Desaparecen aplicaciones de la SD

• Buenas a tod@s,

Desde hace un par de semanas k m esta ocurriendo algo extraño.

Sin ningun aviso previo parece como si algo le pasara a la sd y sus datos no sean accesibles... si estoy en whatsapp e intento bajar una imagen o video... no me lo permite, al igual que en wechat. Además advierto que algunas aplicaciones han desaparecido... eso si, siempre aplicaciones que estan instaladas en la SD. Si reinicio el tlf. vuelvo a tener acceso, pero tengo que volver a instalar las aplicaciones que he perdido.

A álguien mas le ha pasado? Hay algo que se pueda hacer al respecto?

Gracias

• Intenta formatear la tarjeta microSD desde el ordenador (sacándola del móvil y conectándola a un adaptador si tienes o a otro dispositivo que permita microsd, tipo tableta o cámara de fotos). Antes obviamente copia todos los datos al ordenador.
    Si no te deja formatear, ponte en contacto con el SAT.
    Un saludo

• Hola,

Si te es posible, conecta la tarjeta SD a un ordenador con algún adaptador USB y formatea la tarjeta con el programa SD Formater, puedes descargarlo desde aquí: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/
    Antes de hacerlo, copia los datos que tenga en el ordenador para que no se pierdan.

Una vez la hayas formateado, ponla de nuevo en el teléfono y comprueba si funciona bien.

Saludos,

Edit: Llego antes el compañero Heminwein.

• Pero... hay un problema
    Me pone que está en modo "sólo lectura"
    Y por mas que miro y remiro no encuentro ninguna pestaña para mover
    ¿qué puedo hacer?

• Pero... hay un problema
    Me pone que está en modo "sólo lectura"
    Y por mas que miro y remiro no encuentro ninguna pestaña para mover
    ¿qué puedo hacer?
    Lo que te he comentado en el mensaje de antes, si no te deja ponte en contacto con el sat, ellos te dirán como proceder. Copia los datos al ordenador y usa otra microSD mientras tanto si te es posible,
    Un saludo 
    Inviato dal mio bq Maxwell Plus con Tapatalk 4

• Eso acabo de hacer, ya les he enviado incidencia
    Gracias