Problema con la bateria de mi bq

• En estas ultimas semanas el movil ha estado funcionando muy raro. Igual un dia tiene 47% de bateria y de repente se me apaga la pantalla y se me apaga el movil, lo enciendo y 2-3% de bateria, igual se me vuelve a apagar y no puedo encenderlo hasta dentro de unas horas porque no se enciende. y cuando esta apagado se carga la bateria lo enciendo y se me descarga muy rapido. Mi padre me dijo que era por alguna aplicacion que tendria virus asi que me volvio el movil como si me habria venido por ultima vez y se me siguia apagando. Y tambien lei que podia ser porque no habia actualizado la ultima version asi que la actualice y se me sigue apagando. Creen que poidra ser la bateria u otra cosa?!! 

GRACIAS.

• Abre la tapa de atrás y mira si la batería tiene holgura.

Si es así, introduce un cartoncito doblado sobre la base de esta para que empuje hacia arriba, si así te funciona, habla cuando puedas con soporte y que te recojan el móvil para solucionarlo.

Un saludo

• La bateria no tiene nada, de todos modos hablo con soporte o me compro otra bateria??

• Habla con soporte, no tienes que comprar nada, ya que está en garantía, pero si no te importa, prueba lo que te he comentado.

Un saludo

• LO PROBARE, DE TODAS FORMAS ESTE MOVIL LO HA TENIDO MI PADRE DURANTE UNOS MESES Y NO LE HA PASADO NUNCA SUPONGO QUE HABRE SIDO YO, ASI QUE NO SE QUE PASARA PERO GRACIAS.

• Puede ser que te lo haga por alguna aplicación que has instalado, ¿has puesto una pantalla de bloqueo distinta a la que lleva de serie?

Un saludo

• A mi tambien me ocurre eso y es desde la ultima actualización y de paso decir que no tengo ni una sola aplicación que no tendria antes de esa actualización.
    Tampoco es con todas las cargas algunas las hace bien, pero la mayoria mal.

Un saludo.

• Normalmente después de actualizar hay que calibrar la batería. 

De todas formas yo también estoy teniendo problemas para calibrarla, se queda el % atascado en muchas ocasiones.

• Marine90 dijo:
    Normalmente después de actualizar hay que calibrar la batería. 

De todas formas yo también estoy teniendo problemas para calibrarla, se queda el % atascado en muchas ocasiones.
    En ese caso cárgalo apagado al menos un par de veces, desde el 4% hasta que te marque en la pantalla el 100%.
    Un saludo

• Nada... es un problema eterno de este movil.... a mí me sigue dando errores haga la calibración o no... habrá que quererlo igual....

• A mi desde la 2.0.9, me pasa igual con la batería. Este mañana sin mas tenia un 56%, de repente se apaga y lo enciendo y me pone 3%, se apaga, lo enciendo otra vez 1% y se apaga. Decido abrirlo quitarle la batería; se la vuelvo a poner lo enciendo y 48 % y ya normal hasta esta noche.

Ya la he calibrado varias veces pero me da que le pasa algo...

A ver que se os ocurre, pues yo no tenía ningún problema antes y es de la primera partida de bq, o sea que ya llevo meses con él sin ningún problema hasta ahora mismo.

• pacostar dijo:
    A mi desde la 2.0.9, me pasa igual con la batería. Este mañana sin mas tenia un 56%, de repente se apaga y lo enciendo y me pone 3%, se apaga, lo enciendo otra vez 1% y se apaga. Decido abrirlo quitarle la batería; se la vuelvo a poner lo enciendo y 48 % y ya normal hasta esta noche.

Ya la he calibrado varias veces pero me da que le pasa algo...

A ver que se os ocurre, pues yo no tenía ningún problema antes y es de la primera partida de bq, o sea que ya llevo meses con él sin ningún problema hasta ahora mismo.
    Prueba lo del papelito doblado entre la batería y el móvil, de modo que queden los bornes pretos y no se mueve. 
    Si no, prueba cambiar el cable del cargador o prueba a cargar desde otro sitio (usb o cargador compatible).
    Un saludo

• A mi me ocurre contínuamente desde que me cambié a JB. Al menos no me había dado cuenta hasta entonces porque a los pocos días de comprarlo salió la JB y actualicé. Se queda el porcentaje de batería parado y no se recupera hasta que reinicio el móvil. He pasado por todas las actualizaciones via hard reset, he recalibrado la batería muchas veces y nada. Me pasa casi todos los días. No creo que sea un problema de holgura de la batería. Esto nos pasa a muchos usuarios de este terminal desde hace mucho y ninguna actualización lo ha solucionado.

