Duda datos dual sim

• Hola a todos tengo una duda con el uso de datos con mis dos tarjetas en el movil. llevo en el movil dos lineas y las dos con tarifa plana de datos, una de yoigo en la que tengo whatsapp..etc y otra de orange. Estoy usando actualmente los datos con la linea de orange, pero recibo y envio mensajes whatsapp con la de yoigo.
     Se puede utilizar asi?? o implicaria que me cobrarian los datos a aparte??

• No hay problema... para el whatsapp lo único importante es que la tarjeta a la que va asociada esté presente en el móvil (da igual la ranura sim...). De hecho podrías usarlo sin tener datos con ninguna y solo a través de wifi 😉 Úsalo tranquilamente
    Un saludo

• Gracias!!!!

• Hola, yo también uso dos tarjetas una de modistas sin datos y otra de oro con datos. He configurado para usar modistas en llamadas y la de oro para datos,  se que funcionan bien porque la de modistas esta bloqueada en datos. 

• Hola, el bq-5 tiene 2 sim, pero los datos no pueden estar activos en las dos sim de forma simultanea.

Es decir que tu manualmente debes activar una linea de datos u otra. Además una de las sims es 2g  y la otra 3g. Esto plantea una dificultad de cara al uso del wasap. Si la linea del wasap no esta activa, no recibiras ni podrás enviar wasaps.

Espero haberte sido de utilidad

• MVP

Eso en la teoría, pero las dos sims son 3g.

Puedes tener activados los datos en una sim y tener whatsaap en la otra.

Un saludo.

• rmediero dijo:

Hola, el bq-5 tiene 2 sim, pero los datos no pueden estar activos en las dos sim de forma simultanea.

Es decir que tu manualmente debes activar una linea de datos u otra. Además una de las sims es 2g  y la otra 3g. Esto plantea una dificultad de cara al uso del wasap. Si la linea del wasap no esta activa, no recibiras ni podrás enviar wasaps.

Totalmente falso... mi hija tiene un movil SIN ninguna sim metida, solo lo usa para el whatsapp en casa con la wifi y el numero que utilice para activarle el whatsapp es una numero de prepago que tenia que ya ni esta operativa y el whatsapp funciona perfectamente (hasta que le den el numero a alguien y active el whatsapp, pero hasta entonces ...) una vez activado el whatsapp como si tiras la sim

• Cemar dijo:
    rmediero dijo:

Hola, el bq-5 tiene 2 sim, pero los datos no pueden estar activos en las dos sim de forma simultanea.

Totalmente falso... mi hija tiene un movil SIN ninguna sim metida, solo lo usa para el whatsapp en casa con la wifi y el numero que utilice para activarle el whatsapp es una numero de prepago que tenia que ya ni esta operativa y el whatsapp funciona perfectamente (hasta que le den el numero a alguien y active el whatsapp, pero hasta entonces ...) una vez activado el whatsapp como si tiras la sim
    O hasta que necesite de nuevo el número para confirmar, si tiene que reinstalar el whatsapp... en ese caso adiós (se soluciona con una copia de seguridad por Helium de los datos y ya está...  para el whatsapp lo importante es que la tarjeta sim esté activa en el momento de comprobar la identidad (evita que se use desde ordenadores u otros dispositivos), y solo se puede tener 1 whatsapp activo por número.
    Y para el compañero @rmediero repito que no importa donde esté la conexión, no influye en nada... puedes usarlo solo con wifi y sin ninguna conexión datos activa... además que creo que la SIM2 es también de alta velocidad...
    Un saludo

• El Whatsapp necesita una conexión de datos y un registro de un número de teléfono para que te envíen mensajes tus contactos pero no tienen por qué estar ligados. De hecho puedes no tener datos en la línea que tienes registrada con Whatsapp y usarlo sólo con wifi sin ningún problema.