Pide actulizar constantemente -hard reset -SOLUCION + ROOT



  • Hola a todos he creado una [b]GUIA [/b]para los problemas de actualización fallida de la update de Bq es decir cuando pide actualizar constantemente o cuando hay que hacerle el hard reset para devolverla a valores de fabrica , he realizado el procedimiento en mi edison mientras elaboraba la guía y despues de hacer el hard reset ya esta actualizada y en principio funcionando perfectamente.Necesitareis la [b]herramienta RKAndroid Tool[/b] que viene en una carpeta que se llama Edison necesaria para realizar el hard reset , el hard reset es un procedimiento para devolver la edison a valores de fabrica. En mi caso he realizado este procedimiento y despues de realizarlo ya no he necesitado actualizar por que al hacer la comprobación me indica que tengo la versión de compilación 1.1.1 IMM76D 2012081 [color=#FF0000]además de esto viene con la ñapa de ser ROOT[/color] es decir despues de reiniciar veréis que tiene superuser instalado. :mrgreen: :mrgreen:

    Esta es la guía

    http://www.mediafire.com/view/?31s7z02n3g740h6

    Y esta la carpeta con la herramienta y la imagen

    http://www.mediafire.com/?g1s87dzba15o68h

    Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
    Albert Einstein



  • A tus pies, anonadado me has dejado :o . Me encantan esos tutos de capturas de imágenes y tan currados. UN 10, si señor



  • Jajaja, es diíicil impresionar a Roldayan, así que será un buen tuto.

    Saludos



  • Un 10 no, un 100 o un 1000. Perfecto, rápido y sencillo. Ya soy Root. Muchas gracias aafliti.



  • [quote="Peterico"]Jajaja, es diíicil impresionar a Roldayan, así que será un buen tuto.

    Saludos[/quote]
    El trabajo siempre hay que alabarlo compi.. ;) Y como enroje parece que ha participado también en la guía, pues otro 10 para él...




  • Me gustaría mucho darte las gracias, aafliti, porque me ha sido muy muy útil.



  • UNa pregunta si yo tengo la 1.1.1 20120905. Al hacer el proceso me dejara la edison con el firm que me traia y no con tu compilacion que es distinta a la mia.no?
    Yo lo haria para ser root por si me hiciera falta(a dia de hoy no se para que me haria falta, jeje pero seguro que cuando lleve mas tiempo me servir, jejeje), ya que me parece que lo de que aparezca el aviso de actualizar no se puede quitar o configurar para que no aparezca tanto.verdad??
    Por supuesto muchisimas gracias por el aporte

    saludos



  • Gracias a todos !!! pero no hagais la cagada que acabo de hacer YO , me pidio hacer un update del firmware sin querer le di a aque si , no porque sea lerdo que tambien , sino por que fue despues de abrir un juego y pense que eran los archivos del juego... y se actualizo a la version 1.1.2 como consecuencia la tablet esta inestable.. y he perdido el ROOT ! NO HAGAIS UPDATE :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
    Albert Einstein



  • Voy a volver a hacer el procedimiento por 2º vez , la clave esta en que te coja el driver rk30 bien y lo demas es tomarse un cafe :twisted: pero anda .. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
    Me alegro mucho que ya seais roots y que os vaya bien , las gracias darselas a enrroje , por que cuando me trajeron la edison hace unos dias , no me apetecia nada meterme a freak-desarrollador para hacer ñapas de este tipo , bastante tengo con mi trabajo... :ugeek: , pero ya que no me quedaba otra ...ahora solo pido al niño jesus que me deje como estoy :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

    Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
    Albert Einstein



  • [quote="roldayan"][quote="Peterico"]Jajaja, es diíicil impresionar a Roldayan, así que será un buen tuto.

    Saludos[/quote]
    El trabajo siempre hay que alabarlo compi.. ;) Y como enroje parece que ha participado también en la guía, pues otro 10 para él...

    ----------------------------------------------------[/quote]

    :D :D :D :D :D :D


  • [quote="lob99"]UNa pregunta si yo tengo la 1.1.1 20120905. Al hacer el proceso me dejara la edison con el firm que me traia y no con tu compilacion que es distinta a la mia.no?
    Yo lo haria para ser root por si me hiciera falta(a dia de hoy no se para que me haria falta, jeje pero seguro que cuando lleve mas tiempo me servir, jejeje), ya que me parece que lo de que aparezca el aviso de actualizar no se puede quitar o configurar para que no aparezca tanto.verdad??
    Por supuesto muchisimas gracias por el aporte

    saludos[/quote]

    Te va a dejar con la version 1.1.1 pero limpia como de fabrica + superuser osea root , eso si luego de hacer esto y tener la 1.1.1 + root , haces caso y actualizas a la 1.1.2 que es la ultima que estan mandando perderás el root , pero no lo que tengas instalado propio, te dejara todo y te quitara el root ,yo personalmente no pienso actualizar mas via OTA a medida que se metan los parches OTA en imagenes +root me los ire flaseando.



  • jejej gracias, ahora lo tengo casi todo claro :D , QUe Me deja el firm original con el que me dieron mi edison.(en mi caso 1.1.1 20120905) y que mejor no actualizar creo lo tengo claro, ahora bien, esta frase"a medida que se metan los parches OTA en imagenes +root me los ire flaseando." me ha dejado flaseado a mi :shock: , jeje donde esta el manual novatos para entender eso??jejejejeje ( ya ire pillando culturilla :ugeek: root., ;)
    Saludos
    y gracias



  • [quote="lob99"]jejej gracias, ahora lo tengo casi todo claro :D , QUe Me deja el firm original con el que me dieron mi edison.(en mi caso 1.1.1 20120905) y que mejor no actualizar creo lo tengo claro, ahora bien, esta frase"a medida que se metan los parches OTA en imagenes +root me los ire flaseando." me ha dejado flaseado a mi :shock: , jeje donde esta el manual novatos para entender eso??jejejejeje ( ya ire pillando culturilla :ugeek: root., ;)
    Saludos
    y gracias[/quote]
    quiero decir que a medida que se metan los parches de firmwares por eso bq (en teoria :roll: :roll: ) lanza las actualizaciones para meter solucionar/mejorar el firmware via OTA es decir las que te saltan en la tableta , en una imagen + el programa superuser que nos permite ser root , flasearlas o sea meterlas via rktools en la tableta y asi tener las versiones actualizadas del firmware sin perder el root , pero vamos confio en que en 6 meses van a ver mil maneras de realizar esto al dia siguiente de salir la edison en htc mania ya tenia una version rooteada.



  • Hola, mi aporte. Para evitar estos problemas derivados de las actualizaciones, que eliminan el root, la mejor opción es utilizar este método que ya pusiera para rootear las tablets [url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=930&t=2852&hilit=rootear+bq+newton[/url]

    [b]Ventajas[/b]: Puedes actualizar a versión oficial siempre que quieras, ya que te haces root en un par de minutos. :D



  • Buenas

    Para evitar que te salgan constantemente el mensaje de actualizar, dirígete a Ajustes - Aplicaciones y seleccionas la aplicación de Actualización, seguidamentes le das a inhabilitar y solucionado.

    Un saludo



  • rooteada en 2 minutos con el hilo de rodalyan

    grande Royaldan !!!!! ENOOOORME DooMLoRD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



  • mil gracias por los tutos compañeros



  • [quote="aafliti"]rooteada en 2 minutos con el hilo de rodalyan

    grande Royaldan !!!!! ENOOOORME DooMLoRD :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]
    Gracias aafliti, yo solo busco, copio, pego y pruebo y me quedo con lo mejor, jeje. :D