No puedo actualizar a 2.0.8 ó 2.0.9 vía OTA



  • Buenas noches. Intento actualizar vía OTA e imposible. Tengo número de compilación 2.0.5.KS.-

    Me detecta la nueva actualización, acepto la descarga y me sale inmediatamente que no ha sido posible realizar la descarga; que compruebe que no esté conectado a PC y que tenga memoria interna suficiente (no son los casos)
    He seguido los pasos del Moderador Serrano que puso en otra línea bajándome el fichero "OTAbq_2.2.4.apk", sigo los pasos clickando sobre el fichero en la carpeta de ES File Explorer, me indica que se ha actualizado y cuando le doy a abrir me informa que busca actualizaciones, la encuentra, intento descargar,  y otra vez lo mismo que al principio (Lo he reiniciado por si acaso y nada, sigue la compilación 2.0.5 KS).
    No sé si haré algo mal o no debería seguir este proceso.
    Copio a continuación los pasos que puso el Moderador Serrano en la otra línea de discusión.- 
    Si alguien puede informarme lo agradecería.
    Muchas gracias.

    "Para los que tenéis problemas con la actualización a través de OTA y no os deje actualizar, podéis hacer lo siguiente:
    • Descargar la aplicación: Aplicación OTA
    • Descargar directamente en el teléfono o desde un ordenador, pasarla al teléfono con el cable USB.
    • Entrar en la aplicación ES File Explorer y pulsar sobre el archivo descargado llamado OTAbq_2.2.4.apk
    • Si no tenemos activada la opción "Orígenes desconocidos", nos aparece un mensaje que indica "Instalación bloqueada". Pulsar en configuración y en la página que se abre, buscar y marcar la opción "Orígenes desconocidos". Aparece de nuevo otro mensaje de advertencia, pulsar en "Aceptar".
    • Pulsar en el botón de retroceso para volver a ES File Explorer y pulsar de nuevo en el archivo OTAbq_2.2.4apk. Aparece un mensaje que nos indica "¿Sustituir aplicación?", presionamos en "Aceptar" y seguidamente en "Instalar".
    • Una vez instalada la aplicación, pulsar en "Abrir" y en la siguiente pantalla presionamos en aceptar para que el sistema busque actualizaciones pendientes. Para actualizar, seguir los pasos que nos indica la propia aplicación.
    Debéis tener en cuenta que hay que conectar el teléfono al cargador, tener introducida una tarjeta SD y no tener el dispositivo con ninguna modificación de sistema, como permisos root o el menú recovery cambiado.
    Saludos,



  • Intenta hacer algo de esto:
    Ir al cajón de aplicaciones y seleccionar Descargas y ver si aparece la descarga ahí (si aparece borrarla y probar de nuevo).
    Desconectar de internet y volver a conectarlo, si no sale nada, ir a Ajustes - Aplicaciones - desplazarse a la derecha hasta llegar a Todos y entrar dentro de Actualización. allí dentro pretar Borrar datos y Forzar detención y luego abajo a Lanzar.
    Si tampoco funciona así entonces abrir el ES File Explorer (probad también con el Administrador de Archivos) y en la primera pantalla donde se abre bajar hasta el final y mirar si hay algún archivo Update.zip o dentro de la carpeta Download un archivo llamado tempzipped, si es que sí lo borráis y probar de nuevo a actualizar.

    Como última opción probad a poner otra MicroSD (antes copiad los datos de las aplicaciones de una tarjeta a otra para evitar problemas de aplicaciones) o copiad los datos importantes al PC, formatear la SD desde el PC y volver a meter solo los datos importantes (los de las aplicaciones sobre todo)



  • Muchas gracias Heminwein por tu pronta respuesta. 

    He realizado todo lo que mes ha dicho y no ha habido suerte.
    Lo único que ha cambiado es que con otra tarjeta MicroSD me cambia el mensaje último de "no ha sido posible descargar la actualización" por el de "la actualización se ha detenido".
    He vuelto a poner la primera tarjeta micro después de hacer otra vez los pasos que me dices y al final me sale otra vez lo de "no ha podido descargarse la actualización".
    Es decir, según qué tarjeta me dice una cosa u otra.
    Mañana seguiré intentando y si no, valoraré comprarme una paloma mensajera. 
    Muchas gracias de nuevo.



  • Acabo de leer de nuevo tu explicación y me ha faltado formatear la tarjeta de memoria. Mañana lo hago.

    Gracias.



  • Prueba con la SD que te dice lo de la actualización se ha detenido y haz esto: Ajustes - Aplicaciones - desplázate a la derecha hasta llegar a Todos y entra dentro de Actualización. allí dentro preta Borrar datos y Forzar detención, reinicia el móvil y prueba.
    No obstante... ¿formateando la SD tampoco te ha dejado?
    Un saludo



  • A mi me paso lo mismo, finalmente restableciendo todos los datos de fábrica —teniendo respaldado todo por una copia de seguridad— me funcionó a la primera.



  • Hola,


    Haz la prueba formateando la tarjeta desde un ordenador si es posible. Si no te funcionase, prueba como comenta el compañero Ctone a restablecer valores de fábrica y después tratar de actualizar.

    En cualquier caso, para no duplicar hilos con la misma información, cerramos éste y seguimos en el hilo de la actualización que es donde se está tratando el tema.

    Saludos,