver que tal me va ahora.

Saludos

• Estupendo, haz las pruebas necesarias y nos comentas como te va.

Saludos,

• Pues después de más de un mes sin ningún problema, ha muerto la SD de la noche a la mañana. Aviso de SD defectuosa en el movil, intento borrar todo desde el propio movil y no borra nada. En el PC lo reconoce y puedo ver todo, menos mal, aprovecho para hacer copia de todo e intento formater. Nada, error. Ni con el de windows ni el que me recomendais SD Formatter.

Me pongo en contacto con soporte técnico.

Saludos

• Lo mismo me paso a mi. Por lo visto la sd se cambia a modo solo lectura por lo que ya no se puede seguir usando. Contacta con el SAT y en una semana tienes una tarjeta nueva en casa. Por cierto en el protocolo que siguen te piden que cuando vengan a traerte la sd nueva, les des la estropeada. También supuestamente te avisan ellos de cuando ira el personal de Seur a tu casa, pero a mi me aviso directamente el de seur justo el f día que me la dio. Todas las veces que he necesitado del SAT han estado genial.

Un saludo.

• Ya me he puesto en contacto con el SAT. Y sí, me pasa eso, se pone en modo solo lectura. He perdido las fotos de los últimos 2 días...
    Espero que me respondan pronto!

Saludos y gracias!

• Hola @Igoritxi,

Seguro que te contestan pronto y te indican como proceder para la sustitución de la tarjeta SD.

Saludos,

• Me mandaron la tarjeta nueva a la semana.

Gracias!!

• Me alegro de que lo tengas resuelto.

Con tu permiso, damos por solucionado y cerramos.

Saludos,