Barcode Scanner y similares no detecta códigos de barras (Solucionado)

• Hola,

He probado la aplicación Barcode Scanner y otros lectores de código similares y ninguno es capaz de leer códigos de barras.

La aplicación arranca sin problemas pero cuando se activa la cámara e intento leer códigos de barras no es capaz de leerlo.

Tengo la última versión (2.0.9) instalada.

He probado a borrar datos, desinstalar y volver a instalar la aplicación y sigue sin leer códigos de barras.

No sé qué puedo hacer, el Barcode Scanner es la aplicación 'standard' que usan muchas otras aplicaciones de inventarios.

Gracias y saludos.

• Hola,

Saludos,

• Hola,

Esa sí que funciona, pero en las aplicaciones de inventario, la aplicación 'standard' y que no se puede cambiar, es el Barcode Scanner, que es la que no consigo que lea códigos de barras con mi bq.

¿Alguien que use el Barcode Scanner y que le funcione?

Gracias.

• MVP

¿Has probado a mandarle un correo al programador comentándole el problema? (mientras contestan por el foro).

• Aún no he tenido tiempo.

A ver si esta tarde lo hago.

Pero yo creo que es un tema de la cámara del Bq más que de la aplicación porque hay otras aplicaciones similares en las que tampoco funciona.

Gracias.

• MVP

Para leer el código de barras la imagen tendrá que tener unas características. Haz una foto a un código de barras que no funcione y se la mandas también al programador por correo electrónico.

• La estoy probando y funciona correctamente. Desde la aplicación pulsa en el botón de menú (cuatro cuadros abajo a la izquierda) y pulsa en "Configuración". Desactiva la opción "No enfoque continuo" y pulsa atrás para salir de los ajustes.

Vuelve a probar así, intentando que no se te mueva mucho ni el teléfono ni el código de barras.

Saludos,

• Ya he probado de mil maneras, incluyendo la que comentas.

Cuando encuadro el código de barras no se ve nítido. Si pruebo otras opciones se ve nítido pero rápidamente se ve borroso y así está sin llegar a conseguir escanearlo. Quizás sea problema de la configuración de la cámara?. Qué opciones de configuración tienes en la cámara?

Gracias

• Por ejemplo, la App Qr Barcode Scanner, tampoco consigue escanearme los códigos de barras.

• La cámara tiene los valores por defecto, entra en la aplicación cámara y pulsa en el icono de ajustes que se encuentra en la parte izquierda, pulsa en los tres puntos que aparecen nuevamente en la izquierda y al final del listado que te aparece, pulsa en "Restaurar valores predeterminados".

Prueba con diferentes códigos de barras, no vaya a ser que por algún motivo no reconozca alguno en especial.

Saludos,

• Es como lo tengo. Y el código de barras no es porque he probado con distintos códigos y tampoco va.

Bueno, a ver si tengo tiempo y escribo al desarrollador de la App.

Gracias por vuestro interés.

Cerrar el hilo si queréis.

Salu2

• Si te es posible, pon aquí una fotografía de alguno de esos códigos para que lo probemos o envíanos la imagen por privado.

Saludos,

• Me pasa con todos los códigos de barras Lo probaré con el Aquaris de mi mujer q ver si a ella le va

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• He probado con el Aquaris de mi mujer y pasa lo mismo. No consigue leer ningún código. He mandado uno por privado.

Yo creo q el problema viene por el enfoque de la cámara pero no sé

Gracias.

• MVP

Si me mandas la imagen lo puedo probar con otro teléfono que no sea un Aquarius. ¿Has mandado el correo al programador?

• No he mandado correo al programador Pq no he tenido tiempo pero es que pasa con Todos los códigos.

Gracias

• Barcode Scanner:

El problema es la distancia, no tiene que estar tan cerca como creemos, he escaneado dos códigos, eso si me ha costado, pero ha sido a una distancia media, el código ocupaba la mitad o menos del rectángulo.

Juega con flash y sin flash.

Un saludo

• Después de un buen rato he podido escanearlo. Se ve que o no es muy buena app o no es muy compatible con el Aquaris Pq el bidi va se lujo

Gracias a todos

• Con tu permiso cierro y doy por resuelto.

A veces hay que cogerle el truco, como dicen, más vale maña que fuerza.

Un saludo