Estrenando Aquaris 5

• Hola, ayer recibi 2 Aquaris 5 tras pedirlos el sabado, asi que ya solo con la rapidez del envio, estoy muy contento porque obviamente salieron el lunes y el martes a las 12:00 me los entregaron.

Mi primera impresión del terminal es francamente buena, perfectamente embalado en su cajita y con todos los accesorios descritos en la web.

Realice la primera carga a tope como indica en la web y en las instrucciones antes de encenderlo, el ultimo 10% se me hixo eterno, no se si por el ansia de encenderlo o porque realmente tardo.

La pantalla se ve genial, me habian asustado comentarios de la resolución etc por otros usuarios y para mi la calidad es más que suficiente.

El uso del telefono es muy sencillo y rapido, vengo de un L7 y es como comparar un Ferrari con un Marusia (No se si la comparacion es buena porque este año ferrari....madre). Abre las aplicaciones muy rapido, los menus, la camara, la galeria, todo muy rapido y fluido.

La camara, pues bien, una camara de un movil, saca las fotos bien (con la app de serie), ni borrosas ni desenfocadas ni nada, lo que si que hace es zoom 1x por defecto en las fotos y el video, no se porque pero claro a veces he de alejarme para hacer la foto.

El GPS, que miedo tenia, decian que tardaba siglos en posicionarse etc, asi que abri el maps y no se si tardo 2 segundos a lo sumo en marcarme mi posición perfectamente.

El wifi, si que es cierto que la señal puede ser algo más baja que en otros terminales, pero no mucho menor que en mi anterior L7, asi que para mi es más que suficiente.

Por todo esto y a la espera de ver como transcurren los dias, si no tengo problemas de bateria o de reinicios, estoy más que encantado con mi compra y a todos los indecisos les animo xq tanto yo como mi hermana hemos quedado encantados con las 2 uds recibidas.

Solo una pega, adquiri 2 unidades de protector de pantalla y en uno de los paquetes en lugar de incluir 2 pegatinas solo venia una, pero bueno supongo que sera un error del que fabrique o embale las pegatinas, nada achacable al telefono como tal.

Un saludo

• Hola,

Sobre el tema de los protectores de pantalla, si el pedido lo has realizado en la tienda online de bq, ponte en contacto con ellos desde aquí http://store.bqreaders.com/es/contacts y les comentas el caso.

Saludos,

• yo llevo una semanita con él probándolo más o menos a fondo y decir que va de lujo. y el gps para ir por carretera, a mi no me ha dado ningún problema, al menos de momento!

• Me alegro de que os hayan salido bien, yo con el mío no he tenido ningún problema.

• Yo también vengo de un L7 y, como dices, parece el Bq un Ferrari. Además la resolución es mejor (en ppi) y ya es muy buena la del LG

Estoy encantadísimo con este terminal con una calidad/servicio técnico imbatible. Además de ser una empresa ESPAÑOLA que paga sus impuestos aquí y crea empleo...

No me gustan las críticas destructivas que recibe Bq por algunos fallos que puedan existir en sus productos, porque !!!dan la cara!!!!

En reviews y foros se olvidan y callan de los móviles chinorris que se compran por ebay (por 30 euros menos) que petan y busca al vendedor :-))  . No se puede comparar el Aquaris con los Samsung en cuanto a materiales etc...pero ¿que más queremos por 200 euros?

Un saludo y mucho ánimo a la gente de Bq

• Harder dijo:
    Yo también vengo de un L7 y, como dices, parece el Bq un Ferrari. Además la resolución es mejor (en ppi) y ya es muy buena la del LG
    Estoy encantadísimo con este terminal con una calidad/servicio técnico imbatible. Además de ser una empresa ESPAÑOLA que paga sus impuestos aquí y crea empleo...

No me gustan las críticas destructivas que recibe Bq por algunos fallos que puedan existir en sus productos, porque !!!dan la cara!!!!

En reviews y foros se olvidan y callan de los móviles chinorris que se compran por ebay (por 30 euros menos) que petan y busca al vendedor :-))  . No se puede comparar el Aquaris con los Samsung en cuanto a materiales etc...pero ¿que más queremos por 200 euros?

