Widgets que desaparecen al apagar

• Buenas foro.

Hace un par de meses me compré la aplicación Reader+ y descubrí que su widget desaparecía al apagar el móvil. Al principio pensé que sería cosa del programa y se lo comuniqué al desarrollador.
    Hoy me he comprado TouchCalendar y sorpresa, pasa exactamente lo mismo ¿Que puedo hacer?

Un saludo y gracias.

• ¿Lo tienes puesto en la SD o en memoria interna del móvil?
    Un saludo

• Las dos están en la memoria interna, de hecho no me permite moverlas a la SD.

• ¿Y con el resto de widgets también te pasa? Tipo el de control de energía, etc....

• Que va, tengo puestos como 6 y todos van bien, salvo esos dos.

• Que cosa más rara.... ¿has probado con otro Launcher tipo Nova?

• No, nunca. Aunque preferiría no tener que poner mas cosas para que funcionen si fuese posible.

• Pues puedes probar una cosa, solo que perderás todos los iconos y la organización del escritorio como la tenías...
    Ves a ajustes - aplicaciones - desplázate por la derecha hasta Todos y busca Launcher. Dentro pretas a Borrar caché, borrar datos y forzar detención. Inmediatamente reinicias el móvil y pruebas a configurar los widgets en el escritorio de nuevo. Apagas el móvil y enciendes... a ver si así te deja.
    Un saludo

• Hecho paso por paso, sin éxito 😕

• ¿Y si reinicias no te pasa? Mucho más no me viene a la mente sin cambiar el launcher...
    Un saludo

• No, si reinicio no me pasa. El problema es que la batería es tan rematadamente errática que se me apaga en el momento menos pensado, tampoco he podido arreglar eso a pesar de todo lo que se ha escrito en el foro.

Muchas gracias Heminwein por tu ayuda, pero esto ya ha sido la gota que colmó el vaso de mi paciencia con este terminal.

• ¿ni con el papelito doblado en el espacio entre el terminal y la batería? (aunque pienses que no cabe, inténtalo).
    Si se reinicia mucho, prueba por descartar cosas la restauración a datos de fábrica (no fuera alguna aplicación la que lo provocara).. y si aun así sigue haciéndolo, habla con el SAT y que lo solucionen... tu terminal debe irte correctamente.
    Un saludo y suerte