Conectar BQ Edison 2 3G a disco duro con pelis y alimentar a la vez

• Hola compañeros, acabo de comprar la BQ Edison 2 3G y estoy encantado. El principal uso que quiero hacer es poner películas en el coche, para lo cual he comprado también el cable microUSB OTG. La única cuestión que tengo es que me interesaría poder tener conectado un disco duro al Tablet BQ Edison 2 3G y alimentarlo a la vez, para no tener problemas de batería en un viaje largo por ejemplo. ¿Existe algún cable que pueda usar para esto?. ¿Alguien puede recomendarme algo?. Saludos y gracias...

• MVP

Es posible que con un concentrador USB puedas hacerlo. No te lo puedo asegurar porque no lo he probado. ¿Has pensado en sustituir el disco duro por una memoria SD o una memoria Flash? Sería más sencillo de transportar y el gasto de energía fuera menor.

• MVP

Uf, yo no le pondría nada colgando para viajes largos, una microsd de 32 gigas y a tirar millas! 🙂

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

• MVP

Sí, esa creo que el la mejor solución, o por lo menos la más practica.

• Me he comprado una microSD....  pero que conste que me parece una pena no ver las pelis desde un disco duro... 😞

• MVP

@jjverdu Las puedes ver (con el concentrador deberían poder alimentarse los dos dispositivos) pero ten en cuenta una cosa. En un viaje puedes tener vibraciones por el estado de la carretera. A una memoria SD no le afectan las vibraciones, pero a un disco duro sí. Un bache mientras el disco está grabando puede hacer que te quedes sin disco duro.

• Como poder pudes ver pelis desde el disco duro pero deberás alimentarlo aparte ya que el puerto USB de la Edison no te dará corriente suficiente como para mover el motor del disco duro.

En algunos casos sí que funciona pero son los que menos y depende del disco duro.

Puedes usar un adaptador de 12V a lo que se alimente tu disco y a la toma de mechero y con eso lo tienes apañado.

Prueba antes en casa conectando el disco a la Edison y a la corriente o alimentándolo desde un PC para comprobar la conectividad y que todo funciona como te digo.