Temperatura excesiva, quite la batería BQ5

• Abro este tema porque he visto algo parecido en los foros pero se refería al BQ 4.5, no al 5. 

Este fin de semana, utilizando el teléfono como GPS, y teniéndolo conectado al cargador del coche me ha aparecido el siguiente mensaje después de una hora de utilización:

"temperatura excesiva, quite la batería"

Al cogerlo efectivamente estaba bastante caliente por lo que he preferido hacer caso del mensaje, apagarlo y quitarle la batería. Comentar que la temperatura en mi coche en ese momento era algo elevada.

No me sorprende el hecho de que se caliente con un uso prolongado del GPS, puesto que con mi anterior teléfono también ocurría. Mi pregunta es si existe alguna recomendación para intentar reducir la temperatura sin tener que apagar el teléfono. Empezaré a tener en cuenta este parámetro y trataré de monitorizarlo para ver si es posible reducirla alterando algún parámetro como la velocidad del procesador. 

Muchas gracias.

• Ponerlo cerca de alguna fuente de ventilación y donde no le dé el sol directamente a ser posible... no usar fundas en esos momentos ya que hace que se concentre más calor.
    Un saludo