• A mi me ocurre contínuamente desde que me cambié a JB. Al menos no me había dado cuenta hasta entonces porque a los pocos días de comprarlo salió la JB y actualicé. Se queda el porcentaje de batería parado y no se recupera hasta que reinicio el móvil. He pasado por todas las actualizaciones via hard reset, he recalibrado la batería muchas veces y nada. Me pasa casi todos los días. No creo que sea un problema de holgura de la batería. Esto nos pasa a muchos usuarios de este terminal desde hace mucho y ninguna actualización lo ha solucionado.
    Bueno, tu prueba a ponerlo... no pierdes nada, si eso no es, lo que he comentado algo, prueba cambiando el cable usb por otro, si no cambia el cargador por otro compatible o desde el usb del ordenador... te estoy dando opciones para probar, no sirve de nada decir que no va y quedarse quieto 😉 Hay que saber que es, que lo provoca y solucionarlo... y si no se sabe pues hablas con el SAT y te lo resuelven.
    Un saludo

• Será calibración casi seguro. 

Yo tampoco había tenido problemas, y un día noté que bajó al 10% muy rápido,
    *lo reinicié y marcada 50%,  a las horas y con algo de uso estaba en 8%,
    lo apagué, le quite la batería un par de minutos y lo volvi a montar y encender y marcaba 30%,
    estuve mucho tiempo jugando, y después de varias horas también en reposo se apago,
    *lo puse a cargar al 100% toda la noche y hasta hoy sigue calibrada y sin problemas. 

De vez en cuando hay que hacerle una calibración cuando se les va la pelota jeje. Y si lo dejo la primera vez que llegó a apagarse cargarse no se habría calibrado por que le quedaba mucha batería todavía, un 30% quizá.

• Heminwein dijo:
    A mi me ocurre contínuamente desde que me cambié a JB. Al menos no me había dado cuenta hasta entonces porque a los pocos días de comprarlo salió la JB y actualicé. Se queda el porcentaje de batería parado y no se recupera hasta que reinicio el móvil. He pasado por todas las actualizaciones via hard reset, he recalibrado la batería muchas veces y nada. Me pasa casi todos los días. No creo que sea un problema de holgura de la batería. Esto nos pasa a muchos usuarios de este terminal desde hace mucho y ninguna actualización lo ha solucionado.
    Bueno, tu prueba a ponerlo... no pierdes nada, si eso no es, lo que he comentado algo, prueba cambiando el cable usb por otro, si no cambia el cargador por otro compatible o desde el usb del ordenador... te estoy dando opciones para probar, no sirve de nada decir que no va y quedarse quieto 😉 Hay que saber que es, que lo provoca y solucionarlo... y si no se sabe pues hablas con el SAT y te lo resuelven.
    Un saludo

Gracias Heminwein por tus comentarios. Es de agradecer que estés ahí aportando tu opinión y tratando de ayudarnos a todos. No me convence la solución del papelito, pero tampoco pierdo nada por probar, así que lo haré y ya os contaré. Y no, no me he quedado quieto. A pesar de que uso el terminal como móvil de empresa y debo estar localible las 24h, lo he dejado apagado varias noches para recalibrar la batería, a cambiar el cargador por otros compatibles, a cargar a través del USB del ordenador... hace apenas 30 minutos me ha vuelto a pasar. Ahora mismo no puedo prescindir del terminal varios días, así que me limito a reiniciarlo cuando veo que el % de batería se queda congelado y ya está. Si va a peor no tendré más remedio que enviarlo, pero ya te digo que no soy el único al que le ocurre. Ya he visto muchos comentarios sobre este problema y coinciden con lo que me ocurre a mi.

Hola ZBK. La recalibración parace funcionar un par de días, pero no es la solución. Al menos a mi no me aguanta.

• Lo del papelito no es una solución, es para comprobar si es por holgura y si es así se le envía a soporte, para que solucionen dicho problema.

Un saludo

• Peterico dijo:
    Lo del papelito no es una solución, es para comprobar si es por holgura y si es así se le envía a soporte, para que solucionen dicho problema.

Un saludo

Hola Peterico.

¿Por holgura no se apagaría el terminal? Voy a probar a ver si aguanta con el papelito. Gracias.