Un saludo y mucho ánimo a la gente de Bq
    Estoy de acuerdo contigo, es una empresa española QUE RESPONDE, siempre que he tenido un problema con "las grandes multinacionales" todo han sido pegas y periodos de tiempo de meses para las reparaciones, en cambio BQ, siempre que he tenido algún problema (en casa tenemos cuatro tablet, un e-reader y el aquaris 5) lo han solucionado en pocos días, EL MEJOR SERVICIO TÉCNICO que me he encontrado.

• Pues sí el tema está claro, yo llevo ya seis días con el mío y va de maravilla. Antes tenía un Xperia V, también un clone del S3 que no me pillaba cobertura en el lugar de trabajo. Ahora no tengo ningún problema, todo resuelto, tengo lo mismo que me daba el Xperia (algo menos en resolución al sol, pero es normal) pero aún mas memoria y tanta cobertura en el lugar de trabajo como los antiguos Nokia. Además el Xperia V no me daba la posibilidad de llevar dos líneas, y ahora sí.

Nada de problemas con Gps, ni wifi, ni reinicios, ni batería, me aguanta perfectamente dos días sin apagarlo en las noches, solo le quito los datos.

Es un gran terminal y debería hacerse saber pues muchos boicotean pero bq está haciendo muy bien su trabajo, y se exponen abiertamente a foros públicos, pero responden aún en los problemas. Es digno de reconocimiento y cuando menos deberíamos animar a los posibles usuarios a probar el producto y no dejarse llevar de cuatro quejas que hacen mucho ruido, e incluso animar también a los mismos trabajadores de  bq a que sigan hacia adelante en este camino que realmente nos beneficia a todos:

¡ Animo, tarde o temprano esta empresa si sigue así se pondrá a la altura en sus productos de las empresas de máxima altura hoy, pues Ustedes están dando cosas valiosísimas, que otros esconden, como este soporte!  ¡ Animo!

• Vuestros comentarios me dan todavía más ganas de comprarmelo

• Yo me voy a comprar el bq aquaris 5 y estoy preocupado por la partición claro yo pensaba que era normal como la ROM del s3  . También pasa con el aquaris 4.5 ?  

Sera actuabilizable a la versión kitkat

• alvar dijo:
    Vuestros comentarios me dan todavía más ganas de comprarmelo

No sé a qué esperas....para el pedazo de terminal que es por ese precio, posibilidad de devolverlo si no te convence (en los dias que marque el ticket, 7 dias en FNAC, creo), servicio técnico y foro de apoyo....

• Es que nos quejamos por vicio, BQ está que lo peta!!!!

• No se me estoy piensan do entre el bq 5 o el szenio syreni-50qc que lo vende en miro a 149,82

• Me decediria al bq si me decís que puedo  variar la partición original y poner 8 y 8

• yo compre dia 1-09-13 el telefono aun no tengo seguro a todo riesgo cuando es mi dia tope para poder adquirirlo?
    sabiendo que tardaran 1 mes en validarlo por hacerlo mas tarde de los 7 dias de su compra.

• como se puede variar la partición original y poner 8 y 8, por ejemplo ????

Gracias a quien me responda...

• tokao dijo:
    yo compre dia 1-09-13 el telefono aun no tengo seguro a todo riesgo cuando es mi dia tope para poder adquirirlo?
    sabiendo que tardaran 1 mes en validarlo por hacerlo mas tarde de los 7 dias de su compra.
    Para informarte sobre eso aquí tienes los seguros todo riesgo: http://store.bqreaders.com/es/todo-riesgo y abajo del todo tienes las condiciones en pdf, dependiendo del modelo de seguro todo riesgo que elijas, ahí te aparece todo lo relacionado con el seguro.
    Un saludo

• tokao dijo:
    yo compre dia 1-09-13 el telefono aun no tengo seguro a todo riesgo cuando es mi dia tope para poder adquirirlo?
    Hola,
    Tienes que contratarlo dentro de los primeros tres meses. En el enlace que te ha puesto Heminwein tienes todos los detalles.

Saludos,

• MVP

parapipo dijo:
    como se puede variar la partición original y poner 8 y 8, por ejemplo ????
    Gracias a quien me responda...
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=668168

• Todo mi gozo de los primeros dias en un pozo, ambos terminales se comen un 5% de bateria sin tocarlos sobre la mesa. Y usandolos ya ni os cuento.

• Antes de nada, mira a ver lo que te dura realmente el móvil encendido, sin mirar los %.

Luego le haces una calibración de batería y te lo reflejará mejor.

Un saludo