Spam automático en la tablet, ¿cómo puedo eliminarlo? (Solucionado)

• Tengo la tablet desde hace no más de 2 semanas y apenas le he instalado tres o cuatro apps que utilizo en todos mis dispositivos Android, osea, que está prácticamente de fábrica, pues bien, estando usandola normalmente o reiniciandola desde la suspensión a veces me salta publicidad del tipo "se abre automaticamente Play Store llevandome a algun juego", "me añade automaticamente iconos de juegos que no tengo instalados al escritorio", "abre el navegador y me lleva a alguna página de publicidad", "ale una pantalla de anuncio al más puro estilo SPAM de PC", etc.

¿Podríais decirme como solucionar esto? Es realmente molesto, y no creo que venga incorporado a la tablet por defecto.

Un saludo.

• Casi seguro que es una de esas app. instaladas. Como son pocas, borra caché y datos y desinstala una por una, a ver si hay suerte.

Un saludo.

• Hola,

La aplicación que esta produciendo esto puedes estar seguro de que no está en la tablet por defecto. Para saber de que aplicación lo está provocando, abre la barra de notificaciones y deja pulsado unos segundos sobre la notificación para que te indique que aplicación es la culpable. Una vez sepas cual es, desinstala la aplicación. Si no tienes la tablet actualizada a 4.1 Jelly Bean, puedes hacer lo anterior con esta aplicación:

Saludos,

• Serrano dijo:
    Hola,
    La aplicación que esta produciendo esto puedes estar seguro de que no está en la tablet por defecto. Para saber de que aplicación lo está provocando, abre la barra de notificaciones y deja pulsado unos segundos sobre la notificación para que te indique que aplicación es la culpable. Una vez sepas cual es, desinstala la aplicación. Si no tienes la tablet actualizada a 4.1 Jelly Bean, puedes hacer lo anterior con esta aplicación:

Saludos,

Bueno, pues después de comprobar qué aplicación lanzaba los mensajes y ver que era la aplicación "Red", como es obvio he preferido no desinstalarla :)) , así que he restaurado a los valores de fábrica y de momento no me ha vuelto a salir publicidad. Si volviese a aparecer retomo el tema.

Un saludo.

• Con Air Push Detector puedes ver también qué aplicación te está generando la publicidad.

• Serrano dijo:
    Hola,

Saludos,

Bueno, pues después de comprobar qué aplicación lanzaba los mensajes y ver que era la aplicación "Red", como es obvio he preferido no desinstalarla :)) , así que he restaurado a los valores de fábrica y de momento no me ha vuelto a salir publicidad. Si volviese a aparecer retomo el tema.

Un saludo.
    Eso es raro, seguramente habría algún archivo descargado o algo que producía esto. En cualquier caso, me alegro de que lo hayas solucionado. Con tu permiso damos por resuelto y cerramos.

Saludos,